Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#14630 por fashioneti
Dom, 06 Sep 2015, 02:35
Tabo comenta dos full marty:1200e y sin tener que hacer tu mismo la caja ;) no uno solo.

por lo que 4 gto sellados serian algo mas caros....y ya no serian superiores aunque fueran 4, serian 2 full vs 4 gto sellados.

en mi caso sera mas caro el apaño, ya que pillare dos plates de calidad o una etapa crow o yamaha algo mas cara que la nu6000, mas un minidsp 2x4, y los acabados que queiro son mas caros que los estandar (madera natural, esquinas redondas, bornes con chapa metálica etc)

Pero el que quiera un acabado basico, bonito y funcional sale por lo que comenta tabo. :)
#14631 por fashioneti
Dom, 06 Sep 2015, 02:41
2 cubes son mas o menos equivalentes a un mini marty (pero no llegan al full)por abajo...por arriba ya si mejora bastante.
#14632 por anonimo7092015
Dom, 06 Sep 2015, 08:44
Taboadax escribió:Hombre también podríamos simular 8 y reirnos mas aun...o 16 ya que estamos.

Fuera de coñas un par de fullmarty habra salido por unos 800€ mas unos 400€ De la 6000 dsp: 1200€. Ahora 4 gto sellados pongamos 250€ Por sub mas dos 6000...1800€.

El argumento relación calidad precio tan manido echado por tierra.
Y por muchas tablitas que pongas atcing 2 sellados no llegan donde lo hace un ht. Me bastó 1 min para darme cuenta de eso

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14633 por hemiutut
Dom, 06 Sep 2015, 09:02
onizuka26, ¿ ya no tienes los 2 Subs GTO 1514 ?.
Cuando puedas ya mediras,tengo curiosidad de la respuesta
de 1 Full Marty en tú comedor.
Enhorabuena por el Sub y a disfrutarlo
con tú familia y amistades.

Saludos.....
#14635 por doritos
Dom, 06 Sep 2015, 14:37
La principal razon de hacerse un sellado es la sencillez, pero esto queda en segundo plano cuando los encargas que te los hagan, y pasa a anecdota cuando te hacen los br con la calidad que Piticon y a un precio muy poco superior al del sellado.

Digo la principal razon porque los ht ya sean sellados o br son espectaculares wn prestaciones.

A mi no me cabe duda ni por graficos ni por comentarios que un full se come a 2 gto sellados.

Independientemente, debatir es sano siempre que sea de buen rollo.
#14636 por atcing
Dom, 06 Sep 2015, 14:38
fashioneti escribió:Tabo comenta dos full marty:1200e y sin tener que hacer tu mismo la caja ;) no uno solo.

por lo que 4 gto sellados serian algo mas caros....y ya no serian superiores aunque fueran 4, serian 2 full vs 4 gto sellados.

en mi caso sera mas caro el apaño, ya que pillare dos plates de calidad o una etapa crow o yamaha algo mas cara que la nu6000, mas un minidsp 2x4, y los acabados que queiro son mas caros que los estandar (madera natural, esquinas redondas, bornes con chapa metálica etc)

Pero el que quiera un acabado basico, bonito y funcional sale por lo que comenta tabo. :)

Según simulaciones, los dos Fullmarty serían de promedio superiores a 4 GTO151e sellados... pero de nuevo hay que añadir "dependendo de la frecuencia". Por otro lado la homgeniedad en sala y linealidad en punto de escucha pre-EQ de los 4 GTO151 sellados sigue siendo superior.

Por ejemplo dos Martycube dan pelín menos rendimiento global que 4 GTO1514 en sellado (aunque la diferencia en este caso es muy pequeña entre ambos conjuntos, dnde ana uno conjunto al otro y vicerversa), pero de nuevo la homgenidad en sala y linealidad en punto de escucha pre-EQ le da un plus a los 4 GTO1514 (qe al ecualiza a misma curva tendrían un plus más de SPL al no tener que subir menos los valles. Imagínate si además se pasan a BR ( para los que pno les importe su mayor ganancia por debajo de 15Hz y prefieran aumentarla entre 15-30hz)

La cuestión de precio si tuvieras que empezar de cero es debatible... pero teniendo los GTO1514 EMHO tiene poco sentido... si por otros motivos, pero no el del precio/SPL

Un saludete
#14637 por atcing
Dom, 06 Sep 2015, 14:50
doritos escribió:La principal razon de hacerse un sellado es la sencillez, pero esto queda en segundo plano cuando los encargas que te los hagan, y pasa a anecdota cuando te hacen los br con la calidad que Piticon y a un precio muy poco superior al del sellado.

Digo la principal razon porque los ht ya sean sellados o br son espectaculares wn prestaciones.

A mi no me cabe duda ni por graficos ni por comentarios que un full se come a 2 gto sellados.

Independientemente, debatir es sano siempre que sea de buen rollo.

La simulación de hemiutut (si sumamos un segundo GTO1514) dice que un Fullmarty se come a dos GTO1514 en sellado de 13Hz a 40Hz; por debajo de 13Hz por encima de 40hz ganarán los sellados: en 5Hz por 19.5dB de mayor ganancia y en 10hz unos 6dB; por encia de 40hz ganará e sellado por aprox. 1dB.
La máxima ganancia de Fullmarty sobre los dos sellados sería de 8dB en 20hz, en 15hz unos 6dB y en 30Hz unos 2dB.:

Imagen

A parte, ni idea el litraje de la simulación... ni si se tienen en cuenta los llmites por sobrexcursión por abajo e la gráfica mostrada o simplemente es el valor de soporte térmico)

Un saluete
#14639 por atcing
Dom, 06 Sep 2015, 15:06
onizuka26 escribió:Y por muchas tablitas que pongas atcing 2 sellados no llegan donde lo hace un ht. Me bastó 1 min para darme cuenta de eso

Pues de momento para mi tiene más peso las tablitas que una comparación "de cafelito/poco objetiva" donde no se han colocado los subs en misma posición, ni igualado curvas de respuesta para punto de escucha... más aún, sabiendo que la diferente curva de respuesta es la principal responsable de las sensaciones subjetivas del sonido percibido.

Tú te cachondeabas de que tu Fullmarty se comería los 4 sus selladosde mach16... ya te digo que mucho tienen que haber mentido los de JBL para que un Fullmarty le plante a sus 4 GTO1514 en sellado. De hecho pasar tus dos GTO1514 a BR se cepillarían de promedio al Fullmarty según simulaciones... y es cambio no salía ni por 50 euros (es sí que es echar por tierra la excusa de los precios).

Tengo ganas de ver mediciones como se debe (nada de sensaciones con pruebas incorrectamente realizadas) , para ver si se cumplen lo que dicen las simulaciones o sencillamente nos están engañando con los parámetros T/S

Un saludete
#14640 por anonimo7092015
Dom, 06 Sep 2015, 15:16
Sí un full Marty se papea a 2 gto sellados es matemática pura pensar que 2 full se papean a 4 gto.
Es más conociendo el tope máximo por sobre excursión de 2 gto y no conociendo ese tope aun en el full por miedo no me extrañaría que un solo full se papee tb a 4 gto sellados viendo la interpretación que haces de la tablas y la realidad in situ mientras me tomo un café. ...