Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#7976 por Dogor
Lun, 03 Nov 2014, 02:18
Hola a todos!
Como dije en mi presentación, aquí va mi obra para la Sala; el tema de aparatejos ya lo pondré más adelante, porque ahora estoy de albañilería y creo que es lo que toca. Luego hablaremos de los aparatos que quiero poner (voy a renovar los que tengo ahora por completo).
Os voy a ir presentando como voy preparando mi sala semi dedicada. Actualmente era un salón tradicional (comedor y sofás con la TV), y gracias a que tengo una WAT que es "poco WAT"… me ha dejado eliminar el comedor (sí, de verdad, ya comeremos en bandejas ja ja ja) y dejar el salón casi como una sala dedicada. No podré oscurecer por completo las paredes pero el resto ya veréis.
Actualmente el salón está totalmente despejado para poder trabajar en él.

Imagen


Imagen

Os paso un plano para haceros una idea de la distribución. La salida a la terraza está con una persiana motorizada que deja la sala 100% a oscuras.

El cuarto pequeño es una estancia que recibirá un cajón en el que meteré el proyector. Este cajón será grande para evitar calentamientos en la medida de las posibilidades: 130 de largo, 35 cm de alto y 70cm de fondo. Irá aislado con lana de roca para evitar que pase algo de sonido a esa habitación.
La distancia de proyección (de pared a pared 3.80) está condicionada porque colgaré tras la pantalla una TV que tengo SAMSUNG de plasma 63 pulgadas. Todo el cableado oculto por tubos internos. Paredes de pladur. Debajo de la TV irá un hueco para meter dentro de la pared el altavoz frontal, que se meterá en el cuarto de atrás que es la cocina, permitido por la WAT no WAT ;)
La pared del hueco del proyector:
Imagen
Imagen

Imagen


Los reproductores etc veréis en el plano de distribución que van en una esquina, dejando la pared de visionado libre.
La pantalla quiero que sea motorizada tensionada de 16:9 117” o quizás de 2:35:1 … e irá metida en una falsa viga para ocultarse. Por la distancia de tiro más sería justo según qué proyector. Tenía pensado en OPTOMA HD90, pero como he dicho ahora no entro en aparatos que si no es mucho lio.
Mi idea es que desde los sofás se acceda a la subida y bajada de la pantalla, a unos LED que pondré en la falsa viga de la pantalla para iluminarla y a unos LED azules que pondré ocultos en las molduras del techo.


Abajo del muro se ven dos salidas de cables, son para el SW (por si pongo uno o dos). Además en un futuro si decido poner 7.1 de aquí saco los traseros, aunque por la disposición de la sala dudo que los instale nunca.
Los traseros irán colgados en la pared a 1,30m del suelo.
De la esquina de la derecha sale un tubo empotrado al PJ de 5 cm de diámetro, por el que le pasaré el HDMI y lo que necesite. Además, en la caja del proyector meto un RJ45 de Red, dos enchufes (uno irá a un cable hasta el suelo para conectar al SAI) y una toma de antena de TV.

La pared de la pantalla, donde irá un hueco para el altavoz central. Se ve en el centro el aparato para colgar la TV de 63”:

Imagen

Imagen


La idea es que la pantalla bajada tape la TV pero no el altavoz. Está medido y si es de 117" 16:9 con una caída de +- 30 cm en negro entra todo (aunque como digo dudo de una 2:35.......... quiero ver sobre todo cine).


La obra avanza (18.10.2014):

Primero una explicativa de este muro:

Imagen

Marcando por donde comenzar a hacer el hueco para el PJ:
Imagen

Una vez cortado el pladur:
Imagen
Imagen
Imagen

Haciendo el cajón de soporte:
Imagen
Imagen
Imagen

Como queda por la parte del cuarto de atrás Menudo disgusto para la WAT :headbang:
Imagen

Falta por poner la lana de roca para aislar del ruido y la posterior placa de yeso. Estoy esperando para el cableado etc para poder proceder a terminar este cajón con esta placa que falta.

Siguiente fase de la obra 24.10.2014:

Pared donde irá el PJ:
Imagen

entrada de cable de audio en la parte de abajo y arriba la salida, para el trasero izquierdo, que irá colgado en la pared a esa altura:
Imagen

en la parte de arriba salida para el trasero derecho. El punto de abajo para SW si acaso (aún no tengo claro su emplazamiento)
Imagen

En esta esquina estarán todos los cacharros:
Imagen

Entrada del tubo al cajón del PJ. Los tres huecos de la pared serán para empotrar apliques que controlen: 1: subida y bajada de pantalla 2: encendido de LED que iluminarán la pantalla y 3: control del motor que abrirá y cerrará el hueco del PJ:
Imagen

PARED DONDE IRÁ LA TV PLASMA 63" Y LA PANTALLA ELÉCTRICA TENSIONADA DE 117" (me gustaría con doble enmascaramiento pero se sube mucho, ya lo tratamos más adelante je je).

Pintado en la pared donde va el soporte de hierro para colgar la TV y debajo el Hueco que se hace para el altavoz frontal (robado el espacio a la cocina, jope la WAT como está :mrgreen: :)
Imagen
Imagen

Vista general:
Imagen

Llegada del tubo de 5 cm desde la otra pared, donde los cacharros (el rojo). El tubo negro es de 20mm y es para llevar el cable a las cajas de audio:
Imagen

Mayor detalle:
Imagen

Para llevar el audio, en tuvo de 20mm, al frontal derecho. Los cuadraditos cortados en la pared de pladur han sido necesarios para ir sorteando los soportes metálicos del pladur... una currada:
Imagen

La antena se subirá detrás de la TV
Imagen

Marcando para hacer cajas para: Antena TV, RED, Electricidad y por último la entrada del tubo de 5 cm de diámetro que viene desde los cacharros. La caja de abajo es para otro tubo de 5 cm que viene desde el PC:
Imagen

Y ya hechos los huecos para empotrar las cajas:
Imagen

Actual fase de la obra, terminando cableado:
Primero, una foto del hueco del altavoz frontal, hecha desde la cocina y no desde la sala:
Imagen

En la esquina de esta foto donde está la pala, es donde irán los cacharros. Se aprecian dos tubos de color rojo, de 5 cm de diámetro. Uno irá al PJ y el otro a la pared de enfrente, hasta la TV, y hasta el PC, por si quiero reproducir cuando sea desde el PC, etc. El caso es que con estos tubos puedo acceder y enlazar física y cómodamente a PC, cacharros varios, PJ y TV y altavoces.
Imagen

Más de cerca:
Imagen

Los tubos negros de 32 mm y 20 mm que salen de este cuadrado del pladur serán para las 3 tomas de RED, y para llevar a esta esquina un cable desde el cuadro de luz general, con su IPC propio y con un cableado que espero sea de suficiente potencia ¿? (de 25A) del tipo que se pone en cocinas para el horno etc. Porque en esta esquina estarán chupando electricidad todos los aparatos:
Imagen

Pared de la TV y la pantalla, se ven ya los tubos asomando. Aquí habrá punto de RED, Antena, electricidad y tubo desde la esquina de los cacharros y desde el PC:
Imagen

El soporte de la TV será este SONOROUS SUREFIX 340 Negro, válido de 50" a 70":
Imagen
Imagen

El cableado de audio que me han dicho que sería adecuado calidad/precio para el tipo de AV y cajas que quiero montar, que estarán de distancia del AV la más lejana a unos 10 metros -el frontal derecho- (el resto más cercanas), es el DYNAVOICE Silver DSCP25 2 x 2.5mm de cobre libre de oxigeno OFC con baño de plata:
Imagen

Bananas:
Imagen

Pero ojo (y tema polémico): si no meto las cajas que tenía en mente (PULSAR AUDIO M18 y su correspondiente central), sería para meter los monitores activos JBL LS 308. En ese caso este cable solo serviría para los traseros, que serían unos Cambridge Audio muy monos de colgar en pared :music: :)

Y para concluir, comentaros que todos los cacharros, PJ, TV, AV, reproductor y PC estarán unidos en RED. Las tomas de red se juntan en un armario de Red Ethernet que hay en el distribuidor de la vivienda. Actualmente ya dispone la vivienda de Red Ethernet pero voy a llevar los nuevos cables de Red hasta el mismo cuadro.
Este es el cuadro existente antes de meter los nuevos cables de Red (habrá que ver si me hago con un Router con varias entradas para que haga de HUB o pillo un HUB específico, etc):
Imagen

Y una vez llevados los tubos, a falta de meter en el armarito rack y de llevar los cables de Red. Al fondo de la inagen se ve la pared del PJ:
Imagen

Los cables que he decidio poner de Red son los alemanes KONIG, de categoría 6 (CAT6), en lugar de los más habituales CAT5 o CAT5e, en previsión futura de mayores velocidades de transmisión, etc. Cables CAT6:
Imagen

Bueno, eso es todo por el momento... la semana que viene se le mete caña al cajón para la pantalla, y entonces volveré a la carga con gráficos de la instalación, sus LED, electricidad para motores, dimensiones y fotografías de la instalación.

Como habéis visto, no he entrado a hablar de cacharrería, pues estoy primero con la obra. Lo único, que tengo que comenzar a plantearme las cajas, dado que si son activas tengo que meter electricidad en donde las emplace... Tema polémico.

Espero que os guste el hilo. Iré actualizando, lo prometo.

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA CON ALTAVOCES DE LA SALA EN ESTE POST (9059) DEL 28 DE NOVIEMBRE 2014:
viewtopic.php?p=9059#p9059
Saludos a todos!
Última edición por Dogor el Dom, 30 Nov 2014, 00:00, editado 1 vez en total
#7977 por CoNgO
Lun, 03 Nov 2014, 09:26
Menudo curro, cojo sitio que este hilo apunta maneras, ¡ bienvenido ! ;)
#7992 por Huguito
Lun, 03 Nov 2014, 17:30
Enorme currada!

Jejeje, como me gusta el pladur...

Lo que aún no he entendido es el hueco del altavoz central, en lugar de colgarlo, espero verlo en los siguientes pasos.

Lo estás haciendo todo tu solo? Por cierto, mención especial tu santa esposa, aunque luego seguro que también lo disfruta

Gracias por compartirlo!
#8004 por Dogor
Lun, 03 Nov 2014, 20:03
Huguito escribió:Enorme currada!

Jejeje, como me gusta el pladur...

Lo que aún no he entendido es el hueco del altavoz central, en lugar de colgarlo, espero verlo en los siguientes pasos.

Lo estás haciendo todo tu solo? Por cierto, mención especial tu santa esposa, aunque luego seguro que también lo disfruta

Gracias por compartirlo!


Pues te explico: la distancia de pared de PJ a pantalla es de 3.80m, menos unos 15 cm de alejarse la pantalla de la pared. Esto nos da 3.65 m, menos unos 50 cm del culo del OJ a la lente, si lo cuelgo en pared y bien pegado a la misma, cosa difícil por conexiones etc.

Quería mayor distancia de proyección, para dar mayor tamaño a una pantalla de al menos 117". Solución: o PJ de tiro corto (me molaba el OPTOMA HD 90 o el 91, ya no recuerdo cuál era el de tiro corto, pero aún no hay buenas reviews) o me alejaba hasta los 3.60 al menos de tiro, apra poder meter un SONY HW 55, UN JVC DLA RS46 o el nuevo EPSON LS 9600e según la pasta que pidan... :)

Estoy intentando meter una foto de avatar pero solo deja de 6K.... muy poco, y no sé como comprimir la que tengo de unas 98 Kb que ya es poco.... y yo no sé comprimirla a ese tamaño... si alguien sabe se agradece.

Y tampoco me deja el foro recibir mensajes privados :^) tendré que bucear para conocer la política del foro.

Saludos
#8009 por hemiutut
Lun, 03 Nov 2014, 21:01
Bienvenido al foro Dogor y gracias por presentarnos tu proyecto
de sala dedicada.
Ya comentaras la idea que tienes sobre los altavoces.
Aqui hay unos foreros que te ayudaran mucho y si tú fuente es un Pc,
Htpc o portatil,siempre puedes ecualizar con APO.
Tenlo en cuenta a la hora de buscar un Avr.


Saludos...........
#8010 por Dogor
Lun, 03 Nov 2014, 21:12
hemiutut escribió:Bienvenido al foro Dogor y gracias por presentarnos tu proyecto
de sala dedicada.
Ya comentaras la idea que tienes sobre los altavoces.
Aqui hay unos foreros que te ayudaran mucho y si tú fuente es un Pc,
Htpc o portatil,siempre puedes ecualizar con APO.
Tenlo en cuenta a la hora de buscar un Avr.


Saludos...........


Gracias hemiutut.
Si, en un post voy comentar dudas sobre las cajas, principalmente sobre si son activos monitores o cajas hifi. Algo ya deje ver creo en el primer post. :)

No reproducire por pc. Será un oppo 103D y/o un Dune hd max o modelo superior si lo hay 8-) :oops:
#8046 por Dogor
Mar, 04 Nov 2014, 17:39
Bueno, habréis visto que he cambiado incluido finalmente la foto del perfil /avatar, muy "personalizada" ja ja ja
:rofl:

Pues de nuevo aquí estoy con más fotos de los trabajos. En este caso planos de programación del cajón que esconderá la pantalla eléctrica tensionada de 117" y un sistema de enmascaramiento casero eléctrico también (salvo que consiga una automatizada asequible, cosa complicada):

Planos del tamaño del cajón. He hecho el mismo grande de sobra para que se pueda cambiar el día de mañana la pantalla por una de diferente tamaño sin problema. De 117" mide el armazón más o menos 301 cm. El cajón será de 360cm para darle 30 cm de más a cada lado:

Imagen

Conexiones eléctricas, con 3 LED que enfocarán a la pantalla. Todo se controlará desde la pared de enfrente, donde el sofá de visionado:

Imagen

Vista de corte lateral del cajón, veréis como se mete en el forjado 7 cm. Le he dado 35 cm de fondo desde la pared, distancia de sobra para una pantalla, para que entren bien los LED y para que se gane más contraste, al ir pintado de gris oscuro ese cajón, como la pared de detrás de la pantalla:

Imagen

Vista desde abajo, donde se ve en negro el hueco por donde descenderá la pantalla. Es amplio, de 8 cm, para que no tenga problemas de ajuste:

Imagen

Y ya puestos en faena, en esta foto se ven los tubos que comunican con la pared de enfrente para pasar cables etc:

Imagen

Rompiendo para hacer el cajón:

Imagen

Y vista general, Se ven las rozas para los cables varios, para la TV, etc:

Imagen

Aquí nos quedamos por hoy... espero que os guste el reportaje

Saludos a todos amigos foreros!
#8048 por CoNgO
Mar, 04 Nov 2014, 18:08
Se nota que tienes las cosas muy claras y eres previsor por lo que solo queda admirar y disfrutar con tu trabajo ¡ gracias por detallarlo tanto !

PD: El avatar muy chulo
#8049 por hemiutut
Mar, 04 Nov 2014, 20:27
Dogor,¿ no seras de Castellón verdad ?. ;).
Que pasada de sala te vas a montar :clap: :inlove: :clap:.

Saludos...........
#8051 por Dogor
Mar, 04 Nov 2014, 20:33
CoNgO escribió:Se nota que tienes las cosas muy claras y eres previsor por lo que solo queda admirar y disfrutar con tu trabajo ¡ gracias por detallarlo tanto !

PD: El avatar muy chulo


Gracias Congo. El del Avatar lógicamente soy yo :rofl: 8-)

Pues todo claro... menos alguna cosa que seguro que podréis ayudarme. Me estaba esperando a sacar el debate más tarde pero igual me animo y lo casco ya, je je je.. tema de audio, HIFI vs PRO :x :lol: Peliaguuuuudooooo

Por delante vaya que me lanzo por JBL LSR 308 delanteros y central.......... y para ello estoy cableando para que con un interruptor pueda encenderlos desde el sofá :music: :wasntme:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados