Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#1028 por javiersc
Dom, 20 Abr 2014, 13:15
La pantalla no es pequeña, porque me parece que es de 115" y con la distancia que tiene de 3 metros me parece que es muy apropiada.

Lo que está claro es que estaba buscando emociones fuertes, porque también tiene instalado un sistema tipo Buttkicker. Lo que me ha llamado la atención es que antes tenía sw sellados y los ha cambiado por estos porque dice que bajan más.

Me ha gustado que muchos del os comentarios no pasan por alto el que no hacen falta cables esotéricos ni nada por el estilo por alcanzar algo espectacular.

Para evitar malos entendidos la Behringer 1000 la utiliza para mover los transductores del Buttkicker, lo que utiliza para mover los SW son Sanway LG FP14000 power amps (2x2350W a 8 ohms), es un clon chino que sale a 700 US$ de un producto que vale 6.000 US$, son unas bestias pardas que tienen muy buena pinta, la verdad.

Lo que utiliza para la ecualización es un MiniDSP que parece que es lo que más se lleva en los Humitas ahora (hasta que cambie la moda)
#1029 por CoNgO
Dom, 20 Abr 2014, 16:40
El mismo driver no trabaja siempre igual según sea sealed o bass reflex depende de sus características o parámetros T/S, por lo que la construcción sealed puede ser descartada desde el inicio o viceversa.

Es lo primero que veo cuando tengo un driver, si esta diseñado para rendir mejor como bass reflex o sealed, fuera de este dato, si hubiera puesto unos JBL GTO1514 se hubiera ahorrado bass reflex, etapas tan potentes, y tendría mucha ganancia por abajo.

Es impresionante el SPL que logra - 110 db en 5 Hz o 125 db de 10 Hz hasta 80 Hz - pero ya sabemos que es un dato para fliparse de cara a la galería, porque eso no hay quien lo soporte sin que te revienten los tímpanos o te quedes sordo.

Imagen

Sinceramente creo que un sistema multisub cuando ha cubierto SPL necesario lo único que aporta es linealidad, añadir subs al sistema es innecesario pero alucinante ver proyectos de esta envergadura.
#1031 por javiersc
Dom, 20 Abr 2014, 17:12
Bueno, yo tengo 4 y no hay manera de que consiga que suene de vicio, creo que voy a pasar más tiempo consiguiendo integrarlos que disfrutándolos :rofl: :@ , este señor no se ha complicado la vida, todo delante, ni esquinas, ni media sala ni leches....

Saludos
#1034 por atcing
Dom, 20 Abr 2014, 17:21
javiersc escribió:Bueno, yo tengo 4 y no hay manera de que consiga que suene de vicio, creo que voy a pasar más tiempo consiguiendo integrarlos que disfrutándolos :rofl: :@ , este señor no se ha complicado la vida, todo delante, ni esquinas, ni media sala ni leches....

Saludos


es lo que tiene colocar muchos drivers emitiendo de puntos de la sala diferente. Cuanto más mayor linealidad: Lo bueno de saber la teoría es que con sólo 4 drivers muchísimo más baratos se puede lograr misma linealidad (-/-2dB); te salen infinitamnete más barato y el SPLmax logrado ya cubre como para quedarte literalmente sordo.

mach16 en 12.5m2 con 4 GTO1514 sin proteger por abajo ya pasa de 115dB en 10Hz sostenidos sin forzar su sistema a tope a más de 2m de los subs con picos muy superiores. Imagínate tras protegerlos por abajo. :lol:

yosem con sus 4 GTO1514 en 30m2 a 2.5m de los subs midió en 10Hz 116dB con una THD de sólo 5-6% y para varíar (gracias a la teoría) mostró al igual que mach16 una linealidad de +/-2dB :D


Y lo mejor de todo es que los GTO1514 no necesitan una central eléctrica en tu instación de casa... ni cables ni magnetotérmicos tan gruesos como "un muslo" para llegar a esa potencia sin "churruscarse" ja,ja,ja :rofl:

Esa es la realidad del hifi ;)


Un saludete
#1036 por CoNgO
Dom, 20 Abr 2014, 17:30
javiersc escribió:Bueno, yo tengo 4 y no hay manera de que consiga que suene de vicio, creo que voy a pasar más tiempo consiguiendo integrarlos que disfrutándolos :rofl: :@ , este señor no se ha complicado la vida, todo delante, ni esquinas, ni media sala ni leches....

Saludos


Medir, ajustar las fases y ganancias es lo minimo que tienes que hacer para sacar conclusiones, si tras ello no obtienes la linealidad que hemos visto en las salas de Mach16, Yosem, all4wowpers tendrás que ecualizar.
#3442 por javiersc
Vie, 25 Jul 2014, 18:09
Bueno:

Una sala que he seguido por un tiempo es ésta. El concepto inicial era bastante menos "pretencioso" y se puede ver en otro hilo que pongo más abajo

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... xls12.html

Aquí es dónde habla sobre el concepto Double Bass Array DBA

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... ncept.html

Para resumir la pared frontal lleva 18 drivers de 12" y todos ellos alimentado con un ampli profesional de 600 euros.... yo ya me creo todo en este mundo, la verdad....

Sólo hay que ver las gráficas para ver lo que ha conseguido este hombre, claro, que me gustaría saber para su tamaño de sala si es necesario meter tantos drivers, siempre había entendido que con menos se podía conseguir prácticamente lo mismo.

EDITO: Una cosa que no entiendo es que en el hilo se habla de los diferentes modelos informáticos que se crea para realizar ciertas cosas, esas mediciones le dice que hacen falta 16 drivers ????

Según sus mediciones alcanza 115 Db a 4Hz...

Saludos!
#3450 por atcing
Vie, 25 Jul 2014, 19:37
javiersc escribió:Bueno, yo tengo 4 y no hay manera de que consiga que suene de vicio, creo que voy a pasar más tiempo consiguiendo integrarlos que disfrutándolos :rofl: :@ , este señor no se ha complicado la vida, todo delante, ni esquinas, ni media sala ni leches....

Saludos


Pues con 4" bien integrados se acabó la vida en el mundo de la calidad del grave. El grupo Harman lo demuestra en su paper.... y eso que llegan a realizar la simulación de 50 subs... sí, sí, 50 subwoofers no aportan mejora alguna en la calidad del grave respecto a 4 bien integrados... sólo mayor SPL (que con 4" gordotes ya tenemos de sobra como para quedarse uno sordo) :)

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 26 Jul 2014, 01:35, editado 1 vez en total
#3451 por atcing
Vie, 25 Jul 2014, 19:49
javiersc escribió:Bueno:

Una sala que he seguido por un tiempo es ésta. El concepto inicial era bastante menos "pretencioso" y se puede ver en otro hilo que pongo más abajo

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... xls12.html

Aquí es dónde habla sobre el concepto Double Bass Array DBA

http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... ncept.html

Para resumir la pared frontal lleva 18 drivers de 12" y todos ellos alimentado con un ampli profesional de 600 euros.... yo ya me creo todo en este mundo, la verdad....

Sólo hay que ver las gráficas para ver lo que ha conseguido este hombre, claro, que me gustaría saber para su tamaño de sala si es necesario meter tantos drivers, siempre había entendido que con menos se podía conseguir prácticamente lo mismo.

EDITO: Una cosa que no entiendo es que en el hilo se habla de los diferentes modelos informáticos que se crea para realizar ciertas cosas, esas mediciones le dice que hacen falta 16 drivers ????

Según sus mediciones alcanza 115 Db a 4Hz...

Saludos!



Pues fíjate, que mach16 con sus 4 HUM que montan driver GTO1514 en sellado logra más de 115dB en 10Hz en 12.5m2 sin THD audible alguna a unos 2m de los subs traseros y unos 2.5m de los delanteros (todavía se podía forzar más el sistema). A 4hz no lo medimos... pero es probable que estuviera dando los 4hz a 115dB sostenidos en punto de escucha sin problema alguno en su sala. ;)


Yosem midió con otros mismos 4 HUM con driver GTO 1514, 116dB sostenidos a 10Hz con una THD de 5-6% en una sala de 30m2... luego todavía le quedaba margen para apretar el asunto.
:lol:

http://www.forodvd.com/tema/118987-etap ... ndex6.html


Yo me sigo preguntando qué ventaja tiene meter 18 subs de 12" en una sala... porque no le veo sentido a no ser que ésta tenga por lo menos 100m2 y el punto de escucha diste 6-7m de los subs y quiera obtener esos mismo 115dB a 4hz :)


Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 26 Jul 2014, 01:34, editado 1 vez en total
#3473 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 09:31
A efectos prácticos una sala así es como si pegas el oído en un altavoz de PC pequeño, dudo que soportes dicho SPL, pero mola ver las animaladas de salas con tanto driver :)


Enviado desde mi flotador con Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados