Noticias relacionadas con novedades tecnológicas
#9596 por CoNgO
Mié, 10 Dic 2014, 22:21
Esa es la piedra que arrastra cualquier avance de la sociedad, vemos las licencias, tasas, impuestos como algo normal y en muchos casos no cumplen una función social sino todo lo contrario ;)
#9750 por CoNgO
Dom, 14 Dic 2014, 13:05
Creo que una solución es crear un a App española que integre a la sociedad y los taxistas.
#9863 por CoNgO
Mar, 16 Dic 2014, 19:53
Ahí va mi paranoia sobre UBER, creo que está financiada por Google y Goldman Sachs ¿por qué? :?:

Viendo los proyectos de Google de vehículos sin conductor + Google Maps + Uber tenemos la revolución del automóvil ya que a bajo coste podrás transportarte de puerta a puerta en un futuro quedando la industria del automóvil temblando, ya que no se le dará tanto culto al coche por lo que los Países que tienen un gran apoyo económico en la industria del automóvil pueden verse dañados por el avance tecnológico mientras que EE.UU como pionero capta capital extranjero.

Se me ha ido, lo sé, pero ahí lo dejo :x
#9881 por CoNgO
Mié, 17 Dic 2014, 10:46
Apoyar el eslabón que le falta que es una App que conecta gente para usar transporte, si además le sumas que Google ha invertido en Uber imagino que ambos recibirán ingresos por los servicios que presten, ademas de que Uber también necesita Google Maps para decirle al cliente trayecto, punto de recogida, tiempo de recogida, etc

Google no tiene nada contra los taxis sino que su negocio es incompatible con el modelo tradicional de los taxistas, pero lo grave EMHO es que Google presta el servicio desde EE.UU aquí tenemos tan solo la APP, por lo que el flujo de capital sale disparado hacia EE.UU y si no circula capital en España ya sabemos las consecuencias.
#10197 por CoNgO
Vie, 26 Dic 2014, 15:08
Está la cosa caliente con UBER, es la primera aplicación que se pretende cerrar en España, tras el caso omiso de UBER el juez español ha adoptado más medidas.

Bloqueo de medios de pago
Bloqueo de DNS
Bloqueo mediante operadoras de telecomunicaciones
Bloqueo de la App en App Store y Google Play
Etc

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/un-juez-de-madrid-ordena-el-cierre-inmediato-de-la-pagina-web-de-uber

¿Estando los servidores en EE.UU? la cosa está difícil pero empeño le están poniendo.
#10276 por javiersc
Mar, 30 Dic 2014, 08:03
En un reciente viaje a USA me sorprendió ver el tipo de coche que llevaba la gente de Uber, inmaculados y además vestidos muchos de ellos con traje e identificados como Uber.

Por lo tanto si realizan un servicio parecido al taxi, pero sin todo el coste añadido, fiscal y de licencias, creo que lo lógico sería crear un ámbito legal en el que pudiera competir con el taxi tradicional.

Mira que he tenido problemas con los taxistas toda mi vida, pero me parece lógico pensar que si le han exigido el pago de una licencia, tenga derecho a unos privilegios, sino para qué existe la licencia?. Otra cosa es la necesidad de que las licencias sean tan caras, que para recaudar sí que son rápidos.

Respecto a una app que junte taxistas y Uber. Ya tienes MyTaxi que funciona de maravilla.

El tema de cierre de servidores en el extranjero ya se ha comprobado que es imposible y ése es un tema divertido para ver cómo sigue

Saludos
#10277 por CoNgO
Mar, 30 Dic 2014, 11:35
La aplicación mytaxi - Alemana - no parece que integre particulares y taxistas, está enfocada a taxistas que ofrecen servicios a particulares, UBER da cabida a todos, ahí esta el kit de la cuestión bajo mi punto de vista, crear una APP que de cabida a todos pero limitada en su uso a particulares estableciendo un control sobre los viajes/precios para que no conviertan el consumo colaborativo en un negocio.

En Reino Unido está hailo orientada a taxis https://www.hailoapp.com/es/

De todos modos en los próximos años esto va a ser la punta del iceberg si Google ofrece coches sin conductor.
#10318 por jalejos
Mar, 30 Dic 2014, 23:53
Mucho tendrá que cambiar la legislación para permitir que un coche vaya solo por la ciudad.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#10320 por CoNgO
Mié, 31 Dic 2014, 00:01
A mi se me ocurren varias razones para que eso ocurra, si logras controlar la economía mundial puedes variar mercados y por lo tanto serás capaz de imponer las reglas del juego, eso es lo que está intentando EE.UU y CHINA ... si descapitalizas europa les generas una necesidad de ahorrar y si no puedes gastar porque no tienes para comprarte un coche, pagar el seguro, impuestos, itv y te ofrecen todo eso con un coche sin conductor, no podremos hacer nada que no sea pasar por el aro.

Esto ya está ocurriendo con las grandes tecnológicas Google, Amazon, Facebook, Uber, Twitter y China con productos físicos, somos ciudadanos españoles pero de consumo EE.UU y Chino.

O nos ponemos las pilas o nos comerán, estoy como un cencerro lo sé pero es lo que pienso :)

PD: Desde el punto de vista empresarial ¿cómo puede bajar el precio del petróleo un 50 %? es una estrategia para mover mercados hacia donde les interesa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados