Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#11849 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 20:25
Bueno hoy ha llegado la etapita de 300W clase D que tenia encargada por 44€

Los chinos ya se lo curran hasta en el envoltorio
Imagen

Aqui dejo unas fotos para que veais su tamaño y construccion, eso si hay que añadirle la fuente, vamos que al final muy compacto del todo no quedara.
ImagenImagen

Y como no los chinos si no la dan a la entrada la dan a la salida.... su buen resto / pegote de estaño metido entre las aspas del ventilador y disipador :rofl:
Imagen
#11853 por CoNgO
Lun, 09 Feb 2015, 20:51
Que maravilla, se me están ocurriendo una de cosas, un subwoofer hum con esa etapita por dos duretes ... ¿qué fuente utilizamos?
#11857 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 21:45
Para sacarle el maximo rendimiento a ese modulo hacen falta 36V y 10A (350W aprox)

Pues en barato seria esto:
http://www.ebay.es/itm/NEW-AC100-240V-t ... 45ff2113fb

Y en fuente fiable,bien diseñada y calidad contrastada:
http://www.ebay.es/itm/Mean-Well-MW-27- ... 19e5739996

De las mejoras fuentes conmutadas Mean Well, son 10€ de diferencia, yo me iria por la MeanWell
#11858 por CoNgO
Lun, 09 Feb 2015, 21:51
No se @isabido yo la veo bastante pequeña ¡ me ha encantado ! es que para los buttkickers es brutal, y para muchas más cosas.
#11859 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 22:14
Ya eso te lo dejo al gusto!! lo suyo hubiera sido que llevaran la fuente integrada. Pero por ese precio no esta nada mal.
#11909 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 20:13
Imagen

Aqui una foto de las pruebas de la tarde con las Woxter y la etapa nueva. Ha estado alimentado a 16V y unos 4mperios. Muy poca tension por que su tension nominal son 36V/10A, pero aun asi para las Woxter sobra.

Con esos niveles de tension, la etapa no tiene ningun ruido de loop tipo "hummmmm", en eso excelente. Pero si tiene soplo, incluso poniendo a 0v (tierra) la entrada, vamos que es ruido interno de diseño.

Quedaria por probar si mejora algo con su tension de trabajo, pero lo dudo.

Aun asi es perfecta para un SUB, aqui no se notaria nada. Tambien cada uno en este punto tiene su umbral de exigencia/tolerancia. Pero yo vengo de estar muy mal acostumbrado de unas Yamaha PS3500S, que son una auntentica TUMBA una maravilla. :music: , y claro ya todo me sopla...aun asi es evidente su soplo no creo que nadie dijera que no lo escucha.
#11956 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 23:14
Tiene buena pinta Migue, pero normalmente estas etapas de 12V estan pensadas mas que nada para car-audio, que es lo mismo que ocurre con ellas.

Son etapas para funcionar con bateria donde la demanda de corriente tanto en continuo como en pico, puede ser alta, una bateria de coche se lo traga todo.

Pero en casa.... la fuente que le tienes que poner puede ser bastantes amperios para satisfacer la demanda.

Por eso los amplis de casa trabajan a tensiones mas alta para bajar amperaje. Fijate la mia que a 36V se traga 10amp, esta la pones a 12V y si por diseño pudiese trabajar se tragaria mas de 30A casi seguro.

Y una fuente de 12V con ese chorro de amperios no cuesta precisamente barata.. puede salir mas caro el collar que el perro. :angel:
#11971 por Miguedu66
Mié, 11 Feb 2015, 08:11
Cierto Isabido. He pedido precio en una tienda española de componentes electrónicos y me he quedado alucinado con lo que me pedían. Eso pasa por comprar sin pensar en todo previamente, pero bueno. Tendré que seguir explorando el mercado chino donde los precios son mucho más ajustados.
#11974 por truant
Mié, 11 Feb 2015, 09:53
No está nada mal esta etapa y esa fuente Mean Well para hacer un sub hum de 12" compacto sellado, no? :)
Tengo un crossover externo con filtro subsónico, un amigo carpintero... jejejeje, nos vamos acercando :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados