Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#17355 por YAMAHA-AW16G
Sab, 11 Feb 2017, 18:08
Buenas a todos, luego me presentaré adecuadamente:
No sé si será que me estoy quedando sordo con la edad, me acerco a los 40, pero no distingo WMA 196kbps de FLAC, y ni siquiera hablo de una prueba ABX. Probando servicios de streaming: Groove Music Pass (WMA 196kbps) Vs Tidal Hi_fi (FLAC), hice por curiosidad una prueba no ciega, en la que esperaba que la sugestión tendría el peso que suele tener en estos casos, la sorpresa ha venido al ver, que no era capaz de distinguir uno de otro después de igualar volumen entre uno y otro servicio con la ayuda de un Ultracurve. Parece ser que Windows Media Audio es bastante eficiente a bajos bitrates, pero este no debería ser el caso. ¿Tenéis experiencias parecidas? , si haciendo una prueba, huelga decir sin validez científica ninguna, no noto diferencias, ¿o estoy como una tapia? ¿O algo se me escapa?...
#17357 por atcing
Sab, 11 Feb 2017, 18:49
YAMAHA-AW16G escribió:Buenas a todos, luego me presentaré adecuadamente:
No sé si será que me estoy quedando sordo con la edad, me acerco a los 40, pero no distingo WMA 196kbps de FLAC, y ni siquiera hablo de una prueba ABX. Probando servicios de streaming: Groove Music Pass (WMA 196kbps) Vs Tidal Hi_fi (FLAC), hice por curiosidad una prueba no ciega, en la que esperaba que la sugestión tendría el peso que suele tener en estos casos, la sorpresa ha venido al ver, que no era capaz de distinguir uno de otro después de igualar volumen entre uno y otro servicio con la ayuda de un Ultracurve. Parece ser que Windows Media Audio es bastante eficiente a bajos bitrates, pero este no debería ser el caso. ¿Tenéis experiencias parecidas? , si haciendo una prueba, huelga decir sin validez científica ninguna, no noto diferencias, ¿o estoy como una tapia? ¿O algo se me escapa?...


Hay mucho blind test sobre estos temas y las conclusiones estadísticas suelen ser que si hay diferencias son tan "sutiles" como para escuchas normales ser irrelevantes.


Un saludete
#17361 por atcing
Lun, 13 Feb 2017, 14:20
YAMAHA-AW16G escribió:Buenas a todos, luego me presentaré adecuadamente:
No sé si será que me estoy quedando sordo con la edad, me acerco a los 40, pero no distingo WMA 196kbps de FLAC, y ni siquiera hablo de una prueba ABX. Probando servicios de streaming: Groove Music Pass (WMA 196kbps) Vs Tidal Hi_fi (FLAC), hice por curiosidad una prueba no ciega, en la que esperaba que la sugestión tendría el peso que suele tener en estos casos, la sorpresa ha venido al ver, que no era capaz de distinguir uno de otro después de igualar volumen entre uno y otro servicio con la ayuda de un Ultracurve. Parece ser que Windows Media Audio es bastante eficiente a bajos bitrates, pero este no debería ser el caso. ¿Tenéis experiencias parecidas? , si haciendo una prueba, huelga decir sin validez científica ninguna, no noto diferencias, ¿o estoy como una tapia? ¿O algo se me escapa?...


Añadir en matrixhifi y muchos otros foros de la red se han realizado este tipo de test; por lo general si se utilizan suficientes muestras no hay correspondencia alguna entre el nivel de aciertos y la "supuesta calidad del sistema utilizado" (aunque depende del bitrate y algoritmo utilizado en la pista comprimida)... ni siquiera de si el probador es aficionado experimentado, profesional del sector, o músico.


- De hecho, tienes los blind test de audio de Klipper, donde EMHO no es difícil superar el blind test del umbral que consideran un músico es capaz de detectar dos tonos muy cercanos


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados