Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#15438 por mmdd
Mié, 17 Feb 2016, 16:31
Haber como se comporta con bluray UHD.
Uuarios de los nuevos jvc que han probado los UHD estan un poco desencantados:problemas de sincronizacion,una calibracion aun incierta y el hdr hace la imagen peor que un bluray normal.
Yo el tema del hdr ya me lo temia. Beneficia mucho a los lcd y a lo proyectores los deja en un limbo.Los fabricantes tienen mucho trabajo de optimizacion.
En cuantomal Epson,cada dia me convence mas.
Un usuario de avs ha reportado un informe de calibracion tras mil horas de uso y chicos,esto es una roca:Ni un pelo se ha movido la gamma.Han bastado ligeros ajustes para llevar el gamut a la norma.
Tenia el presentimiento de que el laser seria beneficioso para la estabilidad de los paneles,por la ausencia de radiacion uva pero esto sobrepasa todas mis expectativas.
#15441 por atcing
Jue, 18 Feb 2016, 13:27
mmdd escribió:Haber como se comporta con bluray UHD.
Uuarios de los nuevos jvc que han probado los UHD estan un poco desencantados:problemas de sincronizacion,una calibracion aun incierta y el hdr hace la imagen peor que un bluray normal.
Yo el tema del hdr ya me lo temia. Beneficia mucho a los lcd y a lo proyectores los deja en un limbo.Los fabricantes tienen mucho trabajo de optimizacion.
En cuantomal Epson,cada dia me convence mas.
Un usuario de avs ha reportado un informe de calibracion tras mil horas de uso y chicos,esto es una roca:Ni un pelo se ha movido la gamma.Han bastado ligeros ajustes para llevar el gamut a la norma.
Tenia el presentimiento de que el laser seria beneficioso para la estabilidad de los paneles,por la ausencia de radiacion uva pero esto sobrepasa todas mis expectativas.


A mi el HDR tampoco me termina. Además de que el HDR no se puede bajar el nivel de negro del dispositivo de visualización, la "supuesta" mejora va en la dirección opuesta (subir el brillo objeto, que lo que va a hacer es una vez calibrado respecto a no utilizarlo dará una imagen con una colorimetría con "menos cuerpo; colores menos intensos"...a pesar de estar algo más contrastada pues a misma gama tendremos en cada IRE más luz. Otro tema es que sí se obtengan beneficios post fotografías que han quedado demasiado oscuras o que a la hora de tomarlas sin utilizar HDR éstas quedaran demasiado oscuras (restando mucha información en los grises oscuros). EMHO el tema tiene que avanzar más

Un saludete
#15442 por mmdd
Jue, 18 Feb 2016, 16:02
No puedo estar mas deacuerdo.
El hdr va a ser un grano en el culo para los fabricantes de proyectores.
Toda la vida persiguiendo un suelo de negro mayor y ahora te obligan a utilizar lampara alta y el iris fuera(en los nuevos jvc si quieres hdr el iris esta abierto obligatoriamente).Claro luego la gente se queja que cuando viene un fundido a negro es horrible.Pues si se quejan ellos con un jvc de ultima serie,que haremos los demas....
En los lcd tiene sentido,porque aumentando el pico de luz,nuestro iris se cierra y subjetivamente todo lo vemos mas contrastado.Esto funciona porque un televisor es relativamente pequeño,pero en una pantalla de 3 metros de base tiene que producir una fatiga de la leche.
El laser podria ayudar si lo hacen potente para cubrir esos picos que requiere el hdr y a la vez se puede modular mas rapidamente que un iris para no abrasarte la corneas.
Esta todo mas verde de lo que creia. 2 años min para que salga algo decente...
#15454 por CoNgO
Vie, 19 Feb 2016, 14:55
Creo que la tecnología LASER está madura en su franja de precios con TODO lo nuevo que aporta más aún si valoramos que el modelo Epson LASER LS9600 está por debajo de los 6.000 € y según lo visto en las reviews, videos, etc ... es un proyector de mucho nivel.

La verdad que me apetece probarlo, si alguien quisiera calibrarlo, podríamos pedir una unidad de prueba a EPSON para hacer una review de esta nueva tecnología ¿qué os parece?.
#15654 por CoNgO
Dom, 13 Mar 2016, 10:27
Remití un email a Epson para ver si nos dejaban una unidad de prueba y la respuesta no ha llegado :D ... ¡ van sobrados ! me imagino que tienen pocas unds o que con las prestaciones que tienen a ese precio están colocando bastantes.

Si os fijáis el resto de marcas se han apretado el cinturón ofreciendo lo mejor de una tecnología obsoleta con lámpara tradicional seguramente conocedores de que su tiempo se acaba y tienen que pivotar hacía el laser u otra tecnología que les de garantías de seguir siendo pioneros y la TV u otras tecnologías no se los merienden.
#15713 por CoNgO
Jue, 17 Mar 2016, 15:41
Un video de la tecnología del presente, se ve mejor que lo que han colgado en alguna quedada sesgada/interesada :inlove:

De hecho creo que la estrategía de JVC ha sido sacar a flote toda la artillería porque sabe que este modelo se los come con patatas - EMHO -

Mira en youtube.com
#15716 por CoNgO
Jue, 17 Mar 2016, 21:25
Por el tamaño del Proyector se puede extraer mucha información, ya que es bastante grande y la tecnología siempre empieza de mayor tamaño a menor como las televisones de tubo a las planas ... me imagino que su dificultad y coste de producción les haya hecho posicionarse en la gama alta donde los JVC se están vendiendo como rosquillas :D

Por lo que un ajuste del precio o la llegada del hermano menor si tienen capacidad de suministro pueden colocarlo en un killer y eso es cuestión de tiempo, ya que JVC intentó sacar su laser y le fallo la espada por lo que no sabemos si esta tecnología se implantará de modo mayoritario, creo que esta u otra merecen dar carpetazo a la bombilla tradicional que es como ir en burra a trabajar o llevar un carrocoche con ruedas de madera.

Es tiempo de avanzar y abaratar precio de mercado salvo que quieran ver como son fagocitadas por otras tecnologías, sería interesante ver acuerdos a nivel de software porque el hardware lo veo cada vez más pasajero.

Vamos a ver este año si veo algún modelo in situ, creo que en Alicante tienen exposición, ya que Epson no me deja jugar con uno tendré que ir a verlo :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados