Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#462 por CoNgO
Mié, 26 Mar 2014, 17:49
Se abre hilo para poner nuestra experiencia en la compra de productos, si realmente se correspondía con la información suministrada, si realmente suponía una mejora, si nos hemos sentido engañados por la publicidad engañosa que adorna a los productos.

Por ejemplo, ayer vi un programa, donde un vendedor tenia que vender a toda costa un cable esotérico HDMI, para ello en la tienda conecta un blue-ray y un dvd, cuando entra un cliente solicitando un cable HDMI le muestra las dos TV con las dos imágenes, la que mejor calidad da es la que muestra el cable HDMI lógicamente - se hizo a modo de prueba y me reí cosa mala-

Mi experiencia personal gracias a los foros, y la información vertida en ellos me han hecho ir con cautela a la hora de comprar nuevos productos, debo decir, que nunca he comprado productos con los que me haya sentido engañado, sin embargo si estoy descontento con el trato en una tienda especializada en audio y video de mi ciudad, donde tras pedir asesoramiento y disponer de 6.000 € para montarme un sistema de proyección, audio y video me dijeron que con ese presupuesto no tenía ni para empezar y con gran dejadez me dejó la puerta abierta para que saliera, me quedé alucinado, y muy agradecido ya que descubrí los foros, y pude montar mi sistema de audio-video por menos de 2.000 €, recuerdo un sistema Phonar Ethos, AVR Marantz SR5003 y Proyector Optoma HD65.

También me gustaría saber ¿como mejoraríamos esto en los comercios? recientemente atcing planteaba la posibilidad de mostrar al usuario dispositivos de audio/video calibrados

Queda abierto el melón - me encanta esta frase - :)
#468 por atcing
Jue, 27 Mar 2014, 00:15
Muchos aficionados hemos pasado por la época del consumismo pasado, en la que al no existir la red, prácticamente estábamos abducidos por el marketing de de revistas y lo que nos recomendaban los tenderos... y claro, nos teníamos que fíar de ello (sobretodo en aquellos tiempos en los que teníamos menor conocimiento de la materia), pero gracias a a red y los foros de audio, algunos tuvimos la suerte de ser "rescatados" de este consumismo de obsesionarse en buscar ese "Santo Grial" a base de talonario, que es l que esas revistas y tenderos solían recomendar y posteriormente uno en casa se daba cuenta de que aquello no terminaba de ser el nirvana esperado. Y digo rescatado porque yo estuve casi 20 años.intentando mejorar el sistema a base de talonario hasta que aparecieron los pesos pesados de matrixhifi para "rescatarme" a base de razonamiento y ciencia; no de esoterismo como hasta ahora me había guíado (aunque a mi no me lo pareciera). Fue muy gratificante realizar "blind test" y darte cuenta que en el negocio del supuesto hi-end hay subjetividad, efecto placebo, y pseudotecnicismo a raudales. :lol:


Ese fue el inicio de una nueva era "audiófila" en la que cada día, conforme aumentas la experiencia y conocimientos,, te das cuenta que la mentira es mucho mas grande de lo imaginable el nirvana realmente se puede lograr desde componentes realmente básicos y baratos. sobretodo si ese Nirvana de calidad de sonido es a corta distancia y SPL moderados. Conforme aumentas distancia y/O SPL en punto de escucha el sistema tiene que estar sobredimensionado en todos los sentidos (pero tampoco hace falta gastarse fortuna alguna para lograr alto SPL a 3m del oyente. ;)


Un saludete
#473 por anonimo7092015
Jue, 27 Mar 2014, 11:19
no engañado pero si desilusionado, con el onkyo 818 con su audissey xt32, parecia que aquello iva a calibrar los sub y me los iva a dejar niquelados y todavia tengo la duda de que los dejara mejor que mi ex denon 2312 con su antiguo audissey xt...

claro que en gran parte es culpa mia por no medir y no saber donde esta el fallo entre uno y otro, tabo me ayudara en breve a subsanarlo

saludos
#477 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 13:33
Ningún AVR en modo automático mete en cinta la zona grave ni Onkyo, ni Yamaha, y menos dos subwoofers donde la cosa se complica.

Un AVR con salidas de previo, que tenga las conexiones o características que te cuadren y EQ manual.
#481 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 13:47
La zona grave en modo automático es muy complicada ecualizarla, porque cuando aplicas un filtro en una frecuencia se dispara otra cercana o no.

No digo que no se pueda mejorar, pero hasta que no vea graficas previo a la EQ y post EQ de un sistema multisubs ecualizado con un AVR con YPAO o Audyssey me muestro algo cauteloso con que pueda realizar un buen trabajo.

Fijate Taboadax que la zona grave necesita muy pocos filtros parametricos para ecualizarse en comparación a la zona media/alta sin embargo no ha sido hasta bien reciente cuando han empezado a ofrecer EQ para esta zona.
#484 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 13:57
Esta claro pero es que ni la EQ automática puede con un sistema en estéreo sin subwoofer, mira Hemiutut donde tiene desactivada la EQ de su Denon con Audyssey, en mi caso Pioneer con MCACC hace un trabajo muy bueno facilitado por la previa excelente respuesta de mis Infinity Classia C336.

Es como las gráficas mostradas por T-WELL de las JBL LSR308 previo a la EQ, si de partida son excelentes la EQ automática lo tiene más fácil, aunque no siempre, ya que muchas veces estropean lo que ya de partida es bueno.

Y me parece una excelente opción para ajustar niveles, fases, nivel de referencia en punto de escucha y EQ ... pero siempre comprobando manualmente el resultado para asegurarse.
#511 por atcing
Jue, 27 Mar 2014, 23:37
CoNgO escribió:Esta claro pero es que ni la EQ automática puede con un sistema en estéreo sin subwoofer, mira Hemiutut donde tiene desactivada la EQ de su Denon con Audyssey, en mi caso Pioneer con MCACC hace un trabajo muy bueno facilitado por la previa excelente respuesta de mis Infinity Classia C336.

Es como las gráficas mostradas por T-WELL de las JBL LSR308 previo a la EQ, si de partida son excelentes la EQ automática lo tiene más fácil, aunque no siempre, ya que muchas veces estropean lo que ya de partida es bueno.

Y me parece una excelente opción para ajustar niveles, fases, nivel de referencia en punto de escucha y EQ ... pero siempre comprobando manualmente el resultado para asegurarse.


Por la red hay muchísimas mediciones reales (no del tipo las que propagandean los de Aydyssey) de las EQ automáticas de los a/v y casi siempre dejan mucho que desear; sobretodo en la zona grave de las cajas principales y en la aguda; en los subs depende; pero igualmente los resultados nunca son tan buenos como las EQ manuales potentes (ni siquiera en el canal sub).. :)


Un saludete
#512 por hemiutut
Jue, 27 Mar 2014, 23:42
Taboadax escribió:Creo recordar que el x4000 si ecualiza los subs por separado :?:

manuolle a cambiado su Denon X4000 por el Yamaha A 2010.
He visto algunos foreros que tienen Audyssey XT32,bastante desilusionados con la
corrección que hacen en sus salas.
onizuka26,que suerte tener al lado a Taboadax ;).
CoNgO,es que el pico que tenía previo a la EQ en mi comedor cuadrado era
de aupa y mi Audyssey MultEQ me capaba los agudos apartir de los 9-10Khz :mrgreen: .
Gracias a la EQ de la NU1000DSP a quedado
chachi piruli :) ;):
Imagen

Saludos..........

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados