Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#112 por anonimo17122015
Jue, 20 Mar 2014, 00:11
Buenas a todos!

Abro el hilo para hacer una exposición del proyecto y plantear las preguntas que sean necesarias de la construccion de estos bichos :)

-Las dimensiones interiores serán de: 54cm largo x 55cm ancho x 47cm alto haciendo un volumen interior de +-140L
-Las madera sera DM de 2.2cm cortadas a medida.
-Insonorizado interior y guata.


El acabado será en negro mate ;D;D

La idea inicial de esas medida es que estén justo a la altura de la pantalla para ponerlos en el frontal, aunque también me gustaría probar a esconderlos detrás de la pantalla, justamente en los huecos que veis debajo de la encimera:Imagen

¿Cómo afectará al rendimiento? Lo comprobaremos cuando estén fabricados :D

Mi mayor preocupación es que seguramente la pantalla se mueva demasiado por culpa del movimiento de aire :-?


Por aquí tenemos unas compras:

Imagen

-pintura negra mate(para pintar el centro del driver, misma que rave)
-2 bornes para la trasera
-2m de cable 2.5 libre de oxigeno Sommer.

Las maderas ya estan encargadas ;)

Y por supuesto los bichos: Imagen

Un poquito de "HUM" a los drivers no viene mal nunca :D:

Imagen

Imagen

Imagen


Despues de las 24h convenientes de secado ahora si se puede decir que el color es exactamente el mismo: Imagen
Última edición por anonimo17122015 el Jue, 20 Mar 2014, 13:34, editado 2 veces en total
#113 por anonimo17122015
Jue, 20 Mar 2014, 00:11
Aqui tenemos todo el temarro: Imagen

Unas fotillos del transcurso del proyecto:

Las 2 cajas montadas, encoladas y con sus respectivos aislantes.

Imagen

Los tornillos embutidos y sellados con masilla.

Imagen

Espumas interiores:

Imagen

Perfilado para embutir los bornes:

Imagen

Parece que todo esta en su sitio ;D

Imagen

Embellecedor exterior:

Imagen

Imagen

Perfil del driver:

Imagen

Todo atornillado y el embellecedor frontal encolado:

Imagen

Imagen

Lijado final e imprimacion:

Imagen

En pintura:

Imagen

Ya los tenemos acabados y funcionando:

Imagen
Imagen
Imagen

El presupuesto ha salido a unos 180€ por sub y 160€ la etapa. 520€ En total.

Las impresiones son brutales, la sensación de cine de verdad que le faltaba a mi equipo. He podido ver como la puerta del patio vibraba con el terremoto(y está a 4m) a un spl bastante moderado.

Las pegas son que la etapa hace un ruido tremendo(estoy viendo como pasarla a un cuartillo adyacente) y que se me hará difícil disfrutarlos en determinadas horas por no tener insonorizada la sala :(

Mañana subo unas mediciones ;)
Última edición por anonimo17122015 el Vie, 04 Abr 2014, 17:39, editado 1 vez en total
#114 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 00:23
¡ Cómo me das esta alegria ! es como una droga para mi, lo necesitaba, un proyectito :mrgreen:

No entiendo muy bien el tema de la pantalla, es que los subwoofers HUM van a ir detrás, es decir ¿la pantalla los tapa?

A mi me gustan también los drivers pintados de negro, cuando te sientes y apagues las luces no verás lo más mínimo, yo los pinte con brocha a toda prisa y perfectos :)
#115 por anonimo17122015
Jue, 20 Mar 2014, 00:32
CoNgO escribió:¡ Cómo me das esta alegria ! es como una droga para mi, lo necesitaba, un proyectito :mrgreen:

No entiendo muy bien el tema de la pantalla, es que los subwoofers HUM van a ir detrás, es decir ¿la pantalla los tapa?

A mi me gustan también los drivers pintados de negro, cuando te sientes y apagues las luces no verás lo más mínimo, yo los pinte con brocha a toda prisa y perfectos :)


Hombreee llevaba con la idea desde que fui la primera vez a casa de Oni, pero hasta que no he medio completado la parte del avr y altavoces no podia meterme en el fregao, la pasta manda :lol:

Si, una de las pruebas a hacer es ponerlos en esos huecos y quedarían medio tapados:

Imagen

Lo veo difícil pues en el caso de que el rendimiento no se vea afectado la pantalla bailara al son de las películas con lo que había que buscar otra solución para ella.

Al final quitare las cajas y pondré los subs como soportes de las 2031 8-)
#116 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 00:37
Muy complicada su colocación detrás de la pantalla, mueven mucho aire aunque por probar no pierdes nada, si ves a Clint Eastwood bailando es por los TABOWOPERS.

PD: Si voy a Granada pillo un fin de semana o no me da tiempo a ver tanta sala
#131 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 12:19
Me encanta esta frase ... ¡ bienvenido a la Lista Forbes de los Subwoofers HUM !

viewtopic.php?f=6&t=9
#136 por anonimo17122015
Jue, 20 Mar 2014, 13:36
Edito con la foto del secado definitivo, buen acabado : :D

CoNgO escribió:Muy complicada su colocación detrás de la pantalla, mueven mucho aire aunque por probar no pierdes nada, si ves a Clint Eastwood bailando es por los TABOWOPERS.

PD: Si voy a Granada pillo un fin de semana o no me da tiempo a ver tanta sala


Jaja ni que decir tiene que estas invitado ;)
#147 por truant
Jue, 20 Mar 2014, 18:15
Si sólo con las 2031a ya casi tienes 20Hz de respuesta en el punto de escucha... Con doble 15" tendrás que atornillar el sofá al suelo :lol: :mrgreen:

Saludos!
#157 por anonimo17122015
Jue, 20 Mar 2014, 21:22
truant escribió:Si sólo con las 2031a ya casi tienes 20Hz de respuesta en el punto de escucha... Con doble 15" tendrás que atornillar el sofá al suelo :lol: :mrgreen:

Saludos!


Esa es la idea jajaja

Mas que nada es darle la espectacularidad que falta. Si bien las beh2031p bajan bastante en mi sala no les puedo pedir picos de mas de 95-100db en la parte baja ya que no tengo intencion de romperlos :mrgreen:
#158 por CoNgO
Jue, 20 Mar 2014, 21:27
¿Vas a poder ecualizar el 2.2 con el APO - sistema de ecualización multicanal por software -?, imagino que el corte te lo llevarás en principio a 80 Hz e irás midiendo para comprobar donde se comportan mejor sin sacrificar SPL que necesites.

En la sala de Sanco medimos las Yamaha HS80 y hasta 30 Hz bajaban lineales :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados