Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#17493 por joweke
Jue, 17 Ago 2017, 14:31
Buenas, estoy atascado en mi proyecto de hacer un altavoz bluetooth portable, se que se venden, pero me gusta, si es posible hacerlos yo.
Para la construcción de altavoz cuento con una placa amplificadora bluetooth de 25w+25w a 12v : ( https://www.amazon.es/gp/product/B01K7K ... UTF8&psc=1 ) alimentada de dos métodos, a 220v con un conmutador de 12v y con una batería de 6 celdas reciclada de un laptop (con su protector y potenciador 12v-30v), el problema esta a la hora de elegir altavoces probé colocando un satélite de un home cinema de una potencia 15w o 20w, sonaba bien , pero si superaba la mitad del volumen, se distorsionaba, entones decidí comprar unos altavoces de coche con mayor potencia, y me quede entre estos dos, sin saber cual me seria mejor o cual funcionaria :
( https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoc ... es-1311398 ) o
( https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoc ... al-1311391 )
En principio estoy buscando por el menor precio (ya que en principio todo iba ser reciclado) y mayor potencia sin que sufra los componente ni se distorsione, y si es posible con cual aguantara la batería igual (¿se notaria diferencia?) Muchas gracias y un saludo.
#17494 por CoNgO
Jue, 17 Ago 2017, 17:34
El mundo es para los valientes, enhorabuena por el proyecto ... sobre las dudas no vas mal encaminado a base de ensayo/error, con los de coche deberías tener buen sonido, piensa que para amplificar y hacer sonar un altavoz se necesita poca potencia, muy poca, la potencia necesaria es para volúmenes altos con drivers medios/graves grandes pero claro tampoco creo que busques un SPL muy alto en este tipo de proyecto HUM.

Otra cuestión es alinear las impedancias entre amplificador y altavoces, es decir que te asegures que la placa amplificadora trabaja a las impedancias de los altavoces.

No encuentro un video que tenía en mente sobre la construcción de un altavoz HUM por bluetooth, ni tampoco otro con una RaspBerry o Arduino que además incorpora software de análisis de audio para monitorizar Internet de las Cosas - IoT - ya que puedes utilizarlo con algún software de GitHub para ver las veces que abres la nevera, o para lo que quieras programarlo ... hacía esto esta yendo los altavoces :)

¡ Suerte y bienvenido !
#17495 por joweke
Jue, 17 Ago 2017, 20:06
Muchas gracias Congo, al final me he decidido por el altavoz con 35w de salida en vez de los de 21w por miedo a que me distorsione como los satélites de 20w que probé anteriormente, en principio debería funcionar, y es caso malo que se funda la placa pues son 5 euros, no es muy doloroso, y pillare una mas potente. Si quereis cuando termine el proyecto , subiré alguna foto, o incluso vídeo tutorial si me animo jaja.
Pd: con el tema de la impedancia, según mis escasos conocimientos creo que te refieres a ohmios, pues la placa trabaja a 4/6/8/16 y los altavoces a 4, así que no debería haber problema.
pd2: sobre el vídeo con raspberry me interesa mucho, tengo una pi3 y me encanta trastear con ella.
#17496 por CoNgO
Jue, 17 Ago 2017, 20:10
Genial si quieres compartir tu proyecto, a mi lo que más me gusta es lo que se aprende por el camino y siendo transversal puedes aplicarlo a otros campos, así que mucho ánimo.

El video del altavoz HUM es este, el otro si lo localizo lo cuelgo.

Mira en youtube.com
#17497 por joweke
Dom, 20 Ago 2017, 14:21
Buenas de nuevo, me a surgido otra duda, como debería hacer la caja, bueno mas bien el interior y el puerto de salida de aire, el diseño de la caja me gustaría que fuera rectangular tumbada (horizontal), del tamaño de los dos speaker, y que el puerto de aire este entre los dos speaker, en principio, tenia pensado hacer como una especie de "H" en el interior, separando el derecho del izquierdo y dejando la parte inferior trasera de la "H" abierta para que el aire salga al agujero del puerto, no se si este diseño funcionaria o me recomendáis otro, el interior iría forrado de de material aislante sonoro. gracias :whew:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados