Foro dedicado para la tertulia de temas de deportes, salud y actualidad ...
#6552 por atcing
Vie, 19 Sep 2014, 19:42
Sin ser experto alguno en el tema:

Sabéis que en España es un deporte que tiene poco marketing y apoyo económico.


EMHO hay que mirarlo como un deporte (no como una lucha). No es cuestión de buscar siempre el KO o TKO para ganar, sino se busca intentar ganar el máximo número de rounds posibles, conectando más golpes que tu oponente en cada uno de éstos.

Los mejores boxeadores de élite en sus respectivas categorías suelen ser verdaderos atletas, porque suelen reunir altas dosis de fuerza, resistencia, agilidad, y velocidad combinadas... en el momento en el que careces de alguna de ellas conforme subes de nivel dentro de la categoría de peso en la que estés, más difícil tienes el poder ganar.
El entrenamiento físico es vital, a parte de por supuesto una buena técnica.

Como curiosidad no existe regla de tres del tipo: Si A gana a B; y B gana a C, A debería ganar a C... pues son choques de estilo, donde C perfectamente podría ganar a A.

EMH una de las principales virtudes frente a otros deportes es que la emoción dura hasta el final... pues con un sólo golpe en los últimos segundos del último round puedes girar la tortilla al resultado; algo que no curre en la mayoria de deportes.


Un saludete

P.D.: Lo que no me gusta es:

- que tiene cierto peligro para los boxeadores, que a veces pierden la vida por negligencia del réferi (por no parar el combate a tiempo), o por un golpe de mala suerte cuya consecuencia era inesperada tal y como concurría el combate
- el negocio y apaños que se mueven en dicho mundo. De siempre ha sido un deporte en el que se producen tongos... que lo único que logran es que pierda parte de su "encanto" como deporte
#6602 por atcing
Dom, 21 Sep 2014, 16:51
Floyd Mayweather: el arte de la defensa.

El considerado como el mejor libra por libra actual, que tras 47 combates sigue invicto, dando una clase magistral de velocidad, esquive y reflejos:

Mira en youtube.com


... aunque todavía nos queda ese "posible futuro" enfrentamiento entre él y Manny Pacquiao que toda la afición lleva años esperando.

Un saludete
#13148 por atcing
Mar, 28 Abr 2015, 18:41
Se acerca el combate de la década:

Mira en youtube.com


Lástima no se hubiera acordado hace 4-5 años, donde ambos estaban con mejor forma física y probablemente en el momento más álgido de sus carreras.



Un saludete
#13153 por atcing
Mar, 28 Abr 2015, 22:26
isabido escribió:Avisa!


Madrugada del próximo domingo


Un saludete
#13161 por atcing
Mié, 29 Abr 2015, 14:55
Ambos boxeadores son realmente excepcionales

Pacquiao es algo más explosivo, tiene buen juego de piernas, suele tirar muchos más golpes por round (y de toda clase de ángulos), pero es más "prececible" (en el sentido de que es más "mecánico" en la manera de ejecutar sus ráfagas de golpes, entradas y salidas al oponente).

Mayweather tiene mejor defensa y mejor timing, digamos que se adapta al estilo del contrincante, sin tener estilo "propio" que no sea el de estudiar al adversario y una vez le tiene cogida la distancia + el timing puntuar a base de contragolpes gracias a su plasticidad y reflejos

EMHO cualquiera de los dos puede ganar, pero creo que tiene más posibilidad Mayweather... aunque me gustaría que ganara Pacquiao y le quitara el invicto




Un saludete
#13213 por isabido
Dom, 03 May 2015, 07:59
Yo no entiendo nada de boxeo, pero para mi decepcionante combate. Uno corriendo y otro arriesgando, y no se valora?

Quizás las expectativas eran demasiado altas para lo que se ha visto.

Yo no lo vi, es por lo que he leído. Que parece unánime, menos para los jueces
#13216 por atcing
Dom, 03 May 2015, 14:21
Como aficionado que soy desde hace muchos años, a mi me pareció una buena pelea. Ambos boxeadores tenían una excelente preparación física (impresionante teniendo en cuenta sus edades), y practicaron el boxeo que les caracteriza. En ese sentido no hubo gran sorpresa

Entiendo fue un combate "poco vistoso" para el que pretendía ver una "pelea callejera", pero el boxeo no es "espectáculo", sino un deporte donde gana el que puntuando round a round obtiene mayor puntuación final. En el boxeo no se valora el estilo que utilice cada cual; si acaso lo valora el público que paga... y si se considera que un boxeador no le da el espectáculo que cada cual busca sencillamente acaban yéndose a pique porque nadie compra sus combates. Hay que opina que Floyd Mayweather, al igual que por ejemplo Guillermo Rigondeaux, son dos "correlones", pero otros piensan que son dos de las mejores estrellas del boxeo de todos los tiempos. Para mi son lo segundo: dos boxeadores de la máxima calidad, aunque también me gustaría que dieran mayor espectáculo y no se conformaran con ganar con lo mínimo.


Floyd Mayweather boxeó como nos tiene acostumbrados.. basándose en el contragolpe, sus reflejos y velocidad. Tirando pocos golpes pero de gran efectividad, abusando de los clinch (que son legales, aunque el réferi puede sancionar con un punto cada vez que considere abusa de los mismos), y sin perder la compostura en todo el combate.

Manny Pacquiao también fue fiel a su estilo. Con ráfagas de varios golpes consecutivos cada dos por tres, pero sin precipitarse. Tiene ese plus de explosividad, pero la defensa de Floyd es impresionante y esquivó gran parte de sus ataques hacéndole fallar más de lo que nos tiene acostumbrado. También se notó mayor cansancio en el filipino conforme transcurrían los round; normal por su mayor esfuerzo en su estilo de pelear.


Tengo que verla varias veces, pero vi ganar bien a Floyd... aunque no le daría el 118 a 110 que vio uno de los jueces :o , sino más bien una victoria más apretada :)






EMHO uno de los mejores combates que he visto fue el filipino Nonito Donaire (cuando estaba considerado el **** de las 122lbs y llevaba más de 10 años sin perder) vs el cubano Guillermo Rigondeaux... que fue similar al de ayer donde hubo gustos para todos (incluido los abucheos de gran parte del público),... en donde la calidad técnica y tensión que se respiró fue de primerísima (aunque muchos lo encontraron aburrido). Ante la sorpresa del resultado según pronóstico (personalmente no me sorprendió), G. Rigondeaux fue vetado desde entonces pues estoy seguro que arruinó a más de uno... y en el fondo el boxeo es un negocio como otros cualquiera. Lástima que no queden enlaces del combate en HD:

Mira en youtube.com






Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados