Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#8685 por atcing
Dom, 16 Nov 2014, 22:14
Charli escribió:
Gracias, no creo que haga falta ya lo he deducido por tu respuesta

Ya te lo he dicho: no recuerdo exactamente la avería de su proyector, pregúntale directamente a él... pero vamos, si ya lo has deducido pues eso que te lo ahorras.

Un saludete
#8737 por atcing
Mar, 18 Nov 2014, 01:34
Kamandi escribió:No, de momento no voy a usar ecualización.

Un saludo

Y eso? :o
No entiendo como si sigues la filosofía "matrixera" (según comentaste en tu presentación en el foro ) no vas a utilizar EQ, cuando todos sabemos que es la madre del cordero de todo sistema :)

Un saludete
#8743 por CoNgO
Mar, 18 Nov 2014, 11:03
Aplicar la EQ es buena si eres exigente atcing cuando fui a casa de javilon de MatrixHifi tenía DrCop en los monitores del PC pero hacía tiempo que no la aplicaba a su sistema del salón también debido a que la respuesta en graves era limitada y sonaban previo a la EQ muy bien.

Mis Yamaha HS7 están sin EQ y mis Infinity Classia estaban con EQ del AVR, los SuperWooper si que estaban ecualizados a cascoporro :D

Que cada uno aplique o no EQ a sus sistemas no depende de ser afín a una filosofía.
#8744 por atcing
Mar, 18 Nov 2014, 12:20
CoNgO escribió:Aplicar la EQ es buena si eres exigente atcing cuando fui a casa de javilon de MatrixHifi tenía DrCop en los monitores del PC pero hacía tiempo que no la aplicaba a su sistema del salón también debido a que la respuesta en graves era limitada y sonaban previo a la EQ muy bien.

Mis Yamaha HS7 están sin EQ y mis Infinity Classia estaban con EQ del AVR, los SuperWooper si que estaban ecualizados a cascoporro :D

Que cada uno aplique o no EQ a sus sistemas no depende de ser afín a una filosofía.

Si eres exigente siempre hace falta (en mayor o menor medida; otro tema es encontrar el target que a cada cual le gusta; tarea no sencilla, pues no a todo el mundo le gusta ecualizar a plano).

Lo de tu caso particular tiene sentido, pues las Yamaha las escuchas en campo cercano y precisamente en campo cercano es donde las cajas previo a la EQ se acercan más a su medida anecoica (donde casi cualquier caja en punto de escucha oscila por encima de 300hz dentro en +/-4dB tomada a 1/6 octava de resolución) y la zona baja osila algo más peor todavía te mueves en valores "aceptables" aunque claramente mejorables. El problema se complica conforme te vas alejando de las cajas, donde el peso de la sala va aumentando en el sonido percibido y la EQ marca diferencias todavía mayores

Un saludete
#8745 por Kamandi
Mar, 18 Nov 2014, 14:14
atcing escribió:
Kamandi escribió:No, de momento no voy a usar ecualización.

Un saludo

Y eso? :o
No entiendo

Lo que tú entiendas o nó de lo que yo escriba en mis presentaciones es tu problema, lo que no puedes es ir detrás de todo el mundo pidiéndole explicaciones de por qué hace esto o por qué hace lo otro, yo creo que ya somos todos adultos para tener que aguantar ciertas actitudes. Espero que al menos esto si lo entiendas.
Tú no te preocupes que cuando yo quiera, me apetecezca, considere o decida usar equalización ya lo haré sirviéndome de la información que hay (por suerte) disponible en internet en este o en otros foros o en donde sea pero por favor no vengas detrás mio pidiendo explicaciones que el instituto y los profes hace tiempo que todos los dejamos atrás.
Acepta que haya otros que no les interese alcanzar el grado de perfección que tu pretendes en esta afición y no quieran liarse con el tema de la ecualización y no quieras imponer el pensamiento único.

Un saludo
#8746 por anonimo17122015
Mar, 18 Nov 2014, 14:20
Kamandi escribió:
Lo que tú entiendas o nó de lo que yo escriba en mis presentaciones es tu problema, lo que no puedes es ir detrás de todo el mundo pidiéndole explicaciones de por qué hace esto o por qué hace lo otro, yo creo que ya somos todos adultos para tener que aguantar ciertas actitudes. Espero que al menos esto si lo entiendas.
Tú no te preocupes que cuando yo quiera, me apetecezca, considere o decida usar equalización ya lo haré sirviéndome de la información que hay (por suerte) disponible en internet en este o en otros foros o en donde sea pero por favor no vengas detrás mio pidiendo explicaciones que el instituto y los profes hace tiempo que todos los dejamos atrás.
Acepta que haya otros que no les interese alcanzar el grado de perfección que tu pretendes en esta afición y no quieran liarse con el tema de la ecualización y no quieras imponer el pensamiento único.

Un saludo

Hombre yo supongo que lo dice por la estrecha relación entre matrix y la EQ, que choca jaja.

Pero vamos no es para ponerse así :D

Saludos
#8747 por atcing
Mar, 18 Nov 2014, 14:28
Kamandi escribió:

Un saludo

Desde luego tu manera de razonar y actitud no me parece para nada matrixera. Demuestra que eres maduro y argumenta tu respuesta con otra actitud algo más positiva que no sea con el mismo argumento de la pataleta del típico subjetivista que acabas de emplear. Los foros son para debatir opiniones.

Yo empezaría por poner precio al sistema 5.x con wharfedale Jade de columna, para ver si entra en estos 3000 euros del hilo.

Qué te parecen las otras opciones que he colgado de la misma web donde has publicado la de las jade 5.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 18 Nov 2014, 14:40, editado 1 vez en total
#8748 por atcing
Mar, 18 Nov 2014, 14:29
Taboadax escribió:
Kamandi escribió:

Un saludo

Hombre yo supongo que lo dice por la estrecha relación entre matrix y la EQ, que choca jaja.

Pero vamos no es para ponerse así :D

Saludos

Me he quedado tan alucinado como tú con su respuesta :x

La relación entre los que dicen han aprendido mucho de matrixhifi y la EQ es bastante directa.

Un saludete