Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#14600 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 19:51
8 hz con unos db que acompañarian muy bien a las mugre woxter

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14601 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 20:11
Tanto cuesta reconocer que 1 SubWoofer HUM Full Marty es muy superior a 1 SubWoofer HUM JBL GTO1514, eso debe suponer una alegría para todos, sus ventajas son de mayor SPL, sus desventajas es su enorme tamaño y la construcción un pelín complicada pero la realidad es esa, es más, según vuestras gráficas es - sin pelos en la lengua - superior a 2 SubWoofers HUM GTO1514, porque las frecuencias por debajo de 10 hz a pesar de existir información también son reproducidas con SPL con el SubWoofer Full Marty y por arriba es chicha y limona, donde frecuencias complicadas de 15 a 25 hz son a favor del Full Marty que según las gráficas de @hemiutut tienen mucha mayor información grabada que las de 10 hz hacía abajo por pura lógica ya que pocos sistemas bajan tanto.

Agarrarse a según que frecuencias comparando 2 SubWoofers JBL GTO1514 contra 1 SubWoofer Full Marty me parece no querer ceder en el debate porque el Full Marty le mete un buen baño, así de simple, porque estamos hablando de 1-3 db y sólo de 3 db de 10 hz hacía abajo, es como si comparo un subwoofer que solo a 57 hz da 3 db más que otro que se lo merienda con mucha diferencia y digo que todo depende de la frecuencia que compares ... así lo veo.

Estoy de acuerdo con @atcing que las sensaciones nos pueden llevar a error, pero los datos nos permiten extraer estas conclusiones sobre las que seguro que también hay debate pero para justificar que un HT18 no es tan buen driver no se pueden ir añadiendo JBL GTO1514 hasta que su rendimiento sea superior porque es como comparar dos coches y cuando uno pierde decir, bueno sí, pero si uno lo empuja un avión son casi iguales, no, no, a pelo 1 vs 1 se lo merienda, y 1 vs 2 bajo mi punto de visto según lo argumentado también.

Sobre las Woxter estoy de acuerdo con @atcing y @hemiutut, por impresiones o pruebas subjetivas siempre nos podemos equivocar, recuerdo en casa de onizuka26 que nos colamos con el AVR porque no medimos y luego resulta que no ecualizaba la zona grave.
#14602 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 20:38
Empezamos a hablar con sensatez. ...pero no te esfuerces vendrá atcing no se bajará de rocinante y seguirá atacando molinos

#14603 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 20:44
Atcing te dará la razón simplemente onizuka26 quiere que lo justifiques con algún dato o medición porque por esa regla de tres todos podemos aportar datos sin justificar por nuestras impresiones.

Por ejemplo, "mis impresiones a falta de medir son impresionantes creo que mucho mejor que mis 2 subwoofers", así sabemos que nos movemos en el campo de las sensaciones, nos choca porque eres un crack como forero y tienes experiencia por eso pedimos algo más, también atcing se ceba cuando se le enciende el chip de acusar a todos, incluido al foro de pitufos pero a mi me afecta cero pelotero :D
#14604 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 20:51
CoNgO escribió:Tanto cuesta reconocer que 1 SubWoofer HUM Full Marty es muy superior a 1 SubWoofer HUM JBL GTO1514, eso debe suponer una alegría para todos, sus ventajas son de mayor SPL, sus desventajas es su enorme tamaño y la construcción un pelín complicada pero la realidad es esa, es más, según vuestras gráficas es - sin pelos en la lengua - superior a 2 SubWoofers HUM GTO1514, porque las frecuencias por debajo de 10 hz a pesar de existir información también son reproducidas con SPL con el SubWoofer Full Marty y por arriba es chicha y limona, donde frecuencias complicadas de 15 a 25 hz son a favor del Full Marty que según las gráficas de @hemiutut tienen mucha mayor información grabada que las de 10 hz hacía abajo por pura lógica ya que pocos sistemas bajan tanto.

Agarrarse a según que frecuencias comparando 2 SubWoofers JBL GTO1514 contra 1 SubWoofer Full Marty me parece no querer ceder en el debate porque el Full Marty le mete un buen baño, así de simple, porque estamos hablando de 1-3 db y sólo de 3 db de 10 hz hacía abajo, es como si comparo un subwoofer que solo a 57 hz da 3 db más que otro que se lo merienda con mucha diferencia y digo que todo depende de la frecuencia que compares ... así lo veo.

Creo que a estas alturas de debate no hay nadie que niegue que de promedio el Fullmarty tendrá con casi toda seguridad un rendimiento superior al de dos GTO1514 en sellado.... pero ello tampoco riñe con que haya zonas donde los dos sellados lo puedan superar en rendimiento (ambas postulados es a lo que apuntan las simulaciones). Evidentemente se cumplirán si los fabricantes mienten con los parametros T/S (que es en lo único que se basan las simulaciones). El cómo se comprueba todo ello lo sabemos todos = medir.

CoNgO escribió:Estoy de acuerdo con @atcing que las sensaciones nos pueden llevar a error, pero los datos nos permiten extraer estas conclusiones sobre las que seguro que también hay debate pero para justificar que un HT18 no es tan buen driver no se pueden ir añadiendo JBL GTO1514 hasta que su rendimiento sea superior porque es como comparar dos coches y cuando uno pierde decir, bueno sí, pero si uno lo empuja un avión son casi iguales, no, no, a pelo 1 vs 1 se lo merienda, y 1 vs 2 bajo mi punto de visto según lo argumentado también.

A pelo 1 a 1 + a IGUALDAD DE DISEÑO ACÚSTICO siempre será superior el HT18; pero con sólo dos GTO1514 también A IGUALDAD DE DISEÑO ACÚSTICO ya btendremos más rendimento global que con el HT18... otro tema es que en vez de comparar drivers además añadamos el diferente diseño acústico en la comparativa". Pretender que en una zona frecuencial donde el añadir de 7 a 9dB de energía/soplido a un sub cuyo driver es de por sí unos 3-4dB superior ( según frecuencia) al otro es cuanto menos "absurdo, porque es algo más que obvio.

Yo lo que ve claro, es que si a nadie le da importancia a las frecuencias subsónicas... todos se tendrán que haber hecho los primeros GTO1514 en BR, pues y se sabía donde estaba el fuerte de SPLmax en cada uno de los dos diseños acústicos.

CoNgO escribió:Sobre las Woxter estoy de acuerdo con @atcing y @hemiutut, por impresiones o pruebas subjetivas siempre nos podemos equivocar, recuerdo en casa de onizuka26 que nos colamos con el AVR porque no medimos y luego resulta que no ecualizaba la zona grave.

Ains .... jodida sugestión :angel:

Yo me juegaría algo a que parte de la diferencia de SPLmax percibida está en que el GTO1514 mide con menos realce en punto de escucha en la zona donde está sintonizado el BR del HT18. Para igualar de manea subjetiva para "a oído" extraer sensaciones de SPLmax (si no se quiere medir THD con tonos puros), lo primero es igualar curvas de respuesta en punto de escucha volumen... y luego a enroscar para ver donde cojea cada sub. Sigue siendo subjetivo pero ya partes de algo un poco más "igualado" ( donde un realce brutal en una frecuencia determinada al menos ya no te va a dar un plus de SPLmax "falseado".

Un saludete

Un saludete
#14605 por hemiutut
Sab, 05 Sep 2015, 20:54
Verde Full Marty.
Azul HT18" sellado.
Rojo GTO 1514 sellado.
Imagen
El HT sellado ( azul ) en 10Hz ya tiene 6 dBs más que el full marty ( verde )
y 11 dBs en 5 hz. A todo esto hay que sumar la ganancia que da la sala en las frecuencias más graves
en Subs sellados.
En mi comedor,mi Hum 12" tiene la misma ganancia de 8-10 Hz que a 20 Hz.
En cine es un dato a tener en cuenta y más sabiendo que estos foreros suelen tener sus equipos con un SPL alto.

El eje vertical esta en pasos de 2 dBs.

Saludos.
#14606 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 21:24
CoNgO escribió:Atcing te dará la razón simplemente onizuka26 quiere que lo justifiques con algún dato o medición porque por esa regla de tres todos podemos aportar datos sin justificar por nuestras impresiones.

Exacto. Veo que tú al menos esas siguiendo mi argumentación. Me estoy emocionando :inlove:

CoNgO escribió:AtcingPor ejemplo, "mis impresiones a falta de medir son impresionantes creo que mucho mejor que mis 2 subwoofers", así sabemos que nos movemos en el campo de las sensaciones, nos choca porque eres un crack como forero y tienes experiencia por eso pedimos algo más, también atcing se ceba cuando se le enciende el chip de acusar a todos, incluido al foro de pitufos pero a mi me afecta cero pelotero :D

Tú sabes interpretar mejor mis escritos... y por eso te afecta cero pelotero :rofl:

... y que conste que yo estaba argumentando sobre "subjetividades/pitufIsmos" vs "objetivismo/mediciones"... pero simplemente me he defendido cuando alguien se ha salido de dicho debate y ha metido en el contexto al omnipotente "**** HT" :wasntme: y no se que de un "soberbio" :wasntme: ... que no se ninguna de las dos salidas a qué cuento venían en el debate :wasntme:

Un saludete
#14607 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 21:27
Nos los hicimos sellados por su facilidad de construcción y tus consejos, y todos hemos sufrido sus virtudes, pero tb sus defectos y pq lo conocemos todos nos estamos pasando a br y de momento 2 de 2 (cómo poseedores xineloy yo) y 2 de 2 como oyentes (piticon y tabo) los 4 unos pitufos sin experiencia, motivado tb por la evidente superioridad del driver ht al gto

#14608 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 21:35
hemiutut escribió:Verde Full Marty.
Azul HT18" sellado.
Rojo GTO 1514 sellado.
Imagen
El HT sellado ( azul ) en 10Hz ya tiene 6 dBs más que el full marty ( verde )
y 11 dBs en 5 hz. A todo esto hay que sumar la ganancia que da la sala en las frecuencias más graves
en Subs sellados.
En mi comedor,mi Hum 12" tiene la misma ganancia de 8-10 Hz que a 20 Hz.
En cine es un dato a tener en cuenta y más sabiendo que estos foreros suelen tener sus equipos con un SPL alto.

El eje vertical esta en pasos de 2 dBs.

Saludos.

Los rendimientos de las simulaciones están colgados en el foro incluído cada driver en sellado o BR para maxmizar su SPLmax real (que incluye tener en cuenta la limitación de cada proyecto por sobrexcursión según frecuencia y/o jugar con la sintonía del puerto BR (en los ported)... proyectos todos ellos donde por supuesto cada driver necesitará un volumen interno diferente.

Ahora sólo nos falta verificar que las simulaciones se correspondan con la realidad; ni más ni menos.

Un saludete
#14609 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 21:38
Tan poco creo que sea sí, personalmente volvería a hacerlos sellados, simplemente habéis pasado a un driver excelente, mejor y más grande que da mayor SPL tanto en sellado como en bass reflex, mi sistema onizuka26 a 2,5-3 metros llegaba a 5 hz con un SPL de sordera, donde mi vecino a 7 metros también se quejaba de earthquake.

Todo depende del nivel de SPL y las frecuencias importantes para ti, si elijo un driver que tanto en sellado como en bass reflex me da un SPL de infarto que más da el diseño acústico.

Particularmente me volvería a hacer 2 SuperWooper JBL GTO1514 en salas a 2,5 - 3 metros de punto de escucha y máximo 105-110 db, en salas mayores me haría un multisub y en salas enormes con puntos de escucha lejanos y tan solo pudiendo meter uno o dos subwoofer me haria un full marty, ya ves que sabiendo que SPL quieres puedes irte a uno u otro proyecto.

Pero son mis preferencias personales, objetivamente un SubWoofer Full Marty es mucho mejor a igualdad de diseño acustico.