Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#704 por CoNgO
Vie, 04 Abr 2014, 18:54
Muestra la gráfica previa a la EQ y te ayudo ;)
#707 por hemiutut
Vie, 04 Abr 2014, 19:06
Enhorabuena Taboadax por los 2 subs,menudo precio más bueno has conseguido.
¿ La etapa es de alguién cercano al Foro ?.
Ya veras que caras cuando hagas Demos :o :whew: ;).
Tengo ganas de ver las gráficas previo a la EQ,como te acompañé la suerte
igual que los 2031p,apaga y vamonos :rofl: :music:.

Saludos..........
#723 por anonimo17122015
Sab, 05 Abr 2014, 00:44
micro Auddy de los sub+front(cortados a 80hz) sin eq:

Imagen

La verdad que me la esperaba mucho mejor, teniendo en cuenta las sensaciones que dan los gto.

Mas bien creo que no se aproxima a lo que de verdad hay. A ese spl la puerta contigua del sotano y del patio vibran, terremoto hay de sobra, mas del que se observa :o

A ver si puedo hacer otra medición con el Ypao.
#724 por CoNgO
Sab, 05 Abr 2014, 09:18
Muestra la primera la gráfica sin EQ junto a los frontales para ver que SPL da la zona grave y compararla de 80 Hz hacia arriba a partir de esto podemos analizar mejor la respuesta del subwoofer HUM.
#737 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 11:11
Taboadax escribió:micro Auddy de los sub+front(cortados a 80hz) sin eq:

Imagen

La verdad que me la esperaba mucho mejor, teniendo en cuenta las sensaciones que dan los gto.

Mas bien creo que no se aproxima a lo que de verdad hay. A ese spl la puerta contigua del sotano y del patio vibran, terremoto hay de sobra, mas del que se observa :o

A ver si puedo hacer otra medición con el Ypao.


A saber; deberíamos asegurarnos primero de la fiabilidad por abajo de la medición del micro. También sería interesante medir el sub sólo sin corte alguno por arriba para ver la forma de la curva. Por último jugar con la ubicación de los subs por la sala.hasta lograr la máxima ganancia donde nos interese.


Un saludete
#739 por anonimo17122015
Sab, 05 Abr 2014, 11:29
Ya hasta el lunes no puedo medir.

Subiré subs sin corte y a banda completa con los frontales, medidas con el micro Auddyssey e YPAO.

La posición no se puede cambiar, es uno de mis handicap, ya que tal cual estan no molestan en el uso de la sala.

Yo la verdad dudo de que esa medición sea real teniendo en cuenta que el ypao medía unos 30hz pre-eq en los frontales y las sensaciones tienen poco que ver a las de los hum.

Un saludo
Última edición por anonimo17122015 el Sab, 05 Abr 2014, 11:38, editado 1 vez en total
#740 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 11:36
Taboadax escribió:Ya hasta el lunes no puedo medir.

Subiré subs sin corte y a banda completa con los frontales, medidas con el micro Auddyssey e YPAO.

La posición no se puede cambiar, es uno de mis handicap, ya que tal cual estan no molestan en el uso de la sala.

Yo la verdad dudo de que esa medición sea real teniendo en cuenta que el ypao medía unos 30hz pre-eq y las sensaciones tienen poco que ver a las de los hum.

Un saludo


Esperaremos hasta el lunes :dance:

Un saludete
#1027 por anonimo17122015
Dom, 20 Abr 2014, 12:52
Al final se ha retrasado mas del lunes :lol: ...pero aquí están:

AV -10db, Ganancia Sub 0db, Frontales en Full Range:

Canal L EQ(solo frontal):

Imagen

Canal R EQ(solo frontal):

Imagen

El pico tan grande de los 40hz lo he suavizado con la EQ manual del av en el sub pero aun así hay que meter eq potente externa para dejar el tema fino filipino 8-)

Los frontales he optado por dejarlos en full range y double bass activado ya que asi gano algo de homogeneidad. Para los niveles de SPL que escucho no creo que tengan problemas los 2031p.

Acabo de poner el min 9-11 de master and commander con el av en -14, el pecho casi se me sale(junto a las orejas) y ya me estaba temiendo una visita del vecino :lol:

Un saludo
#1030 por CoNgO
Dom, 20 Abr 2014, 16:54
Menuda respuesta en medios/agudos impresionante, la zona baja tienes SPL desde bien abajo - 15 Hz - y picos de más de 20 db respecto de otras zonas que como dices hay que meter en cinta ecualizando, luego es cuestión de subir ganancia del canal del subwoofer si quieres mayor presencia de graves.

Me alegra de que estes contento :)
#1054 por anonimo17122015
Lun, 21 Abr 2014, 17:36
CoNgO escribió:Menuda respuesta en medios/agudos impresionante, la zona baja tienes SPL desde bien abajo - 15 Hz - y picos de más de 20 db respecto de otras zonas que como dices hay que meter en cinta ecualizando, luego es cuestión de subir ganancia del canal del subwoofer si quieres mayor presencia de graves.

Me alegra de que estes contento :)


No tengo tiempo de seguir alegrándome de la compra de las 2031p, de ahi esa respuesta :D

La verdad que despues de la EQ del sub y sonorizar en lo posible la sala creo que el cacharreo esta llegando a su fin... ;(

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados