Cuando hablamos de contraste ON/OFF o intraescena las diferencias son irrisoriás como para decantarse por este motivo EMHO si vuestros ojos son capaces de agradecer ese plus de contraste habréis acertado.
CoNgO escribió:Cuando hablamos de contraste ON/OFF o intraescena las diferencias son irrisoriás como para decantarse por este motivo EMHO si vuestros ojos son capaces de agradecer ese plus de contraste habréis acertado.
Y lo llevo diciendo hace tiempo, pero para ello hay que comparar dos dispositivos de tú a tú calibramos a misma norma en lo posible.
Qué diferencia de contraste ON/OFF y ANSI diríais que hay bajo mediciones entre estos dos monitores que comparé el otro día según lo que veis en estas capturas? un 10% de más, un 20% de más, un 50% de más, un 100% de más (doble), un 200% de más, etc.. :
Venga esos valientes! a ver quien adivina cual tiene mayor ON/OFF y/o mayor ANSI.... y cuánto más que el otro porcentualmente
Uno está perfectamente calibrado con sonda y el otro lo intenté clavar "a ojo" dentro de lo que pude bajo cuatro patterns básicos sólo con los menús de ajuste que llevaba dicho monitor... luego todavía se podrían llegar a parecer más de lo que ya "se parecen". Y eso que os prometo que "In situ" se veían más parecidos que en las fotos, pues la cámara realza/amplifica cualquier diferencia pequeña que haya en el pico de luz (que afecta a todo, colorimetría y contrastes incluídos)... además de que uno de los dos monitores tiene notable mejor ángulo de visión que el otro y al tomarla desde el centro de ambos se "lava" más que cuando los ves los dos de frente donde las diferencias se reducen.
Un saludete