Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#13580 por CoNgO
Sab, 30 May 2015, 11:15
O lo detallas un poco más o es dificil ayudarte @luco_mtb ¿mucha fibra donde? ¿qué sonido buscas? ... si no centras la segunda pregunta puedes ir dando palos de ciego, pero entre EQ y Acondicionamiento lo irás corrigiendo a tu gusto.
#13584 por luco_mtb
Sab, 30 May 2015, 11:44
yo tenia la esperanza de que se leyera mi hilo ;( .
Te lo resumo.
en las siguiente fotos que ya colgué hace días se ve la lana de roca e-225 de 75kg/m3.
y he colocado de lana la totalidad del grosor de la trampa de grave, que son unos 15-16cm.

Imagen
Imagen

y ahora me han comentado que es demasiado grosor y que es más eficaz con una cámara de aire.
estoy a tiempo de descolgarlo y modificarlo. Por lo que si alguno tiene una sugerencia...

un saludo.
#13585 por CoNgO
Sab, 30 May 2015, 11:49
No te gastes un duro en trampas de graves, la inversión y la imposibilidad de controlar las frecuencias graves - salvo @yosem que mantiene que en determinadas frecuencias si son efectivas - te van a hacer perder tiempo y dinero, mi solución sería sistema multisub, ecualización y acondicionamiento de la zona media/alta según tus gustos.

Si estás introduciendo acondicionamiento acústico, coloca el subwoofer mide y prueba a base de ensayo/error
#13586 por luco_mtb
Sab, 30 May 2015, 12:10
el multiuso esta bien para que sea homogeneo en sala, pero en la RT poco hará.
yo soy consciente de que llamo trampa de grave al acondicionamiento acústico en general. soy así lerdo.

Si ninguno me dice lo contrario, lo dejare como esta, colocare la moqueta y medire. Pero queria tambien dejar terminadas los esquineros absorbentes.
Imagen
el tema arrugas esta controlado.

y aquí el esqueleto de lo que sera los esquineros. que ahora tengo seria dudas de como rellenarlos con lana.
Imagen
#13587 por CoNgO
Sab, 30 May 2015, 12:15
Es necesario que testees continuamente con micro en punto de escucha y el sistema instalado, de lo contrario puede ser una loteria. ¿Qué consigues con la RT? @Pecci la ha trabajado bastante bien en la zona grave me parece, dale un toque.
#13589 por CoNgO
Sab, 30 May 2015, 12:18
Dale un vistazo a partir del mensaje 323 http://www.forodvd.com/tema/95084-sala-y-equipos-de-pecci/index22.html ... acabo de leer que ya sigues el hilo, a mi la RT no acaba de entender que ventajas aporta al sonido, quizás se agradezca una valoración subjetiva.
#13592 por atcing
Sab, 30 May 2015, 16:15
luco_mtb escribió:el multiuso esta bien para que sea homogeneo en sala, pero en la RT poco hará.
yo soy consciente de que llamo trampa de grave al acondicionamiento acústico en general. soy así lerdo.

Si ninguno me dice lo contrario, lo dejare como esta, colocare la moqueta y medire. Pero queria tambien dejar terminadas los esquineros absorbentes.
Imagen
el tema arrugas esta controlado.

y aquí el esqueleto de lo que sera los esquineros. que ahora tengo seria dudas de como rellenarlos con lana.
Imagen


No te creas, un sistema multisub reduce la RT de la sala (bajo mediciones, como lo haría el añadir trampas diafragmáticas o resonadores de helmholtz; o la propia ecualización en dicha zona)... pero la realidad es que una resonancia no actúa como una reverberación y la fórmula que da el RT está diseñada para calcular reverberación (que es un fenómeno acústico bien diferente). Yo te sugiero trabajar sólo con EQ por debajo de la FC de la sala y si quieres reducir RT que sea en frecuencias superiores (zona de transición y zona de reflexiones especulares, que es donde realmente son efectivos los paneles acústicos). Y te lo dice quien su tiempo tuvo 15 resonadores de helmholtz y unas cuantas trampas diafragmáticas (todos ellos sintonizados "in situ") y acabó por dejar la zona de graves sólo con EQ porque se lograba resultado similar. Otro tema era en frecuencias por encima de la Fc.

Con estas muestras se entinde perfectamente que el problema de reverberación está menos abajo en frecuencia de lo que muchos se imaginan. Fíjate la "sequedad" de sonido que ya se logra con colocar paneles absorbentes de tan sólo 11cm de espesor (recomendado mejor escuchar con auriculares):

http://hofa-akustik.de/en/audio-samples/

Configurar
Hicimos nuestras pruebas en un 18m² [21,53 yd²] habitación escasamente amueblada con una mesa y un sofá. La habitación estaba equipada con 4 marcos HOFA en cada pared y 8 Capítulos en el techo. Durante las grabaciones cambiamos las acústica de la sala a través de la utilización de HOFA Absorbentes y Difusores. El micrófono (AKG C 414 / característica esférica), la distancia entre el micrófono y el instrumento se mantuvo constante.

Resultado
En conjunto con decisión es, por supuesto, el gusto personal. Y cada sonido de la sala tiene fortalezas y debilidades inequívocos.

Para el "profesional" artista altavoz / voz en off no puede haber suficiente absorción, sin embargo, una pandereta desarrolla su potencial en el mejor sonido con difusores y / o paredes desnudas. Con los sonidos de baja frecuencia, la mezcla de los diferentes módulos acústicos muestra su superioridad. La guitarra acústica se comporta similar mientras que la naturalidad del sonido aumenta con el número de los difusores.

La prueba muestra que usted tiene posibilidades acústicas en una habitación relativamente pequeña. En la mayoría de los casos, con el hogar-grabaciones, usted tiene sólo una habitación disponible para la grabación y mezcla. Cuando se utiliza el HOFA Absorbentes, Difusores y Marcos se puede sintonizar la habitación a la situación respectiva.
Además, la versatilidad de los módulos acústicos HOFA todavía permite que tengan un margen de maniobra creativa para experimentar con el sonido.


Estos son los paneles que utilizaron (combinados según muestras):

-Absorbentes:
http://hofa-akustik.de/en/modules/absorber/
high efficiency: at 200 Hz about 50% of absorption, complete absorption above 500 Hz
-Difusores:
http://hofa-akustik.de/en/modules/diffusor/

Las preguntas son:

-1 Cual es la muestra que más te gusta como suena? la de la sala sin tratar, la tratada sólo con absorbente, sólo con difusores, o combinando ambos?
-2 Te gustaría un sonido todavía más seco que la muestra con sólo absorbentes? si es así, en qué zona frecuencia te gustaría sonara más "seco"?

Hace tiempo pregunté lo mismo en varios foros y casi todos elegían como su favorita la muestra absorbentes + difusores, porque comentaban encontraban demasiado seco el sonido de las muestras donde todo el tratamiento es sólo absorbentes

Un saludete
#13594 por CoNgO
Sab, 30 May 2015, 16:41
luco_mtb escribió:Gracias congo.
Medire primero.
Y la rt es muy importante.
Siendo extremos es como escuchar musica en una cueva


Puede marcar diferencias, pero si se implementa bien, se conoce que tipo de sonido se busca pero más sabe uno en su casa ... seguiremos los resultados y pruebas :)
#13595 por luco_mtb
Sab, 30 May 2015, 17:24
Gracias atcing. Y congo.
Yo con lo colocado en el techo. Ya tengo un sonido muy diferente al aplaudir.
Soy un puto ignorate comparado con vosotros. Por ello me dejo guiar mucho.
Pero en internet leo opiniones muy variopintas a la hora de acondicionar.
Y yo creia que podria hacer el acondicionamiento antes pero veo q es imposible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados