Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#6045 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 22:09
Las sensaciones son diferentes que un SubWoofer pero todos los que la han probado han flipado, desde javiersc - al que puedes visitar y hacer la prueba - onizuka26, etc

Para amplificarlos si repasas el hilo leerás que necesitas un amplificador o plate amplifier de subwoofer con corte de frecuencias de lo contrario no podrás cortarlos donde quieras o apagarlos o regular si intensidad, etc

Un plate amplifier de un subwoofer como un Magnat o Mivoc de 100/150 € puede alimentar perfectamente dos Bass Shakers Aura con respuesta hasta los 20 Hz creo que es la solución más equlibrada, además creo que tu amiguete rt00jg8 tiene algún sistema de vibración o ¿no?.

A mi me encanta la idea de los Bass Shaker creo que aportan algo diferente y quien no quiera poner el volumen muy alto puede disfrutar de esa sensación de vibración si puedes combinar ambos sistemas mejor aún.

La conexión es igual que un subwoofer. It's a piece of cake
#6046 por CoNgO
Vie, 12 Sep 2014, 22:12
Huguito escribió:
onizuka26 escribió:Los míos actuales empiezan a morir 28 por eso digo k será interesante

La verdad, mis expectativas están lejos de 5, pero bueno, a ver que pasa...

Dependerá de si a 5 Hz dan SPL suficiente son modelos muy potentes creo recordar que fue rt000jg8 quien dijo que era una barbaridad la fuerza que tenían no pudiendo darle mucha ganancia.
#6047 por fashioneti
Vie, 12 Sep 2014, 23:34
Nose ramon creo recordar...que al final no lo pillo.
hace mucho que voy a su casa :)

Ois lo peor:D :D con el lio que ya tenia yo con mis subwoofer y el rew jejeje...ya me estais liando.

el modelo que huguito ya lleva todo lo necesario no (ampli y demas)...aunque yo necesitaria dos..uno para cada asiento :) ya que no voy a poner una plataforma.

Los aura esos pintan muy bien si...que putada hace unos meses tire dos subwooferes en la mudanza un jamo el 10" y un sony.

por lo que estoy mirando a os buttkiker se les pueden añadir mas unidades con un solo ampli no??
#6048 por fashioneti
Vie, 12 Sep 2014, 23:59
Vale ya me he estudiado casi todo jejee

resulta que el modelo inalambrico lleva un ampli (el modelo 300) y un buttkicker advance. (Que parece que baja a 5hz como el modelo lfe pero necesita y admite mucha menos potencia)

Ese ampli solo acepta o un buttkicker advance,4 minis lfe (estos bajan a 10hz) y dos modelos que no conozco.

el lfe por su parte lleva un ampli (modelo 1000) que si puede tirar con 2 buttkiker lfe incluso creo que con 4!!!
#6049 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 00:03
Al amplificador le podrás añadir tantas unidades como quieras siempre que la amplificación trabaje a la impedancia correcta, hay que ver la impedancia de los vibradores o bass shakers y las impedancias admitidas por la amplificación, jugar con la conexión en paralelo/serie de los bass shakers y adapatarla a la impedancia del amplificador.

Por ejemplo si un solo bass shaker trabaja a 2 ohmios y lo conectamos en serie a otro bass shaker sumamos las impedancias sacando 4 ohmios por lo que podrías conectarlo a una etapa o amplificador de 4 ohmios.

En Ebay se encuentra amplificadores muy baratos, algunos impresionantes como este de Hong Kong - ya que viajas no tendrás problema en localizarlos - el resto de mortales tenemos que pedirlos, me parece que 2 x 160 W a 4 ohmios por 90 $ esta fenomenal, con eso alimentas 2/4 auras bass shaker.

Amplifier 2 x 160 W
#6051 por atcing
Sab, 13 Sep 2014, 00:38
CoNgO escribió:Al amplificador le podrás añadir tantas unidades como quieras siempre que la amplificación trabaje a la impedancia correcta, hay que ver la impedancia de los vibradores o bass shakers y las impedancias admitidas por la amplificación, jugar con la conexión en paralelo/serie de los bass shakers y adapatarla a la impedancia del amplificador.

Por ejemplo si un solo bass shaker trabaja a 2 ohmios y lo conectamos en serie a otro bass shaker sumamos las impedancias sacando 4 ohmios por lo que podrías conectarlo a una etapa o amplificador de 4 ohmios.

En Ebay se encuentra amplificadores muy baratos, algunos impresionantes como este de Hong Kong - ya que viajas no tendrás problema en localizarlos - el resto de mortales tenemos que pedirlos, me parece que 2 x 160 W a 4 ohmios por 90 $ esta fenomenal, con eso alimentas 2/4 auras bass shaker.

Amplifier 2 x 160 W

Menudo chollazo para los que quieran vibraciones fuertes!
Y lo mejor "tirado" de precio :)

Un saludete
#6052 por fashioneti
Sab, 13 Sep 2014, 00:47
Muchas gracias congo lo he entendio.

Vaya precio...esta super bien...lo voy a mirar y haber a cuanto trabajan los auras.

me gusta viajar pero vamos no estoy siempre porai..OJALA!!! Pero es casualidad ya que digas eso de hong kong...porque tengo planeado para el año que viene un viaje hong kong y singapur :) :) pero para el año que viene...aun queda ;)

Lo voy a mirar bien ;) pero pinta super bien...haber esos auras como son tambien....los buttkick advance (el inalanbrico)o el lfe. ..ponen que llegan a 5hz aunque realmente pone algo de 9hz.
#6053 por fashioneti
Sab, 13 Sep 2014, 04:22
Vale los aura son de 50w a 4oh...lo suyo creo que seria meter dos por cada asiento individual.
conectados en paralelo serian 2oh y en serie 8oh.

entonces que nesecito un ampli que trabaje a 8ohm y con dos salidas (un stereo como el que me ha dicho congo de ebay)...pero no era necesario un ampli de subwoofer por el tema de que tuviera un croosover??

Si fuera un ampli stero (en el caso de que se pudiera) supongo que se conectarian dos auras a cada canal y luego con un cable rca en Y , del ampli a la salida de sub del av.

mi onkyo creo que tiene una opcion para elegir la frecuencia de corte de los subs...pero supongo que solo para dos canales (sub1 y sub 2) porque aunque tenga 4 salidas,las reconoce solo como 2 salidas.

Por lo que sino me equivoco seria mejor tener un ampli de sub..y utilizar su croosover.

me he perdido??

pd:por precio los auras molan un monton, y si se puede encontrar un ampli de sub barato...y luego estos bass shaker responden bien dando buenos leñazos....me hago con ellos de fijo sin dudarlo...ya que no es una inversion muy alta, y si me equivoco no duele tanto.
Haber que nos cuentan del buttkicker inalambrico y de como se comporta....la inversion es mas alta, mas si necestias 2 (que ya tendrias que tirar a por el ampli gordo o dos del modelo 300) o por 4 mini lfe....aunque estoy espectante por leer sus impresiones para saber si merece la pena o no :)
#6054 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 05:52
4 auras si trabajan individualmente a 4 ohmios: conectando dos parejas en paralelo y luego entre ellas en serie dan como resultado 4 ohmios, en tu caso al tener Audyssey XT32 con calibración independiente de SubWoofer (2 canales) podrás configurar la frecuencia se corte desde el AVR o Receptor.

Para quien no tenga un AVR con dos salidas independientes como para SubWoofer si le interesa un plate amplifier para cortarlos a su gusto.