Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#16338 por hemiutut
Mar, 09 Ago 2016, 20:08
Ya lo tengo.
Ahora falta medir con REW + micro Umik-1 y hacer una EQ para el 5.1
http://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1

Imagen

Volumen del Sub entre 1/4 y 1/2.

Mira en youtube.com


Presentado en el hilo de AVSForum:
https://www.avforums.com/threads/arendal-sound-1723-subwoofers-owners-thread.2009298/page-83
Saludos.
#16339 por CoNgO
Mar, 09 Ago 2016, 20:29
¡ Qué pasada de subwoofer!, es muy bonito :inlove: , seguramente de los más bonitos en el área comercial que he visto, voy a ver sus características que seguro que es la repera, ¡ enhorabuena y ya nos contarás !
#16340 por CoNgO
Mar, 09 Ago 2016, 20:32
Lo dicho, un maquinón, un subwoofer sealed con un driver de casi 14 pulgadas, bastante potencia, y hasta con dos opciones de EQ que aplica un filtro bastante amplio en la zona grave, su acabado y plate son impecables.

Ya nos contarás crack !!!
#16358 por hemiutut
Dom, 14 Ago 2016, 14:31
A falta de medir y optimizarlo,otro pequeño video del inicio
de Al Filo del Mañana.
Volumen del Avr a -14.
Volumen del Sub entre 1/4 y 1/2.
Ni me imagino el Sub 2 y 3 ( bass réflex ).
Mira en youtube.com


http://www.avsforum.com/forum/113-subwoofers-bass-transducers/1333462-new-master-list-bass-movies-frequency-charts-605.html

Imagen

Saludos.
#16366 por Deadpool
Mié, 17 Ago 2016, 11:08
volver de vacas y encontrarse esta sorpresa, menudo cambio deseando leer mas impresiones
#16376 por hemiutut
Mar, 23 Ago 2016, 16:32
Ayer medi con el micro de Audyssey.
A mi me gusta más con EQ1 activado.
Ese pico en 36 Hz es un modo de la sala cuadrada con paredes a lo largo
y ancho de 4 metros y pico ( comedor de 20-21 metros ).
El valle de 50 a 65 Hz :mrgreen: ,acabo de probar orientando el driver al televisor,pared trasera,cambiarlo de posición
entre televisor y frontal derecho no me acaba de convencer.
A mediados de Septiembre espero medir con el micro UMIK-1

Imagen

EQ1
Imagen

EQ2
Imagen

Saludos.
#16377 por CoNgO
Mié, 24 Ago 2016, 09:07
¿Un solo HUM te daba también un valle en esa zona colocado en esa posición? ... ¿lo has probado en la parte trasera?, salvo el valle pinta muy bien ;)
#16378 por atcing
Mié, 24 Ago 2016, 12:41
hemiutut escribió:Ayer medi con el micro de Audyssey.
A mi me gusta más con EQ1 activado.
Ese pico en 36 Hz es un modo de la sala cuadrada con paredes a lo largo
y ancho de 4 metros y pico ( comedor de 20-21 metros ).
El valle de 50 a 65 Hz :mrgreen: ,acabo de probar orientando el driver al televisor,pared trasera,cambiarlo de posición
entre televisor y frontal derecho no me acaba de convencer.
A mediados de Septiembre espero medir con el micro UMIK-1

Imagen

EQ1
Imagen

EQ2
Imagen

Saludos.



Bonito sub. :)

-la medición EQ2 de la web http://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1 parece o es muy similar a la típica respuesta anecocia de un sub sellado "promedio" de dimensiones similares sin ecualizar o forzar la salida por abajo (típico F3 entre 30-40hz)
-La medición EQ1 que muestra la misma sería "equivalente" a un forzado de EQ con un software para darle energía por abajo para suplir dicha caída típica a base de perder SPLmax (lo típico que hace toda EQ cuando fuerzas por abajo un driver)


-En cuanto a la respuesta que has medido en sala también es lo normal (aunque con el UMIK puede varíe algo la respuesta): mostrando los realces y cancelaciones que en punto de escucha (micro) estén excitados. Si no puedes colocarlo en otra posición a tirar de EQ para lograr una calidad de grave sin resonancias y con balance tonal ajustado a gusto. :)


-Si no puedes mover el sub, para minimizar ese valle pre-EQ lo suyo será añadir otra fuente de emisión en esas frecuencias desde otra posición de la sala que en punto de escucha minimizara la cancelación (otro sub/cajas frontales/central/traseras que bajaran lo suficiente como para que pudieran "rellenar" esa zona para punto de escucha).


-Al ser sellado la única ventaja que tienes respecto a una versión BR sería que por lo general puedes forzar más la EQ antes de que el group delay pase a niveles audibles, junto a 12dB/octava de menor caída por abajo. Por lo demás, mientras se cumplan unos mínimos para el SPL que necesitemos cubrir una vez ajustados cualquier sub (sellado o BR) que cumpla dichas condiciones va a sonar muy bien :)

Enhorabuena por la compra.


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados