El ordenador de Apple es un MAC, desde el Mac Mini, Macbook Air, Macbook Pro, IMac y Mac Pro ...
#11082 por atcing
Mar, 20 Ene 2015, 23:20
CoNgO escribió:Ya sabes que tengo de todos los colores, desde portátil, hasta PC y no hay color ... prueba uno ;) ... llevo 5 años con el mismo Mac Mini, el resto de PCs no han aguantado ni la mitad de caña.

Pues esto es lo de siempre congo: esto es como en audio, en TV, o en proyetcores: cada uno cuenta la película según la ha ido.

A mach16 se le estropeó el Imac en pocos años y lo peor el Mac Pro gordote de 2800 euros que le costó también (primero en garantía y se le alargó fuera de la misma).... y no te cuento ya lo que te clavan por cada periférico...

Ninguno de mis componetes del PC (en ampliaciones futuras) han durado tan poco tiempo antes de cascar 8-)

Un saludete
#11083 por CoNgO
Mar, 20 Ene 2015, 23:32
Todos se rompen, yo hablo de las series que me parecen una ganga calidad/precio ... mi hermana tiene un Mac Book Air que va como el primer día a pesar de ser lanzado todos los días por los peques.

Es como decir que toda la serie Magnat es una ganga, en Apple ocurre lo mismo, hay productos ganga EMHO y otros carísimos, pero al final uno tiene que probarlos y 5 años con un Mac Mini me hacen decantarme por Apple a ojos cerrados.

Si te digo que las Woxter son una castaña sin haberlas probado o escuchado me diarias que tararí ... pruebalo ;)
#11084 por atcing
Mar, 20 Ene 2015, 23:58
CoNgO escribió:Todos se rompen, yo hablo de las series que me parecen una ganga calidad/precio ... mi hermana tiene un Mac Book Air que va como el primer día a pesar de ser lanzado todos los días por los peques.

Es como decir que toda la serie Magnat es una ganga, en Apple ocurre lo mismo, hay productos ganga EMHO y otros carísimos, pero al final uno tiene que probarlos y 5 años con un Mac Mini me hacen decantarme por Apple a ojos cerrados.

Si te digo que las Woxter son una castaña sin haberlas probado o escuchado me diarias que tararí ... pruebalo ;)

Yo ya he vivido el "apple" en casa de mach16 durante al menos 7 años quedando prácticamente casi cada domingo el día entero y se lo que me gusta y lo que no. De "apple" me gusta que hay menos virus (al menos de momento), es más estable (para los que no tenemos ni idea de informática como yo), y es de estética robusta, bonito, y mucha aplicación friki cómoda... pero por otro lado también te digo que a igualdad de precio me monto un PC más rápido y abierto ( tengo un muy buen amigo que trabaja de técnico en PCbox y sabe de informática cosa mala... sobretodo de configuración y funcionamiento de cualquier estructura interna de cualquier tipo de ordenador).

Un saludete
#11085 por CoNgO
Mié, 21 Ene 2015, 00:20
Lo de más rápido muy discutible, abierto al igual que Apple que le puedes instalar Windows ... por donde lo mires no hay color my friend :D
#11088 por atcing
Mié, 21 Ene 2015, 01:15
CoNgO escribió:Lo de más rápido muy discutible, abierto al igual que Apple que le puedes instalar Windows ... por donde lo mires no hay color my friend :D

A igualdad de precio en un PC clónico (no de marca) no lo veo nada claro; lo de instalar windows en Mac ya lo tenía mach16, lo único que recuerdo es que se quejaba de que algunas funciones de windows no las podía realizar... pero yo de infomática no entiendo así que poco más objetivo puedo aportar al debate.

Un saludete
#11089 por truant
Mié, 21 Ene 2015, 01:23
Yo hoy en día no sé qué pensar al respecto. Mi MBP ha funcionado genial desde el primer día, desde hace más de seis años, mucha caña, casi todos los días funcionando, y muchísimas noches llevándomelo a pinchar, de aquí para allá. Con la actualización de hardware que le hice hace año y pico tengo para un par de años más (todo madera). Le puse el SSD Samsung 840 EVO, y de lujo, arrancaba en 15 segundos (hasta una de las últimas actualizaciones de Mavericks, que por arte de magia empezó a ir un poco más lento, sobretodo en el encendido y apagado).

Edito: respecto al SSD, CoNgO, fue como tener portátil nuevo, al menos en el uso normal, todo mucho más fluido, se nota una barbaridad (en el procesado obviamente no, jeje).

Puedo decir que he tenido suerte, ni una queja, incluso ha estado un mes entero en ambiente casi desértico a 40 grados a la sombra (en Siria), trabajando 8 y 9 horas diarias como un campeón.

Pero son los últimos movimientos de Apple los que me hacen desconfiar: el software parece que ya no es lo que era, el hardware ya no se puede ampliar en según qué modelos (los que yo puedo aspirar, porque de Mac Pro ni hablamos). De aquí a un año o dos, como vaya en otro camino su política... ya veré a dónde muevo :(
Última edición por truant el Mié, 21 Ene 2015, 01:31, editado 1 vez en total
#11090 por truant
Mié, 21 Ene 2015, 01:28
Un MacBook Air de 13" con pantalla retina sería mi portátil ideal el día que lo cambie. Pero... qué pasa con la RAM y el almacenamiento? No voy a pillar 16GB en la Apple Store ni loco, ni tampoco un SSD de 500GB, que sería lo mínimo para que me durase decentemente al menos 5 años, digo yo.
#11092 por isabido
Mié, 21 Ene 2015, 13:18
Hoy en día es algo IMPRESCINDBLE disco SSD, esto hace cualquier pc antiguo volar, y al más potente del día de hoy pero con disco mecánico arrastrarse. Es la mejor inversión sin duda
#11094 por anonimo17122015
Mié, 21 Ene 2015, 15:29
A igualdad de inversión un PC si necesitas RENDIMIENTO gana por goleada. Ahora bien OSX me parece una pasada...

Y te lo dice uno que se gastó casi 2000€ en un MBP, que lo ha exprimido al máximo(tanto que petaron soldaduras) y no volverá a comprarse uno.

:P
#11095 por CoNgO
Mié, 21 Ene 2015, 15:51
Menos goleada que en diseño gráfico o video ninguno de mis PC o HTPC se comen la mitad de lo que mueve mi Mac Mini, recuerdo las pelis que me traje de casa de onizuka26 tan solo el Mac Mini las reproducía con fluidez, sin cortes, y te aseguro que un HTPC era nuevo que se lo regalé a mis padres :D

A mi el MBP me parece muy caro para su rendimiento, tan solo me parecen una ganga el MBA o Mac Mini :)