Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#16069 por javiersc
Dom, 03 Abr 2016, 12:26
Hola:


He estado leyendo este documento que resume en gran parte lo que hemos estado hablando en el foro durante mucho tiempo. Si tenéis tiempo echadle un vistazo porque creo que merece la pena.

No me queda muy claro, pero parece que existe, por parte del autor, un rechazo al bass réflex, tanto en altavoz como en subwoofer. Cito " There is ONLY ONE truly correct way to "add a sub" to a system in an controlled listening room situation: you must correctly cross over the 2 sealed cabinets; and their timing must be correct. ANY other method will lessen the focus and clarity you have tried so hard to preserve. "

http://www.soundoctor.com/whitepapers/subs.htm

Saludos !
#16070 por atcing
Dom, 03 Abr 2016, 14:51
javiersc escribió:Hola:


He estado leyendo este documento que resume en gran parte lo que hemos estado hablando en el foro durante mucho tiempo. Si tenéis tiempo echadle un vistazo porque creo que merece la pena.

No me queda muy claro, pero parece que existe, por parte del autor, un rechazo al bass réflex, tanto en altavoz como en subwoofer. Cito " There is ONLY ONE truly correct way to "add a sub" to a system in an controlled listening room situation: you must correctly cross over the 2 sealed cabinets; and their timing must be correct. ANY other method will lessen the focus and clarity you have tried so hard to preserve. "

http://www.soundoctor.com/whitepapers/subs.htm

Saludos !



No he leído todo con detalle, pero de lo que he leído estoy de acuerdo en la base de su exposición.

Remarca mucho la huella que deja la sala en la zona baja (la zona modal), y que sólo se puede solucionar añadiendo un sistema multisub (+ ayuda de acondicionamiento acústico). También sobre la importancia del ajuste de fase (para ayudar a reducir ciertas cancelaciones), y la no direccionalidad del grave por debajo aprox. 100Hz.
Es cierto que es más difícil integrar varios subs BR que sellados... pero con un sistema a base de BR también se puede obtener un retardo suficientemente bajo como para que no afecte a la audiblidad. Personalmente tengo claro que la solución sencilla es trabajar con subs sellados, te permiten más juego y forzado sin que el retardo se dispare tanto, teniendo más márgen de trabajo (incluso con la EQ) antes de llegar a que dichos valores sean audibles.

- Por eso mi recomendación sería siempre varios subs sellados mejor que menos en BR (aunque se pueda lograr excelente resultados de ambos tipos una vez optimizado el sistema), además con el plus del sellado de la mayor facilidad de construcción (en caso de que nos fuéramos a un HUM), y de su menor tamaño... aunque todo dependerá del SPL que queramos alcanzar y de la cantidad de subs que podamos colocar.



Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados