Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...

¿Cuál es vuestra tecnologia preferida?

3
19%
0
N/A
0
N/A
12
75%
1
6%
#9321 por anonimo7092015
Vie, 05 Dic 2014, 11:49
CoNgO escribió:Por ejemplo un proyector estaría entorno en consumo a la pantalla de 65 pulgadas más o menos por lo menos mi Epson TW3200.

Para lo poco que veo la televisión a mi también me compensaría pero la eficiencia también me importa ya que un poquito de aquí, otro poquito de aquí y otro de allá hacen una montaña :lol:

Solidarizate mamón k sino de que van a vivir nuestros queridos políticos cuando dejen sus cargos [emoji6]
#9327 por atcing
Vie, 05 Dic 2014, 12:46
luco_mtb escribió:algun romantico.
Yo ayer estube viendo la oled de lg la 930.
Y en centro comercial se veía mal, apagada sin brillo.
Le pasa como a los plasmas que no lucen en los centros comerciales???

No, las OLED se pueden calibrar a prácticamente tanto brillo como las LED ;) ; otro tema es que la tengan mal configurada... o que en un centro comercial MUY iluminado sólo sea "aparente" algo configurado pasadísimo de brillo... y que luego en casa dicha configuración te deja ciegato :lol:

El OLED tiene gran parte de la virtudes del plasma + las del LED... con aún mejor contraste y negros prácticamnete perfectos. Yo he visto varios modelos en el ECI de tarragona y de brillo en dinámico se veía pasadísima. la pusimos en THX (bajando el brillo a niveles "naturales") ya pesar de la luz del centro comercial ya se veía increíble :inlove:

Un saludete
#9328 por CoNgO
Vie, 05 Dic 2014, 12:47
Es lo normal de cualquier dispositivo, ya sea proyector o televisión, he visto en el Fnac, o El Corte Inglés productos que he probado que son una delicia para la vista sin embargo en estos centros o en carrefour, mediamarkt, saturn son un auténtico desastre por eso tenemos los foros, y la posibilidad de probar productos durante los primeros 14 días, si nos gusta bien y sino de camino a la tienda.

Los OLED que vi en El Corte Inglés se veían muy mal, fruto de una mala fuente, configuración del panel, por eso somos unos privilegiados ya que tenemos la información para valorar un producto cosa que la gran mayoría no tiene.
#9330 por atcing
Vie, 05 Dic 2014, 13:00
CoNgO escribió:Es lo normal de cualquier dispositivo, ya sea proyector o televisión, he visto en el Fnac, o El Corte Inglés productos que he probado que son una delicia para la vista sin embargo en estos centros o en carrefour, mediamarkt, saturn son un auténtico desastre por eso tenemos los foros, y la posibilidad de probar productos durante los primeros 14 días, si nos gusta bien y sino de camino a la tienda.

Los OLED que vi en El Corte Inglés se veían muy mal, fruto de una mala fuente, configuración del panel, por eso somos unos privilegiados ya que tenemos la información para valorar un producto cosa que la gran mayoría no tiene.

Generalmente la suelen tener en dinámico, y se ve fosforito, con colores demasiado brillantes y saturados: parece que las personas tienen fluorescentes dentro de la piel y de la ropa :rofl: ... aunque es cierto que si el centro está pasadísimo de luz puede ser relativamente "aparente" (aunque ese "fosforito" se sigue apreciando respecto a como se ve la cara y la ropa en una persona real si la pones al lado y la comparas con la imagen que está dando la TV).

En otro forodvd algunos decían que una plasma calibrada a pelín menos de 90 cd/m2 para una casa se vería apagadísima incluso a oscuras :o :o :o :o , pero la realidad es bien diferente :) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- y es que hasta colgué imagen real vs TV para demostar que eso no es cierto (incluso con la luz de 3 fluorencentes de más de 3000 lumens cada uno + la luz que no incide directamente que entraba de la calle a la hora de mayor intensidad en pleno julio!):

-Colores apagados!? :sudor :gup: .. si con dicha calibración da casi tanta luz vomo la de los propios fluorescentes + la luz que entra de la calle a la hora donde más luz entra en dicha sala:

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.forodvd.com/tema/141128-desa ... ndex5.html

(perdón por el efecto moiré de la cámara cutre con la que se tomaron las capturas)

Resumiendo y hablando claro: si la TV de plasma calibrada a sólo unos 87 cd/m2 se ve apagada,... las frutas reales y el cuenco blanco que hay a su lado todavía se ven más apagadas con misma iluminación de sala :lol: ahora, si alguien prefiere que las frutas se vean como si dentro llevaran bombillas dentro pues... :angel:

En la imagen ocurre como con el audio: hay un "pitufismo/subjetivismo" ilimitado plagado de mitos esotéricos que cada día me sorprende más :o

Un saludete
#9336 por iketz
Vie, 05 Dic 2014, 18:20
Me respondo yo mismo, cuando los he visto en el foro me he avergonzado. No valen para nada...
Deciros que las fotos no le hacen justicia al plasma, que EMHO se ve muy bien.
Ya me gustaría que el proyector epson tw3200 diese esa imagen, por cierto creéis que el epson puede igualar al plasma lg pb690?
Tal como los tengo actualmente la tv se merienda al proyector.
Un saludo.
#9338 por CoNgO
Vie, 05 Dic 2014, 18:58
Si a calidad de imagen nos referimos no creo que ni el Epson, Sony o JVC se acerque a un plasma en sala no dedicada ya que a nivel de contraste no pueden competir, en sala dedicada la cosa se aproxima más si se tiene una batcueva, la ventaja del proyector son las pulgadas con las que un plasma solo puede soñar de igual forma que un proyector sueña con dar el contraste de un plasma en salan no dedicada.

Ni siquiera la tecnología LASER de EPSON que promete NEGRO ABSOLUTO es capaz de ofrecerlo en sala no dedicada, aquí si te podría decir que si es capaz de dar negro absoluto - sala dedicada - el plasma daría peor imagen en contraste.