Foro dedicado para tratar temas relacionados con reproductores multimedia o media-centers ...
#4737 por CoNgO
Lun, 25 Ago 2014, 20:17
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
#4743 por hemiutut
Lun, 25 Ago 2014, 21:05
xvlad escribió:Hemiutut, en ffdshow audio decoder (el ffdshow audio processor a mi no me hace nada, lo he quitado y el resultaado es el mismo) si tienes marcadas las casillas del pass trough no deberias tener apo, al menos a mi no me funciona. Mira en el AVR si le llega pcm o dts-hd y pon en el central.txt del APO (o el nombre que tengas) algo como esto:

Filter Settings file

Room EQ V5,01
Dated: 20-jul-2014 10:09:12

Notes:centralxungo

Equaliser: Generic
No measurement
Filter 1: ON PK Fc 31,1 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 2: ON PK Fc 34,0 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 3: ON PK Fc 47,0 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 4: ON PK Fc 77,7 Hz Gain -30,3 dB Q 1,00
Filter 5: ON PK Fc 94,6 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 6: ON PK Fc 106 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 7: ON PK Fc 118 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 8: ON PK Fc 129 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 9: ON PK Fc 146 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 10: ON PK Fc 170 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 11: ON PK Fc 207 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 12: ON PK Fc 213 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 13: ON PK Fc 270 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 14: ON PK Fc 515 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 15: ON PK Fc 607 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 16: ON PK Fc 697 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 17: ON PK Fc 825 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 18: ON PK Fc 1.495 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 19: ON PK Fc 3.284 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00
Filter 20: ON PK Fc 8.406 Hz Gain -30,0 dB Q 1,00

Reproduce algo y en el canal central no deberia sonar casi que nada. A mi como lo tienes tu no me funciona APO.
En el primer post lo comenta samikowar:
viewtopic.php?f=9&t=34&start=140

Saludos.


Acabo de poner en el Central esa EQ a -50 dB todos los filtros y el Central me suena :mrgreen:.
En el AVR me pone DTS HD MA.
No lo entiendo.El audio no veo nada más que esta ventana:
Imagen

Ahora ya no puedo hacer más pruebas.Taboadax ¿ puedes ayudarnos ?.

Saludos..........
#4744 por xvlad
Lun, 25 Ago 2014, 21:18
Hemi, estas haciendo pass through de todos los formatos que tienes marcados. Esto significa que mandas la señal comprimida en un formato que APO no puede "leer". Es el AVR el que la decodifica. Por eso tienes que desmarcar todas las casillas para que sea el pc el que descomprima el audio, APO ecualize, y luego el AVR solo reproduce el sonido en pcm. Es una de las pegas que tiene APO, casi la unica para mi.

Saludos.
#4748 por hemiutut
Lun, 25 Ago 2014, 22:12
¿ Asi no verdad ?.
Imagen

¿ Asi estará bién,también lo teneís tal como se ve ahora ?.
Imagen
Entonces si va bién,¿ en el Avr ya no pondría DTS HD MA ?.
¿ Pondrá Pcm ?.

Saludos..............
#4756 por xvlad
Lun, 25 Ago 2014, 23:33
Asi es como lo tengo yo (la segunda captura) y si que me funciona APO, y efectivamente te pondra PCM. Veo que tienes en mixer algo marcado tambien, esto yo lo tengo desactivado pero creo que no influye para nada en APO.

Saludos.
#4757 por hemiutut
Lun, 25 Ago 2014, 23:44
xvlad escribió:Asi es como lo tengo yo (la segunda captura) y si que me funciona APO, y efectivamente te pondra PCM. Veo que tienes en mixer algo marcado tambien, esto yo lo tengo desactivado pero creo que no influye para nada en APO.

Saludos.


xvlad,Taboadax,mañana por la tarde si puedo lo pruebo.Acabo de ponerlo como
la 2ª captura y he desmarcado el mixer.
Imagen
En Mixer - Output speakers configuration,esta 2/0/0 - stereo.
Ahi no toco nada y el mixer esta ya desmarcado.

Saludos ...........................
#4764 por Luiso350
Mar, 26 Ago 2014, 07:12
Efectivamente hemiutut. Si quieres utilizar APO no puedes marcar passtrought nunca. En el receptor va a aparecer MULTI IN o algo similar.

A todos nos gusta eso de que aparezca DTS HD-MA y cosas así, pero tranquilo que aunque no aparezca no vas a perder calidad de audio. Al contrario, ganarás al tener todo ecualizado con APO.
#4778 por hemiutut
Mar, 26 Ago 2014, 15:51
Luiso350 escribió:Efectivamente hemiutut. Si quieres utilizar APO no puedes marcar passtrought nunca. En el receptor va a aparecer MULTI IN o algo similar.
Gracias compis:
Acabado de probar y ahora si :inlove: :rofl: :inlove:.
Primero he puesto el filtro xungo preparado por xvlad pero todos los filtros a -50dB.
Canal Central silencio total.
Luego he puesto la EQ que ya teniá + o - y :music: :music:.
He puesto La Comunidad del Anillo,del principio a cuando Gandalf llega
a casa de Bilbo.
Suelo ponerla cuando Frodo va a recibir a Gandalf que llega con un carro.
Escuchar a Frodo cogiendo aire mientras va corriendo a su encuentro :music: ,cuando los niños estan esperando que Gandalf tire los petardos y los niños le dicen: Gandalf por favor,Gandalf por favor :music:
y cuando Gandalf esta subiendo la pendiente justo antes de llegar a casa de Bilbo y se oye perfectamente el sonido de la campana que lleva en el carro :music: .
Caray que diferencia con antes y tengo que decir, que antes sonaba bién pero no aplicaba APO en
el Central a pesar de que marcaba que si.
Cuando veo una película miro el archivo:

C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Temp\EqualizerAPO.log
A todos nos gusta eso de que aparezca DTS HD-MA y cosas así, pero tranquilo que aunque no aparezca no vas a perder calidad de audio. Al contrario, ganarás al tener todo ecualizado con APO.

En mi Denon 2310 pone Multi CH In.
Taboadax,para gente como yo que no estamos puestos en todo esto de los Pcs,creo que en tú tutorial
sería bueno poner la captura de la configuración del audio.
Imagen
Una foto vale más que mil palabras y que la gente esté tranquila,que aunque en el Avr
ponga PCM,Multi CH In o algo parecido,el audio esta saliendo bién.

Saludos.......................
#8117 por hemiutut
Mié, 05 Nov 2014, 20:29
Antes que nada agradecer a Delfin de ForoDvd.
Esto es parte de su ayuda:
El desarrollo de ffdshow ha sido abandonado hace tiempo, cada mucho corrigen algún bug y tal pero poco mas:
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=120465
Fíjate que hasta en el propio hilo de ffdshow en el foro doom9 dicen:
A superior audio and video decoder is available in the form of LAV Filters.
Traducción: Un decodificador de audio y video superior está disponible en forma de LAV Filters.
Pero es lo que te comento, si ffdshow hace algo que tu necesitas y no lo hace LAV u otro filtro pues es normal seguir usándolo. De hecho mucha gente sigue usando ffdshow, pero poco a poco se van pasando a LAV porque su desarrollo sigue activo.
Ahora ya uso LAV AudioDecoder en filtro externo,después de haber puesto el dtsdecoderdll.dll
para que LaV Audio reproduzca DTS HD MA.

En LAV Audio Decoder:
Imagen
LAV lo desarrolla Hendrik Leppkes (nevcairiel) que también trabaja como desarrolador en Jriver media center
Imagen
Cuando estés reproduciendo una peli haz click sobre ella con el botón derecho del ratón y situate sobre filtros. Te aparecerán los filtros que están siendo usados. En la captura puedes ver que está siendo usado LAV Audio decoder.
En LAV para asegurarse que el audio está siendo descodificado y no mandado por passtrough se mira en la pestaña Status:
Imagen
En la captura de LAV Audio Decoder vemos que el audio es DTS-HD MA (input) y ha sido descodificado en PCM (output). LAV Audio gracias al uso de una libreria del programa TMT puede descodificar el core de los DTS HD, otros filtros solo descodifican el core DTS que hay dentro de los DTS HD (es decir, no estás oyendo el DTS HD si no el DTS normal; con LAV oyes el DTS HD).
El dtsdecoderdll.dll es el del programa TMT,el cúal instalamos en la carpeta de LAV.
Esta en la carpeta de Filtros que a su vez esta dentro del programa MPC-HC.
Os dejo el dll que lo he subido a dropbox.
Imagen
https://www.dropbox.com/s/7p64jyu5fsxgnh6/dtsdecoderdll.dll?dl=0

Saludos.............

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados