Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#9171 por anonimo17122015
Lun, 01 Dic 2014, 21:24
La parte que pone LF -3db ponla a 26(viene a ser la f3 del sub)

Lo que estamos buscando es que las lineas que ves estén lo mas pegadas posibles unas de otras y que las graficas siguan una linea homogenea sin grandes picos ni valles.

Te he simulado unas cuantas:

FRONTAL CENTRO-ESQUINA IZQ/ABAJO:

Imagen

AMBOS LADOS DEL SOFÁ

Imagen

ESQUINA IZQ/ABAJO-FRONTAL DERECHO:

Imagen

ESQUINA IZQ/ARRIBA-SOFÁ DERECHA:

Imagen

Como ves en esta ultima la "linea" se mantiene alta(con buena ganancia) y homogenea hasta 75hz mas o menos. Nada que ver con las cordilleras de las posiciones anteriores.

Yo empezaría a probar con esta configuración, aunque hay que ver insitu la respuesta que te llega :D

Saludos!
#9177 por Dogor
Lun, 01 Dic 2014, 22:30
Menuda currada Taboadax, gracias. Entiendo que lo que buscamos es esa línea sin picos, etc., según lo que me dices.
He modificado lo que me indicas de 30 a 26. Queda así:
Imagen

Veo que en tu último gráfico sin embargo está a 20 y no a 26.
También tienes marcado el SW trasero como SUB2 y alguien me dijo que los traseros hay que marcarlos en el programa como 3 y 4; yo ni idea, solo comento lo que me dijeron por si afecta a la gráfica, porque la tuya queda más chula que la mía en cuanto a linealidad, y sin embargo creo que tengo lo mismo puesto que tu!!! :(

Pues entonces pensaré en funcionar con los SW colocados como dices, enfrentados; incluso mañana que comenzamos a meter cables por rozas igual meto el del SW delantero hasta esa esquina. Y el del trasero a donde el gráfico, atrás a la derecha.

Una vez más menudo trabajazo. Muchas gracias. Quizás haya sido muy útil esto para poder ver como posicionar los 2 SW en la sala y ya desde ahí trabajar con ello. Aunque de linea suave tiene poco ;( :)
#9181 por anonimo17122015
Mar, 02 Dic 2014, 00:08
Bueno la caida en la parte baja es un pelín menor pero es lo de menos.

El sub creo que no hay problema en seleccionar uno u otro pues los cálculos los hace igual. Fijate que en cada sub tienes la pestaña INVERT(gira la fase 180º). Selecciónala(ya que están enfrentrados) y veras como cambia.

Sí, estos programas ayudan mucho, aunque luego hay que hacer los deberes en las sala jeje.

¿Por cierto, has probado que funcionen correctamente? Es interesante hacerlo antes de que pase el plazo de cambio.

Saludos!
#9182 por anonimo17122015
Mar, 02 Dic 2014, 00:16
También te comento una cosa importante:

Una vez tengas todo puesto, mueve el "muñequito" a lo largo del sofá y comprobarás según la colocación que las graficas se mueven mucho mas en unas que en otras. Esto es importante pues cuanto menos variacion tengas al cambiar de posición(en el sofá) mas homogéneo será el grave.

Es una ventaja de doblar, triplicar o cuadruplicar "puntos de emisión de graves"(subwoofers).

Saludos!
#9186 por hemiutut
Mar, 02 Dic 2014, 07:55
Dogor,haz las simulaciones que te faltan y acuerdaté de poner los 2 Subs en las paredes
laterales con los drivers enfrentados ( paredes laterales a 1-2 metros del sofa,no en las esquinas ).
Ya puestos,yo haría rozas en las 4 esquinas para futuras ampliaciones a 4 Subs por si acaso.
Haz una simulación de 4 Subs puestos y veras que gráfica te sale.

Saludos..........
#9197 por Dogor
Mar, 02 Dic 2014, 20:04
Taboadax escribió:Bueno la caida en la parte baja es un pelín menor pero es lo de menos.

El sub creo que no hay problema en seleccionar uno u otro pues los cálculos los hace igual. Fijate que en cada sub tienes la pestaña INVERT(gira la fase 180º). Selecciónala(ya que están enfrentrados) y veras como cambia.

Sí, estos programas ayudan mucho, aunque luego hay que hacer los deberes en las sala jeje.

¿Por cierto, has probado que funcionen correctamente? Es interesante hacerlo antes de que pase el plazo de cambio.

Saludos!

Muchas gracias por los post!
Haré lo del INVERT a ver como sale y postearé. Hoy he tenido un día.... sin parar.
Lo cierto es que NO he podido probar que funcionen, ni siquiera he podido sacarlos de las cajas. No están en mi casa de la obra (y no vivo en la casa de la obra hasta junio 2015), los ha recepcionado en mi nombre una persona de confianza y me los guarda en su casa, donde no tiene nada de sonido para poder echufarlos y probarlos. Es buen consejo lo de probarlos, pero me temo que no podré ;( Y quizás lo dices con buen criterio y especialmente después de ver que hay un hilo en mundo donde una persona compró el mismo SW y se le apaga cada 7 minutos.... :sweat:
#9198 por Dogor
Mar, 02 Dic 2014, 20:15
hemiutut escribió:Dogor,haz las simulaciones que te faltan y acuerdaté de poner los 2 Subs en las paredes
laterales con los drivers enfrentados ( paredes laterales a 1-2 metros del sofa,no en las esquinas ).
Ya puestos,yo haría rozas en las 4 esquinas para futuras ampliaciones a 4 Subs por si acaso.

Saludos..........

¿Quieres decir los SW mirándose y apuntando hacia el sofá?
#9200 por hemiutut
Mar, 02 Dic 2014, 20:51
Dogor escribió:
hemiutut escribió:Dogor,haz las simulaciones que te faltan y acuerdaté de poner los 2 Subs en las paredes

Saludos..........

Tal como se ve en la foto y si puedes no pongas los subs más de 2 metros
del punto de escucha ( sofa ).
Imagen

Saludos..........
#9202 por Dogor
Mar, 02 Dic 2014, 20:58
hemiutut escribió:
Dogor escribió:

Saludos..........

Tal como se ve en la foto y si puedes no pongas los subs más de 2 metros
del punto de escucha ( sofa ).

Saludos..........

Más claro imposible... gracias. Pero no puede ser esta distribución porque uno de los SW se quedaría impidiendo el paso de salida a la terraza.... y el otro apuntando al sofá de lleno (que irá en forma de U dejando un pequeño hueco para la zona de paso)...
#9203 por hemiutut
Mar, 02 Dic 2014, 21:06
Haces la simulación puestos por delante de los Frontales lo más cerca posible
al sofa.
Es para que veas la simulación y de paso coges práctica a usar el Room Sim.

Saludos.........