Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#9249 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 14:22
Taboadax escribió:Bueno la caida en la parte baja es un pelín menor pero es lo de menos.

El sub creo que no hay problema en seleccionar uno u otro pues los cálculos los hace igual. Fijate que en cada sub tienes la pestaña INVERT(gira la fase 180º). Selecciónala(ya que están enfrentrados) y veras como cambia.

Sí, estos programas ayudan mucho, aunque luego hay que hacer los deberes en las sala jeje.

¿Por cierto, has probado que funcionen correctamente? Es interesante hacerlo antes de que pase el plazo de cambio.

Saludos!

Aquí va con el invert seleccionado en el SW trasero:

Imagen

Y mirándose los SW como creo que me dice Hemiutut:

Imagen
#9252 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 14:50
Bueno, ya voy teniendo material para actualizar el cajón de la pantalla. Solo falta poner las dos maderas de la parte de abajo, que dejará una zona de 8 cm. para que pase la pantalla.
Adelante con el monográfico del cajón de la pantalla:

Vista de lateral del cajón, en color rojo, y sus medidas. Como veis se mete parte en el forjado, para aprovechar toda la altura de la Sala y evitar el efecto "mazacote" que pueda dar el cajón:
Imagen

Para poder acceder al cajón he pensado instalar el siguiente sistema de bisagras, que permitirá abrirlo sin tener que andar manipulando sueltas las dos tablas de su parte inferior. Se ve también el hueco que quedará para que pase la pantalla:
Imagen

Abriéndose:
Imagen

Vista del cajón desde mirándolo desde abajo, con sus medidas y los 2 focos que llevará en la parte fija de sus extremos. Se ven las dimensiones del cajón, grande suficientemente para que entre una pantalla de 120" o más con sistema de tensionado:
Imagen

Y ahora más visual, con fotografías:

Antes de actuar, zona en virgen, gráficos sobre la foto:
Imagen

Todo limpio antes de romper:
Imagen

Llevando cables para luego controlar el LED del cajón de la pantalla, y el motor de la misma si va sin mando a distancia y el de enmascaramiento, todo desde la pared de enfrente, desde el sofá:
Imagen

Comenzando a romper:
Imagen

Imagen

Construyendo el cajón:
Imagen

Recortando y perfilando la parte baja del cajón:
Imagen

Incluyendo los focos. Ahora son de halógenos pero he encargado unas luces LED blanco frío para sustituir la bombilla actual:
Imagen

Visión final terminado todo y los 2 focos ya puestos, que ya orientaré debidamente para que apunten a la tela de la pantalla. Falta la parte de abajo por hacer, dos tablones de 3 metros cada uno y el hueco para que baje la pantalla:
Imagen

Espero que os guste el reportaje, je je, seguimos avanzando, paso a paso.

Saludos foreros!
#9253 por CoNgO
Mié, 03 Dic 2014, 18:06
Se ven los avances muy bien, me encanta esa pantalla encastrada con las luces led, hace poco instale varias leds y se ven muy chulas ... ¿tienes definidos los colores del salón?
#9254 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 19:04
CoNgO escribió:Se ven los avances muy bien, me encanta esa pantalla encastrada con las luces led, hace poco instale varias leds y se ven muy chulas ... ¿tienes definidos los colores del salón?

Gracias Congo. Sí, tengo una idea definida pero no cerrada hasta ver pruebas del color in situ y no en paletas de colores.

Más o menos la idea es la siguiente:

- Toda la pared donde va la pantalla y la que se ve en la última fotografía (que tiene un radiador), irá en color gris muy oscuro, quizás uno de los siguientes:
Imagen

o

Imagen

También el cajón de la pantalla (para mejorar el contraste respecto al techo que irá en blanco probablemente...factor WAT)

- El radiador citado quiero pintarlo con pintura adecuada para que resista el calor con el mismo tono oscuro de la pared.

- La puerda de salida a la terraza llevará una cortina aún de diseño por definir del mismo color gris oscuro que esas otras dos paredes.

- La pared del PJ y la pared que queda (de la derecha de la pantalla) irán en un gris más claro, tipo RAL 7030:
Imagen

o RAL 9002:

Imagen

La pared la de la derecha de la pantalla, que no se ve en las fotos, queda muy lejos de la pantalla, a unos 3 metros casi más. Por lo que creo que no afectará demasiado.

El suelo es parquet de roble. Según resultados podría ponerse una alfombra lisa de color oscuro también, tonos grises, si es que eso mejora.

Esta es la idea que tengo de la pintura... con la idea de mejorar el contraste lo máximo que pueda.

La pantalla será enmascarada, casero o ya de fábrica. 8-) :)
#9256 por CoNgO
Mié, 03 Dic 2014, 19:52
Y el techo que es el que manda sobre todo en el contraste ya que devuelve a la pantalla la mayor parte de los reflejos ¿color? aquí vas a tener el caballo de batalla para sacarle el partido al proyector que decidas.
#9257 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 20:02
Este es el punto chungo. Podría pelear un techo gris claro... pero chungo con la WAT :shock: igual una vez montado y flipando con todo igual me deja...

Por eso también el cajón de ese tamaño para la pantalla. En realidad no hacía falta tan grande de ancho pero lo hice así para poder tenerlo oscuro y ganar algo de contraste. Pero igual el techo me fastidia. ..
#9258 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 20:28
Aquí un ejemplo de como quedaría, con las 2 paredes en L oscuras y el cajón de la pantalla, y quizás si es útil podría pelear con la WAT la alfombra.
Incluso quizás el techo..... si es realmente aplastante la diferencia..... :?: :shock:

Imagen
#9259 por CoNgO
Mié, 03 Dic 2014, 20:59
El día que inventen el techo electrónico de varios colores pulsando un botón se acabarán los problemas, ya que cuando visiones le das al color negro y a disfrutar, mientras tanto todo lo que hagamos en salas no dedicadas ayuda bastante pero si queremos maximizar el contraste no nos queda otra que oscurecer.

La alfombra ayuda a la acústica y a las reflexiones que puedan venir del suelo, buena idea ;)
#9260 por luco_mtb
Mié, 03 Dic 2014, 20:59
¿se podría poner en el techo de una sala una cortina con carriles como una pantalla pero horizontal??

es que yo en el garaje me estoy pensado montarme algo, pero multiusos. y un techo negro... mata.
#9265 por Dogor
Mié, 03 Dic 2014, 21:27
una de las opciones que considere pero finalmente descarté era poner un estor horizontal con carriles Laterales y motorizado para hacer lo que dice Luco.
Última edición por Dogor el Mié, 03 Dic 2014, 22:20, editado 1 vez en total