Foro dedicado para tratar temas relacionados con reproductores multimedia o media-centers ...
#15241 por atcing
Vie, 08 Ene 2016, 15:57
Me he agenciado con un Fiio X1 y el resultado es más o menos el que esperaba.



EMHO sus principales ventajas son:

- Puedes añadir tarjeta microsd de gran capacidad (con supuestos upgrade de firmware soportará incluso más de los 128 Gb actuales)
- Relativamente pequeño (aunque es bastante mayor que el Zen plus, Sansa Clip, o mi I-joy)
- Se ve robusto y lleva un funda protectora negra bastante apañada.
- La impedancia de salida es relativamente baja (con lo que modifica "poco" la respuesta de auriculares de 16 Ohmios o mayor), aunque en realidad lo que importa es que logres el balance tonal a tu gusto con el auricular que le pongas.
- Tiene potencia suficiente como para poder llegar a un SPL decente con auriculares de impedancia relativamente alta (aunque eso depende del SPL que cada cual necesite).
- Actualizan el firmware cada dos por tres. Con la versión 1.6 va mejor que con el 1.4 que traía mi modelo de serie; aún así algunas funciones fallan y EMHO tiene bastante margen de mejora.
-Durabilidad de la batería
-Para mi lo mejor de todo es que aunque su EQ es "limitada", están en proceso de un upgrade a Rockbox :inlove:
- El precio me parece sensato (ni carao ni barato) teniendo todo ello en cuenta.


-Calidad de sonido:

La calidad de sonido no es mayor que la que obtengo con mi I-joy, el Creative Zen Stone plus de mi padre, o con la realtek integrada en placa del ordenador con los que lo he comparado. Con todos ellos hay poca variación de la curva de respuesta al haber poca variación en la salida de impedancia (oscilan entre 0.94 Ohmios y 2 Ohmios) con auriculares de 16 o más Ohmios. En estos 4 dispositivos prefiero pre-EQ el sonido del Superlux HD381F al de los Piston V3 (muy apagado y recesivo), pues me dan un balance tonal en mis oídos más cercano al que me gusta (balance lineal).
No obstante, con su "limitada" EQ de 7 bandas de actuación "estrecha" he logrado que el Piston V3 ya suene algo más lineal de promedio que el HD381F sin EQ (con EQ en ambos sigo obteniendo mejor resultado con el HD381F)... pero es imposible dejar un balance MUY lineal con ninguno de los dos auriculares: para ello harían falta más bandas de EQ y a ser posible que hubiera EQ paramétrica. De hecho, con la realtek integrada en placa del ordenador y su también "limitado" EQ de 10 bandas ya consigo mejor balance tonal y mayor calidad subjetiva que con el Fiio X1 (diferencia que aumenta cuando añado EQ paramétrica)... pero me lancé al mismo por lo comentado en el primer apartado junto a sabiendo que estaban trabajando con una futura actualización al software de Rockbox. Con el Zen Stone plus también consigo una calidad de sonido similar al Fiio X1; con un Sansa con Rockbox con toda seguridad la calidad de sonido obtenida hubiera sido claramente superior gracias a su más potente sistema de ecualización.


Ya colgaré una captura con la EQ que utilizo para que el V3 me suene "lineal" dentro de sus limitaciones de EQ... aunque ayudará a pocos debido a que un mismo auricular no mide ni siquiera parecido colocado en cada uno de nuestros oídos, pues en la zona media/alta y alta pueden haber entre sujetos más de +/- 10dB de diferencia. Lo mejor es que cada cual se lo ajuste de manera personalizada a sus oídos y gustos

Un saludete
Última edición por atcing el Vie, 08 Ene 2016, 17:18, editado 2 veces en total
#15242 por atcing
Vie, 08 Ene 2016, 16:13
Tengo clarísimo desde hace tiempo que en la EQ está el 99% de la calidad de sonido de un sistema de audio (sea cajas/sala o DAP/auriculares). Aquí tenéis el enlace del trabajo que está haciendo rockbox para implantarlo en el Fiio X1 (todo gracias a que los clientes del Fiio X1 lo estaban pidiendo a gritos en la web oficial):

FiioX1 < Main < Wiki


-Un poco más sobre rockbox, manuales, y la compatibilidad total o parcial en algunos DAP:
Rockbox - Free Music Player Firmware
WhyRockbox < Main < Wiki
Rockbox - Daily Built Manuals


-Para que veáis la potencia del software, echad un vistazo por ejemplo el manual de un modelo Sansa donde la compatibilidad de rockbox sea total:
http://download.rockbox.org/daily/manual/rockbox-sansac200.pdf

Un saludete
#15259 por truant
Sab, 16 Ene 2016, 14:46
Hace bastantes años, creo que unos 10, tuve unos meses un reproductor bastante completo que estaba de moda entre los usuarios que formábamos de una especie de foro (creo que todavía no llegaba a eso) que más tarde se llamaría auriculares.org. Era bastante completo, con entradas y salidas ópticas si no recuerdo mal (la verdad es que ya no me acuerdo, se me fastidió un botón bastante importante y se lo vendí a un usuario que era técnico). Lo bueno es que se podía poner Rockbox, y recuerdo que el tema de la EQ era muy bueno, paramétrico, una pasada para aquel entonces en un DAP.

A día de hoy tengo un iPhone 6, y la verdad es que para mi el tema de sincronizar las listas de reproducción de iTunes me parece primordial. Antes de éste me pillé un BQ, y pasar la música a la tarjeta de memoria me parece un coñazo (tardaba mucho en copiar, y eso que la tarjeta era una Samsung EVO, bastante rápida). Total, que como llevo muchos años trabajando con iTunes, al final he vuelto a caer en las garras del iPhone. Me llamaba la atención un DAP como este Fiio, pero eso de andar con la tarjeta de memoria quitando y poniendo cosas me echó para atrás. Además la app de Accudio me encanta (las EQ prefijadas a plano no siempre aciertan a mi gusto, sobretodo en in-ears, pero la EQ paramétrica que tiene me encanta).

Saludos!
#15260 por atcing
Sab, 16 Ene 2016, 19:47
truant escribió:Hace bastantes años, creo que unos 10, tuve unos meses un reproductor bastante completo que estaba de moda entre los usuarios que formábamos de una especie de foro (creo que todavía no llegaba a eso) que más tarde se llamaría auriculares.org. Era bastante completo, con entradas y salidas ópticas si no recuerdo mal (la verdad es que ya no me acuerdo, se me fastidió un botón bastante importante y se lo vendí a un usuario que era técnico). Lo bueno es que se podía poner Rockbox, y recuerdo que el tema de la EQ era muy bueno, paramétrico, una pasada para aquel entonces en un DAP.

A día de hoy tengo un iPhone 6, y la verdad es que para mi el tema de sincronizar las listas de reproducción de iTunes me parece primordial. Antes de éste me pillé un BQ, y pasar la música a la tarjeta de memoria me parece un coñazo (tardaba mucho en copiar, y eso que la tarjeta era una Samsung EVO, bastante rápida). Total, que como llevo muchos años trabajando con iTunes, al final he vuelto a caer en las garras del iPhone. Me llamaba la atención un DAP como este Fiio, pero eso de andar con la tarjeta de memoria quitando y poniendo cosas me echó para atrás. Además la app de Accudio me encanta (las EQ prefijadas a plano no siempre aciertan a mi gusto, sobretodo en in-ears, pero la EQ paramétrica que tiene me encanta).

Saludos!


Yo me lo he pillado "con la excusa" de que el Piston V3 no conectaba bien en la entrada de auriculares de mi DAP I-Joy (tendrá unos 10 años), que sólo sonaba correcto si dejaba pulsado el botón del centro de mando del V3 :worried: . De paso, con dicha excusa he actualizado a mayor durabilidad de la batería (EMHO lo mejor, pues con brillo a cero y al volumen que escucho seguro pasa de las 15 horas), y por el aumento de la capacidad de almacenamiento... de hecho, creo que los 64Gb se me terminarán quedando cortos (aún grabando todo en mp3 320) :lol: . De tamaño todavía es relativamente "portable" (aunque mi I-Joy en esto último es mejor).


Estoy en espera de un iphone 5S de 32Gb (ya van dos años de espera con el Tascam iM2 que compré para el mismo)... pero no me lo pillo porque al precio al que se encuentra me parece una tomadura de pelo. Otro tema es que costara nuevo los 340/350$ al que se encuentra en EEUU, pero EMHO en Europa se cachondean de nosotros (pero claro, mientras sigamos pagando sus productos infladídimos de precio lo seguirán haciendo :mrgreen: )... al igual que me parece un robo la diferencia de precio que te endiñan por el morro cada vez que doblas capacidad de memoria cuando miras el precio de una tarjeta microsd de misma capacidad... pero vamos, que caer, caerá! aunque me espere otros dos años más :rofl: , pues tiene infinidad de aplicaciones de audio con EQ potentísima y otras funciones que me interesan. :)


Un saludete
#16174 por mike43
Vie, 22 Abr 2016, 20:47
Tengo una duda, sabéis si puedo utilizar el X3II de previo y conectarlo directamente a una etapa de potencia estéreo?. Saludos.
#16179 por atcing
Sab, 23 Abr 2016, 01:05
mike43 escribió:Tengo una duda, sabéis si puedo utilizar el X3II de previo y conectarlo directamente a una etapa de potencia estéreo?. Saludos.


Ni idea, supongo dependerá del voltage de salida del X3II y a sensibilidad de entrada de la etapa.

Un salduete
#16278 por mike43
Vie, 27 May 2016, 18:58
Conecté una de mis etapas al Fiio y sin problemas....Otro tema, sabéis si ya hay algo para el Fiio X3II referente a Rockbox?. Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados