Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#12293 por golon32
Sab, 21 Feb 2015, 00:19
No es exactamente este, pero yo uso un cable como el de la foto:
Imagen
En el mismo puerto del iMac puedes conectar tanto esto como un jack 3.5mm

Mediante el mini-toslink sacas audio multicanal (DTS, DD) pero no en HD
#12607 por golon32
Vie, 13 Mar 2015, 20:09
jalejos escribió:Así es como lo hago y no tengo problemas.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


Por fin he comprado el cable, y tengo algo de tiempo para ponerme a medir :oops:
El caso es que con esta configuración, al tener modo 2.1, y no poder ecualizar el subwoofer por separado, la duda que tengo es si debo medir con el sub encendido en cada canal por separado, y aplicar filtros, o por el contrario, medir solamente los frontales y aplicarlos así...
#12608 por atcing
Vie, 13 Mar 2015, 20:47
golon32 escribió:
jalejos escribió:Así es como lo hago y no tengo problemas.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


Por fin he comprado el cable, y tengo algo de tiempo para ponerme a medir :oops:
El caso es que con esta configuración, al tener modo 2.1, y no poder ecualizar el subwoofer por separado, la duda que tengo es si debo medir con el sub encendido en cada canal por separado, y aplicar filtros, o por el contrario, medir solamente los frontales y aplicarlos así...


Siempre se ha de ecualizar tras medir cada canal al completo (caja izquierda + sub por un lado... y caja der. + sub por el otro) :)

Un saludete
#12617 por golon32
Dom, 15 Mar 2015, 19:36
Gracias Atcing!
Por fin he podido medir y ecualizar con Apo bajo Windows.
En Mac no consigo medir seleccionando canal a canal.\nEl caso es que una vez medido y aplicando filtros he descubierto un nuevo mundo de sonidos que antes desconocía debido a los realces de determinadas frecuencias en la habitación, y que tapaban muchos sonidos.
Seguramente la respuesta no esté aún fina fina, porque no me dio tiempo a medir post EQ.
El finde que viene o al otro seguramente suba gráficas pre EQ y post EQ del sistema en modo 2.1 (Klipsch RB61-II + JBL E150P).
A ver si tengo tiempo de ponerme a hacer el sub Hum, que tengo todo comprado salvo la madera...

Un saludo!
#12811 por golon32
Sab, 11 Abr 2015, 15:51
Bueno, pues esta es la medición que acabo de hacer sin aplicar EQ. He intentado medir con los filtros que apliqué con APO, pero me sale una respuesta muy baja en SPL. Decir que ecualicé a la baja, como a 65 dB respecto a lo que tenía, pero no sé si hice lo correcto.

Saber qué filtros he de aplicar y cómo simplemente viendo la respuesta me parece complicado.
Sé que tengo un realce muy grande de 37 a 80 Hz y un valle de 80 a 140 Hz y otro valle muy grande de 315 a 500 Hz, pero de ahí a saber qué filtros aplicar me parece chungo :whew:

Edito,
Para el frontal derecho por ejemplo, tengo esta posibilidad para generar filtros en automático, y la predicción es la siguiente:


Pero igualmente el valle de 80 a 140 Hz lo sigo teniendo.
#12813 por CoNgO
Sab, 11 Abr 2015, 20:40
¿Qué estas midiendo columnas en large o columnas en small + subwoofer ?
#12814 por golon32
Sab, 11 Abr 2015, 20:57
Son cajas pequeñas, con woofer de 6.5''.

La configuración está puesta en Large y el subwoofer en R/L+LFE.
Y lo que he medido es por un lado Frontal derecho+Sub y por otro Frontal izquierdo+Sub.
#12815 por CoNgO
Sab, 11 Abr 2015, 21:01
Unas cajas con varios drivers de 6.5 pulgadas a no mucha distancia pueden llegar a los 40 hz incluso más abajo, mis Infinity Classia C336 llegan a los 30 hz a 2.5 - 3 metros de distancia. Lo que haría es medir solo los frontales en small y large para ver hasta donde bajan con SPL, luego mide solo el subwoofer en varias posiciones - siempre que puedas - de esa forma vemos si a jugando con la colocación, su configuración y las fases podemos corregir el valle que lógicamente la ecualización no quiere corregir porque te comes la potencia ya que se necesita mucha chicha para subir tantos db en ese valle, sin embargo con los picos no tiene problemas en corregirlos.
#12816 por golon32
Sab, 11 Abr 2015, 21:08
Voy a seguir haciendo pruebas mañana por la mañana con lo que me has comentado CoNgO, que a estas horas es un poco heavy y se puede mosquear la peñita.
Las cajas tienen solo un driver de 6.5 pero yo creo que a 40 Hz si llegaban más o menos ellas solas. Estoy muy cerca y la habitación es pequeña.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados