Se acerca uno de los "en teoría" mejores combates de boxeo profesional que se pueden dar a día de hoy. Se trata de dos boxeadores muy técnicos que comparten un currículum amateur impresionante, campeones olímpicos y cinturón de campeón del mundo profesional en alguna categoría comprendida entre las 122 libras y las 130 libras.
-No aptos para los que vean el boxeo como una pelea callejera en la que se paran los puños con la cara y acaban ambos desfigurados en dos minutos. En principio se espera un boxeo más táctico y de calidad (lo que algunos llaman "aburrido")
-Los contrincantes son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasyl Lomachenko, y se enfrentarán el día 9 de este mes.
Como curiosidad se ha pactado en las 130 libras (dos categoría por encima de la de G. Rigondeaux) pero con cláusula de re- hidratación máxima el día del combate de 138 libras. Ambos son muy atléticos pero los estilos bastante diferentes. Hay una diferencia considerable en la edad a favor del ucraniano:
- El cubano suele pelear a la contra, con una defensa más estática, menos cadencia de golpeo, y ataques esporádicos de cambio de ritmo de mucha velocidad y potencia
- El ucraniano suele ir hacia adelante, con mayor cadencia de golpeo, menor potencia, y está en contínuo movimiento con mucho paso lateral, sacando golpes desde casi cualquier ángulo
- Aquí unos videos en donde se muestran sus estilos:
Guillermo Rigondeaux:
Vasyl Lomachenko:
Esperemos que no haya tongo en las tarjetas o combate pactado... porque últimamente el negocio se está cargando el boxeo como deporte.
Un saludete