Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#16912 por atcing
Mar, 03 Ene 2017, 21:59
He copiado la hemeroteca y los datos están ahí para que todo el mundo los pueda leer.

-Los que compraron el ht18 esos días si querían se podían hacer un par de HUM con ht18 por alrededores de 800 euros todo (poco más o poco menos dependiendo de los acabados y etapa elegida).



-Sobre lo que comentas lo de los gto1514, a mach16 por ejemplo le salieron cada dos terminaros a su gusto por menos de 300 euros sin ampli, que si alimentabas con una etapa estéreo inuke (pues oscilaba entre 200 y 350 dependiendo el modelo elegido).

De hecho, se podía hacer 4 de esos HUM (otros "mata SVS pb16") por unos 900/1000 (algo más caros de los que le sale a los de la compra conjunta dos HUM con HT18)




- Y es que alguien ha aparecido en este hilo con los de que ese SVS pb16 era un "mataHUM" y con burlitas.... mientras otros hemos defendodi desde el principio (y lo seguimos haciendo) que sigue sin poder competir con lo la HUM porque en relación alisad precio sigue estando MUY POR DEBAJO

Pero lo peor, se nos trata como mentirosos y bla, bla, bla.. pero los datos siempre dejan todo donde corresponde

Un saludete
#16913 por CoNgO
Mar, 03 Ene 2017, 22:21
Lo he dejado claro en mi mensaje:

- 1 SubWoofer HUM JBL GTO1514 con etapa NU6000 DSP: 500/600 €
- 2 SubWoofer HUM JBL GTO1514 con etapa NU6000DSP: 350 € cada uno o 700 € los dos

Actualmente el subwoofer HT 18 que compraron conjuntamnete está descatalogado, y no se encuentra en Europa, se compró muy bien de previo y javiersc y taboadax hicieron una gestión genial.

Tirar de hemeroteca no sirve para fijar precios de mercado atcing porque actualmente el driver es diferente del que se compró es un nuevo modelo con mejor sensibilidad, etc y que cuesta 800 $ por lo que es inviable un proyecto de 400 € y la hemeroteca no sirve.

Un SVS SB16 cuesta en EE.UU 2.000 $ y en Europa 2.800 €, su precio es el de ¿EE.UU o Europa? para mí el de Europa salvo que un amiguete te lo mande y pase como regalo sin aduanas.

Seamos serios y no desinformemos con tal de justificar nuestros argumentos, y no confundamos rendimiento con precios salvo como te he dicho muestres una Web con ese driver y precios por 200 € puesto en casa que EMHO no existen en el driver HT18.
Última edición por CoNgO el Mar, 03 Ene 2017, 22:39, editado 1 vez en total
#16918 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 00:15
CoNgO escribió:Lo he dejado claro en mi mensaje:

- 1 SubWoofer HUM JBL GTO1514 con etapa NU6000 DSP: 500/600 €
- 2 SubWoofer HUM JBL GTO1514 con etapa NU6000DSP: 350 € cada uno o 700 € los dos


Congo, eso es lo que te salió a ti tu proyecto en tu tiempo y con tus acabados, que me parece perfecto

Yo también he dejado claro que a Mach16 le costaron en su tiempo y coin sus acabados 297 euros por cada dos sub HUM = menos de 600 los 4... subs que puedes alimentar perfectamente con una sóla Nu6000 y dos sub por canal (acuérdate del SPLmax que alcanzan los 4 GTO1514 con una sóla Hype 400) y saldrían los 4 por alrededor de 900 euros.



CoNgO escribió:Actualmente el subwoofer HT 18 que compraron conjuntamnete está descatalogado, y no se encuentra en Europa, se compró muy bien de previo y javiersc y taboadax hicieron una gestión genial.


Tienes razón. Yo ni he mirado si ese driver estaba o no en catálogo actual, pero como el HT18 fue el modelo que apareció en el hilo del SVS PB16 y se comentó por si teníamos el rendimiento para comparar entre ambos... todo el resto ha sido argumentación sobre el mismo para intentar llegar a una conclusión (que creo ha quedado bastante clara)


CoNgO escribió:Tirar de hemeroteca no sirve para fijar precios de mercado atcing porque actualmente el driver es diferente del que se compró es un nuevo modelo con mejor sensibilidad, etc y que cuesta 800 $ por lo que es inviable un proyecto de 400 € y la hemeroteca no sirve.

Un SVS SB16 cuesta en EE.UU 2.000 $ y en Europa 2.800 €, su precio es el de ¿EE.UU o Europa? para mí el de Europa salvo que un amiguete te lo mande y pase como regalo sin aduanas.

Seamos serios y no desinformemos con tal de justificar nuestros argumentos, y no confundamos rendimiento con precios salvo como te he dicho muestres una Web con ese driver y precios por 200 € puesto en casa que EMHO no existen en el driver HT18.


De nuevo tienes razón, quizás nadie tenía que haber nombrado ni preguntado por el rendimiento que del HT18 (un modelo que ya no existe en catálogo) en el hilo del SVS PB16 que desencadenó todo:

http://www.superwooper.com/viewtopic.ph ... 4&start=10

y nos hubiéramos ahorrados el resto de mensajes, porque como bien indicas actualmente no existe ningún HT18:
Imagen

... al igual que ya puestos, los ejemplos del GTO1514 tampoco tienen sentido, porque dicho driver actualmente también está descatalogado... aunque probablemente de ambos haya equivalencia actual de alguna que otra marca. Cuestión de buscar para el que le interese


Un saludete
#16920 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 00:26
Respecto al precio del JBL GTO1514 estamos en los mismos precios, si lees mi anterior mensaje y otro anterior veras que cada subwoofer hum me salió por 120/150 € y que lo rentable es a partir del segundo.

Creo que es importante comparar rendimientos y que cada cual se pele el culo en buscarlo barato, a mi un HUM de un HT18 con ese rendimiento brutal por ese precio para un solo subwoofer me parece excelente el problema es que es americano a diferencia del JBL GTO que aunue descatalogado raramente se podía encontrar en tiendas en Europa cosa que no ocurre con el HT18.

Hay que buscar drivers sobre los 100/200 € con rendimientos entre el HT18 y el JBL GTO donde en sistemas multisub por € invertido daran un rendimiento bestial, si buscamos un solo subwoofer yo prefiero un comercial barato tipo JBL ES250 u otro.
#16923 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 01:27
CoNgO escribió:Respecto al precio del JBL GTO1514 estamos en los mismos precios, si lees mi anterior mensaje y otro anterior veras que cada subwoofer hum me salió por 120/150 € y que lo rentable es a partir del segundo.

Creo que es importante comparar rendimientos y que cada cual se pele el culo en buscarlo barato, a mi un HUM de un HT18 con ese rendimiento brutal por ese precio para un solo subwoofer me parece excelente el problema es que es americano a diferencia del JBL GTO que aunue descatalogado raramente se podía encontrar en tiendas en Europa cosa que no ocurre con el HT18.

Hay que buscar drivers sobre los 100/200 € con rendimientos entre el HT18 y el JBL GTO donde en sistemas multisub por € invertido daran un rendimiento bestial, si buscamos un solo subwoofer yo prefiero un comercial barato tipo JBL ES250 u otro.



Ya sabes lo que pienso de todos subs (HUM o no HUM) con esos rendimientos que pasan tanto de los 105dB/2m en campo libre: todos me parecen una animalada para nuestros oídos si quieres aprovechar su SPLmax frente a otros menos sobredimensionados (más aún cuando en sala todos tienen ganancia en mayor o menor medida que aumenta ese altísimo SPLmax que ya dan en campo libre).


Aunque se tendría que buscar para cercionarnos de que sean driver que se puedan conseguir en Europa actualmente, seguro que siguen habiendo y no pocos que por notable menos desembolso de lo que cuesta un SVS PB16 te haces uno u varios HUM que en rendimiento dejarían dicho SVS en bragas.

En el momento en el que los subs comerciales empiezan a inflar los precios respecto a su rendimiento real (generalmente cuanto mayor rendimiento tienen... proporcionalmente más se tienden a inflar), es cuando el HUM suele marcar diferencias cada vez mayores a su favor.

Un saludete
#16924 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 01:39
Por ejemplo, y sin apenas mirar con éste Daytyon de 18" cuyo rendimeinto es muy similar al HT18 (aunque el driver cueste en Europa 381 euros):

http://loudspeakerfreaks.com/Product.as ... t_ID=12442

Te gastas como dijo Taboadax en el hilo del HT18 (120 euros en recinto) + 300 en una Behringer Nu6000... y por 800 euros ya tienen otro proyecto HUM al que el SVS PB16 "mataHUM?" no le da sopas y te ahorras más de 2000 euros.. proyecto HUM que como si quieres meter 2 más idénticos (te puedes incluso ahorrar la etapa de un de ellos aprovechando la primera NU6000).. y con los tres HUM con Dayton UM-18 dejas en rendimiento literalmente en ridículo a un sólo SVS PB16... y todavía te sobra dinero! :lol:



3.500 euros por un SVS PB16? :shock: :



Imagen
http://www.supersonido.es/p/svs-pb16ultra



Un saludete
#16926 por CoNgO
Mié, 04 Ene 2017, 11:12
A mi me gustaría centrar el tema @atcing y para ello abriré hilo del driver Dayton UM18-22 que es muy bueno y está en un precio bastante aceptable.

Lo digo por lo siguiente, a mi me gusta comparar 1 subwoofer vs 1 subwoofer y luego las matemáticas o la física hacen el resto si añadimos más subwoofers por lógica.

Por ejemplo:

SVS SB13 vs Dayton UM18-22 ambos en sellado, donde el Dayton le da en rendimiento y SPL por todos lados en 20 hz el Dayton le saca 7 db que es muchísimo.

Imagensubir imagenes gratis

SVS PB16 vs Dayton UM18-22 ambos sellados a falta de conocer el rendimiento del SVS SB16, donde el SVS le da en rendimiento y SPL por todos lados en 20 hz el SVS le saca casi 4 db que es muchísimo.

A partir de aquí si añado Dayton UM18-22 al proyecto también puedo añadir SVS PB16 al proyecto donde la ventaja del Dayton será siempre en precio.

Si comparo 3 Dayton vs 1 SVS PB16 gana el Dayton por goleada y si se juega la final de la Champion League entre el Barcelona con 2 jugadores y el Real Madrid con 11 también gana el Real Madrid, ¿no se si me explico?.

Hay que diferenciar entre precio y rendimiento, y luego las matemáticas o física harán el resto, de igual forma que si añado 20 JBL ES 250 PW me como a todos.
#16958 por atcing
Mié, 04 Ene 2017, 14:45
CoNgO escribió:A mi me gustaría centrar el tema @atcing y para ello abriré hilo del driver Dayton UM18-22 que es muy bueno y está en un precio bastante aceptable.

Lo digo por lo siguiente, a mi me gusta comparar 1 subwoofer vs 1 subwoofer y luego las matemáticas o la física hacen el resto si añadimos más subwoofers por lógica.

Por ejemplo:

SVS SB13 vs Dayton UM18-22 ambos en sellado, donde el Dayton le da en rendimiento y SPL por todos lados en 20 hz el Dayton le saca 7 db que es muchísimo.

Imagensubir imagenes gratis

SVS PB16 vs Dayton UM18-22 ambos sellados a falta de conocer el rendimiento del SVS SB16, donde el SVS le da en rendimiento y SPL por todos lados en 20 hz el SVS le saca casi 4 db que es muchísimo.

A partir de aquí si añado Dayton UM18-22 al proyecto también puedo añadir SVS PB16 al proyecto donde la ventaja del Dayton será siempre en precio.

Si comparo 3 Dayton vs 1 SVS PB16 gana el Dayton por goleada y si se juega la final de la Champion League entre el Barcelona con 2 jugadores y el Real Madrid con 11 también gana el Real Madrid, ¿no se si me explico?.

Hay que diferenciar entre precio y rendimiento, y luego las matemáticas o física harán el resto, de igual forma que si añado 20 JBL ES 250 PW me como a todos.


Me da que vas a tener que actualizar estos datos pues como hemos visto en el hilo del dayton, el SVS16 poca sopa le va a dar en 20hz al dayton UM18-22 (más bien la cosa apunta a todo lo contrario) :)

Imagen

viewtopic.php?f=6&t=692&start=10


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados