Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#11344 por javiersc
Mié, 28 Ene 2015, 18:25
Hola a todos:

No me iba a animar a colgar estas fotos y este proyecto porque como no tiene mucho de HUM....

La cuestión es que trabajo bastante en casa por las noches y fines de semana y como me gusta trabajar escuchando música me decidí a montar un equipo en la zona de despacho.

Lo primero las fotos....

Imagen

Como veréis le hemos puesto un refuerzo central, pero el ebanista lo ha puesto excesivamente cerca de la entrada y la parte trasera del SW está demasiado cerca del refuerzo, me aconsejáis moverlo para atrás??? Sobrarán unos 5 cm...

Por otro lado los otros SW HUM los tengo recubiertos de copopren, pero después de abrir varios comerciales ninguno lleva nada de nada, un poco de fibra y nada más, hace falta que me coloque con la cola de contacto para pegar el copopren? :rock: Lo dejo así como está con algo de guata??

Donde quiero ubicar los SW (2 ó 4) es una habitación muy grande que hace de zona de juegos de los niños, despacho y gimnasio y es totalmente abierta, mide unos 12 metros de largo por 4,5/5m de ancho.

La zona del despacho es de 4*4,3m y la zona de juegos/TV/HTPC tiene otros 4,5*5 m

Mi primera intención a la hora de hacer los SW era aprovechar la etapa del Buttkicker, pero como cambié los módulos Hypex, tengo la etapa más 2 módulos Hypex de 400W. Esto quiere decir que no tengo que invertir nada en ampificación

Aquí sólo escucharé música y aunque tenía dos pares de JBL 4425 estaba pensando en vender un par y utilizar las Emotiva Airmotiv 6 apoyadas por 2 SW.

Como voy a escuchar música a bajo nivel (como mucho 85-90dB) creo que no me va a merecer la pena invertir en montar los 4 SW y lo normal es que monté un SW en cada zona.

En la zona de despacho pondría las JBL 4425 apoyada por un sólo SW HUM y en la zona de TV/música/XBOX pondría las Emotiva apoyadas por otro SW HUM.

Por el momento no me quiero plantear el hecho de poner 4 porque primero tiene que salir para entrar, pero sí que me gustaría saber si en las condiciones que he detallado merece siquiera la pena meter dos SW para cada zona, teniendo en cuenta el espacio tan abierto que es y con mucho cristal.

Me han pedido que diga más o menos el coste y aunque no es 100% acertado por el tema de las láminas que compré pongo unos números aproximados:

1) Coste de la madera para 4 SW = 90 euros.
2) El lacado y barnizado de cada uno son 25 euros
3) El laminado para recubirlos, los pedí a China porque no sabía encontrarlo en España y para uno 16 SW salen por 100 euros (es que lo voy a utilizar para otros muebles y era el mínimo que me vendían).
4) El ebanista me ha cobrado 60 euros por cada uno.
Total = 113 euros.

Saludos a todos !
#11355 por CoNgO
Mié, 28 Ene 2015, 23:51
No rellenaba, a lo sumo una colchoneta de 5 € del decathlon para la parte trasera, sobre el refuerzo si no toca el driver no hay problema en que esté cerca es indiferente. ¡ Peazo de proyecto, muy bonitos !
#11356 por javiersc
Jue, 29 Ene 2015, 00:11
Pues como tengo algo de copopren lo pondré prácticamente sin cola, bien ajustado y ya está.

Respecto al panel intermedio así lo dejaré entonces, me ahorro tiempo.

Espero poder ponerme este fin de semana para ver si existirá o no la necesidad de poner más de un SW por zona.

El mayor problema que tengo ahora es configurar el WAF Audio, tiene lo suyo .... con la facilito que es el MiniDsp...http://www.waf-audio.com

Saludos !
#11361 por CoNgO
Jue, 29 Ene 2015, 00:30
No paras, ¿cuenta algo del invento ese del WAF?
#11365 por javiersc
Jue, 29 Ene 2015, 08:42
Que no paro yo....

Pregúntaselo a jalejos... Encontró este aparatito en ebay como sabía que yo quería algo del estilo pues ya lo tengo en casa....

El aparatito actúa de previo aparte de ser un procesador multicanal lleva un Dsp bastante curioso (si algún día consigo hacerme con él) y lleva todo lo necesario para ponerle display y demás.

En cuanto tenga la zona operativa con los JBL y demás hago fotos de todo el tinglado para que lo veais. Supongo que jalejos pondrá algo en la zona HUM porque es un aparato curioso, no creo que pagase su valor nuevo, la verdad, porque tienes previos por 250 euros más APO que hacen una labor más que digna. Por ejemplo el Emotiva XSP1.

Saludos !
#11571 por javiersc
Lun, 02 Feb 2015, 18:29
Hola:

Pues no he tenido nada de tiempo para jugar con ellos.

Ahora mismo me iba a poner a ver en internet para hacer la conexión, ya que al tener doble bobina (con su doble entrada) no sé muy bien cómo voy a hacer la conexión. Tengo una doble bobina de 2 Ohm y otra doble bobina a 4 Ohm.

A investigar que se ha dicho.

Por otro lado cuelgo una foto de cómo podrían quedar, probablemente los utilizaré con estos Emotiva y no con las JBL 4425 que sólo los utilizaré en otro sitio.

Imagen

Saludos !

Pd: La mejor manera que tengo de colocar los Emotiva es así? Influye demasiado negativamente en el sonido el hecho de que tenga sólo unos centímetros por todos lados? Pienso que con un monitor de estudio no debería suceder eso, no?
#11572 por javiersc
Lun, 02 Feb 2015, 18:41
Ya he visto el video, por si le sirve a alguien en el futuro

Para conectar el subwoofer de doble bobina de 4 Ohm para que dé 2Ohm (jalejos, si no me equivoco las Hypex trabajan a 2 Ohm)
1) Los cables que vienen de la etapa, el positivo al positivo de una bobina y el negativo de la etapa al negativo de la bobina contraria
2) De una a otra bobina, cable que conecta positivo con positivo y negativo con negativo

Para conectar el subwoofer de doble bobina de 2 Ohm para que funcione a 4 Ohm
1) Los cables que vienen de la etapa, el positivo al positivo de una bobina y el negativo de la etapa al negativo de la bobina contraria
2) Un cable que vaya del positivo libre de una de las bobinas al negativo libre de la otra bobina

El 90% de vosotros ya lo sabíais pero bueno.... a alguien le ayudará algún día y hablarán bien de mí 8-)

Saludos !


Pd: Si me equivoco me lo decís ehhh
#11574 por CoNgO
Lun, 02 Feb 2015, 20:16
javiersc escribió:Hola:

Pues no he tenido nada de tiempo para jugar con ellos.

Ahora mismo me iba a poner a ver en internet para hacer la conexión, ya que al tener doble bobina (con su doble entrada) no sé muy bien cómo voy a hacer la conexión. Tengo una doble bobina de 2 Ohm y otra doble bobina a 4 Ohm.

A investigar que se ha dicho.

Por otro lado cuelgo una foto de cómo podrían quedar, probablemente los utilizaré con estos Emotiva y no con las JBL 4425 que sólo los utilizaré en otro sitio.

Imagen

Saludos !

Pd: La mejor manera que tengo de colocar los Emotiva es así? Influye demasiado negativamente en el sonido el hecho de que tenga sólo unos centímetros por todos lados? Pienso que con un monitor de estudio no debería suceder eso, no?


¡ Sin palabras ! ... me chifla ese driver un montón, el cajón es de campeonato ¡ que crack ! ... ya si suena sería la leche :inlove: :P

PD: Las cajas encajonadas no es lo más recomendable, son muy bonitas también.
#11575 por jalejos
Lun, 02 Feb 2015, 21:12
Las Hypex pueden aguantar cargas de 2 Ohms y la forma de conectarlas, es como has dicho. En el primer caso en paralelo (rojo con rojo y negro con negro). En el segundo caso en serie (-ampli a -driver, +driver a -del otro driver y +de ese driver a +del ampli)


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados