Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8299 por jalejos
Lun, 10 Nov 2014, 16:14
CoNgO escribió:Llevas razón, ni idea, a ver si jalejos lo aclara porque en su PDF no indica nada, no se si ese modelo será antiguo.

Puede que lleve fuente de alimentación conmutada.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#8315 por atcing
Lun, 10 Nov 2014, 19:39
Dogor escribió:
CoNgO escribió:Se nota que tienes las cosas muy claras y eres previsor por lo que solo queda admirar y disfrutar con tu trabajo ¡ gracias por detallarlo tanto !

PD: El avatar muy chulo

Gracias Congo. El del Avatar lógicamente soy yo :rofl: 8-)

Pues todo claro... menos alguna cosa que seguro que podréis ayudarme. Me estaba esperando a sacar el debate más tarde pero igual me animo y lo casco ya, je je je.. tema de audio, HIFI vs PRO :x :lol: Peliaguuuuudooooo

Por delante vaya que me lanzo por JBL LSR 308 delanteros y central.......... y para ello estoy cableando para que con un interruptor pueda encenderlos desde el sofá :music: :wasntme:

No es peliagudo porque ese debate en realidad no existe. El tema es si acaso: caja mejor o peor diseñada (que las hay tanto en hifi, como en pro de estudio, como en pro de PA) ;)

Un saludete
#8325 por Dogor
Lun, 10 Nov 2014, 22:44
Bueno ya está hecho: he encargadoy pagado 3 JBL LSR308, para utilizar de central y de frontales :) :music: :music: :music: :music:

He intentado comprar los 2 SW por internet pero me da un fallo. Mañana lo intento otra vez o por teléfono.

Compartiré experiencias de las compras en los dos proveedores, por si ayudan. Por ahora con los 3 LSR308 todo perfecto y cómodo de realizar. :)
#8374 por Dogor
Mar, 11 Nov 2014, 23:27
Bueno, llevo dos días intentando pillar los 2 SW y da fallos en el PC y tb el smartphone (uno problema de conexión y el otro que si la VISA da error), y por la asquerosa linea 902 al final cuelgooooo :headbang: que me tienen 15 minutos con la musiquita y sin contestar... para sacar cuartos!

Ya os contaré. Mañana intento de nuevo.
#8375 por anonimo17122015
Mar, 11 Nov 2014, 23:29
Dogor escribió:Bueno, llevo dos días intentando pillar los 2 SW y da fallos en el PC y tb el smartphone (uno problema de conexión y el otro que si la VISA da error), y por la asquerosa linea 902 al final cuelgooooo :headbang: que me tienen 15 minutos con la musiquita y sin contestar... para sacar cuartos!

Por los comentarios que he visto ya estan llegando a casa desde redcon..corre que vuelan! Jaja
#8478 por Dogor
Mié, 12 Nov 2014, 23:35
Taboadax escribió:
Dogor escribió:Bueno, llevo dos días intentando pillar los 2 SW y da fallos en el PC y tb el smartphone (uno problema de conexión y el otro que si la VISA da error), y por la asquerosa linea 902 al final cuelgooooo :headbang: que me tienen 15 minutos con la musiquita y sin contestar... para sacar cuartos!

Por los comentarios que he visto ya estan llegando a casa desde redcon..corre que vuelan! Jaja

Bueno ya están pagados. Ahora a que comprueben la transferencia. Hablé con ellos y me dijeron que había suficiente stock por el momento :shock: Ya os diré que tal :)
#8498 por Dogor
Jue, 13 Nov 2014, 00:16
Bueno amigos, creo que ya va siendo hora de ir compartiendo con vosotros algún avance más. :)

En esta ocasión será el huevo para el altavoz central. Quedan pendientes para cuando siga avanzando en la obra otros dos temas inmediatos: armazón para ocultar la pantalla con luces de LED que la iluminarán, y el sistema mecanizado de cerrar el hueco del PJ cuando no se utilice (ya he comprado el motor etc, cuando lo pueda montar lo comparto). Y más cosas según se avance.

Por ahora como comento, el hueco del altavoz central. Os recuerdo que irá metido en un hueco en la pared, ganado a la cocina que hay tras dicha pared (la de proyección).

He decidido hacer el hueco de tal manera que me sirva para central tanto HI-FI como para monitor activo. Así no me limito a ninguna opción. Aunque Ya he comprado los activos JBL LSR308, que serán los que instale. Para que sirva para los activos y otros monitores que vayan tumbados y no en vertical, he considerado para el hueco:

1.- Que se puedan poner cajas tanto verticales como horizontales.
2.- Que se lleve electricidad para la amplificación en su caso.
3.- Que esa electricidad vaya conectada a un interruptor que de electricidad o la corte para los frontales y el central, en el caso de ser activos los 3. Así se evita tener que ir encendiendo y apagando monitor a monitor.

La TV de 63" va sobre el central, y está todo medido para que no lo tape la pantalla al bajarse.

Se le dará al central una ligera inclinación hacia arriba para "apuntar" al oyente y que no quede demasiado bajo.

Soy consciente de que será necesario quizás anular el bass reflex (¿se dice así? ) según se escuche, o en su caso idearía un mecanismo que sacase la caja al reproducir (y la alejase del hueco) y luego la volviese a meter. Pero eso ya se verá una vez esté todo listo y cuando se vaya a calibrar el audio.

Para comenzar, aquí se ve como se va haciendo el hueco:

Imagen

Desde la cocina:

Imagen

Diseño con medidas del hueco; como veis se puede poner un altavoz "apaisado" o un monitor "de pie":

Imagen

Plano de la pared. Se aprecia la conexión de electricidad, que iría a un interruptor en la pared de enfrente, junto al que controlará las luces de LED de la pantalla, el propio motor de la pantalla si no se controla por mando a distancia, y el motor que abre y cierra el cajón del PJ. Todo junto y con acceso desde el sofá.

Imagen

Adaptando el hueco según el plano:

Imagen

Ya cerrado el hueco con el pladur. Va aislado también con lana de roca. Los dos agujeros del fondo son para los cables de audio y electricidad, según aparecía en el plano más arriba:

Imagen

Vista desde la cocina: seré sincero, fue el primer grito de la WAT :( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , le salió del alma. Me dijo que si yo entendía por eso un "cajoncito" que le quitaba hueco en la cocina :?: ... menudo disgusto se pilló con razón. Al verlo lo entenderéis, es una vista desde la cocina:

Imagen

Sirve de mesa y todo verdad? :)

Y a pesar de que tiene razón, luego vio que, como veréis en la siguiente fotografía, quedará todo metido dentro de este armario y quedará incluso hueco (con menos fondo eso sí) para utilizarlo:

Imagen

Pufffffff :whew: Bueno amigos, eso es todo. Hueco del central terminado, a falta de remates.

Espero que fuese ilustrativo. Seguiré con el hilo y muchas fotos, que creo que ayudan a verlo todo mejor. Poco a poco, va avanzando esto.

Saludos!!!
#8500 por CoNgO
Jue, 13 Nov 2014, 00:20
La T de la cocina " sin palabras " tu WAT una santa
#8503 por Dogor
Jue, 13 Nov 2014, 00:25
CoNgO escribió:La T de la cocina " sin palabras " tu WAT una santa

Je je yo también lo llamo "la T" :) Iba a ser un guión :) pero al decidirme con la ayuda de foreros como Hemiutut que me ilustraron por este camino por los monitores activos JBL.... tuve que rediseñar el tema que ya tenía hecho el "guión". Ahora la T permite que pueda poner de los dos tipos de cajas, tumbada o vertical como el JBL :) :music:

Es una Santa de verdad... pero se fia y sabe que quedará todo muy chulo al terminar :) :music:
#8526 por anonimo7092015
Jue, 13 Nov 2014, 11:13
Una puntualizacion las frecuencias graves son las que más se extienden aunque no tengan dormitorio tus vecinos con tu salón. Lo escucharán desde sus dormitorios si están pegados.