El ordenador de Apple es un MAC, desde el Mac Mini, Macbook Air, Macbook Pro, IMac y Mac Pro ...
#11708 por CoNgO
Sab, 07 Feb 2015, 11:49
He elegido un Crucial MX100 de 256 GB por 99.95 € de PC Componentes por la facilidad de recogerlo in situ, fuí con un familiar que también compró el mismo SSD.

En primer lugar instalé en un USB el SO Yosemite que nos serviría a ambos para la instalación desde cero, luego pusimos un par de videos de Youtube sobre el cambio de SSD y como nosotros no íbamos a conservar el disco duro mecánico tan solo removimos:

1.- VENTILADOR: 3 TORNILLOS
2.- PIEZA DE PLASTICO: 1 TORNILLO
3.- WIFI: 4 TORNILLOS

Con unos alicates se pueden quitar todos los tornillos aunque teníamos llaves adecuadas no es necesario salvo para los que van a ras, pero uno del ventilador era imposible quitarlo con llave y usamos unos alicates.

Empezamos con el mio un Mac Mini Core 2 Duo 2.4 Ghz con 8 GB de RAM de mediados del 2010, elegí el Crucial por las buenas críticas leídas y por ser compatible 100 % con mi modelo según decía su web. La instalación muy sencilla quitamos los tornillos, las conexiones a la placa del ventilador, WIFI y extraimos el disco duro anterior, removimos el plástico y usamos su propia conexión para el nuevo SSD.

Hasta aquí todo genial, en 10 minutos estaba instalado el nuevo SSD, cuando lo arranco se dispara el ventilador a tope metiendo mucho ruido " What the hell " el anterior disco duro llevaba un cable que le canta a la placa si se sobrecalienta no se lo había puesto porque pensaba que iba soldado por lo que realicé la instalación sin ventilador, cuando finalizo la instalación de Yosemite - primero en utilidades de sistema formateé/borre el SSD - volví a conectar el ventilador, no lo apreté lo suficiente y no se escuchaba lógicamente nada, pensé que se había solucionado y a no tener sistema operativo instalado se disparaba el ventilador, cuando lo cogí para llevármelo a casa ya que la instalación la hicimos en casa del familiar vi que estaba caliente algo ilógico con un SSD, al llegar a casa comprobé el ventilador y vi que no estaba metida la conexión a la placa y volvió a dispararse el ventilador a tope " me cachis en la mar " busque por internet y al final cogí el anterior disco duro despegue el cable que actuaba como chivato y lo puse en la placa como estaba anteriormente, y a volarrrrrrrrrrr .... ventilador funcionando sin ruidos, todo perfecto.

Arranca el Mac Mini en 12 segundos, da miedo verlo trabajar, aunque seguiré con las pruebas estoy muy contento, en la instalación de aplicaciones se nota el ruido, había escuchado que era una tumba y aquí si aprecie algo de ruido pero bajísimo, en el resto de tareas nada de nada, el Mac Mini esta frío.

La instalación del segundo Mac Mini fue a todo gas, al ser un modelo posterior el disco duro anterior no llevaba el cable de chivato que va a la placa, por lo que fue todo de perlas a la primera.

Los dos Mac Mini están funcionando, llevo 5 años con él y creo que le queda cuerda para rato con un SSD, es un avión, un maquinón.

En una tienda nos dijeron que es brutal, que no interesa pagar más por un procesador cuando entre RAM y SSD están las diferencias, y que lógicamente un procesador mejor objetivamente es más rápido pero que si le pones un disco mecánico un ordenador con un SSD se lo merienda.
#11714 por isabido
Sab, 07 Feb 2015, 17:36
Así es.... SSD mas Ram es pura vida. No te entiendo lo del ruido? Que ruido hace un ssd? Si eso es memoria flash sordada en la placa.
#11715 por CoNgO
Sab, 07 Feb 2015, 17:40
Al instalar aplicaciones como Aperture o Pixelmator se escuchaba escribir en el disco duro ¿es posible? :?:
#11716 por isabido
Sab, 07 Feb 2015, 17:50
Tu estas volado!!!! Debe ser algún ruido eléctrico pero del propio mac, al hacer transferencia. Pero mecánico imposible!
#11717 por CoNgO
Sab, 07 Feb 2015, 18:03
Ummmmmm llevas razón ... lo investigaré porque ayer lo probé muy tarde y serían alucinaciones hasta dar con la tecla del ventilador a tope.
#11718 por CoNgO
Sab, 07 Feb 2015, 21:28
SSD MX100 CRUCIAL

Mira en youtube.com


Va como un tiro, menudo cambio :inlove:
#11720 por truant
Sab, 07 Feb 2015, 23:36
Yo puse el Samsung 840 EVO y súper contento.

Una duda, hay que hacer algún tipo de mantenimiento especial para que no se ralentice el disco? Tengo instalado Trim Enabler, y el OSX es Mavericks. En estas cosas soy un poco dejado (por ejemplo con la batería soy un pasota, y ya llevo tres por ello, jejeje)

Saludos!
#11721 por CoNgO
Sab, 07 Feb 2015, 23:48
Con TRIM activado es suficiente para evitar ocupar espacio y alargar la vida del SSD, luego hay aplicaciones que borran datos en deshuso o registros pero nunca lo he utilizado, cuando sale nuevo OSX formateo disco SSD e instalo desde cero, luego tengo las aplicaciones en App Store para volverlas a instalar y los archivos de trabajo en un disco duro externo mecánico y algunos en la nube de esa forma cada vez que formateo esta preparado sin necesidad de hacer copia de seguridad ni siquiera he usado time capsule.

Si casca dentro de unos años, el SSD estará tirado de precio u otros sistemas de almacenamiento mucho mejores con grafeno.

Llevo 5 años con el mismo Mac Mini y vamos a por el 2020 con el SSD :clap:
#11734 por CoNgO
Dom, 08 Feb 2015, 17:24
isabido escribió:Tu estas volado!!!! Debe ser algún ruido eléctrico pero del propio mac, al hacer transferencia. Pero mecánico imposible!


Efectivamente estaba volado, tengo un disco duro mecánico externo por USB que era lo que se escuchaba como no lo veía creía que era el SSD.

Este Mac Mini es una tumba, ultrarápido ... estamos hablando de un modelo del 2010 :inlove:

En la tienda me dijeron que los fabricantes de CHIPS no quieren oir hablar de SSD porque hasta el que lleva un procesador menos potente con un SSD vuela y de esa forma no pueden justificar el precio de un i5 a i7 o similar :?:
#11737 por CoNgO
Dom, 08 Feb 2015, 17:32
No me había planteado ponerlo anclado a la pared, al tener ahora disco SSD no sería mala idea para una TV y que no ocupara espacio.

Mira en youtube.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados