Foro dedicado para tratar temas relacionados con reproductores multimedia o media-centers ...
#644 por javiersc
Mar, 01 Abr 2014, 21:14
Hola !

No soy ningún expertos en temas de hardware pero como por mi mano han pasado todo tipo de reproductores y HTPC puedo expresar mi opinión:

Los reproductores multimedia, exceptuando la alimentación de su scrapper, son verdaderamente plug and play, te llega, lo enchufas y a disfrutar.

Los HTPC necesitan una inversión promedio de 500 euros, con esto te aseguras una usabilidad máxima, buen diseño, pero tienen problemas de configuración para que funcionen al 100%, pero una vez que está configurado (y hay suficientes guías para hacerlo) es un elemento indispensable.

Si sabes configurarlo te servirán como servidor para TV con Smart TV o semejantes y será un sistema perfecto.

Que ´pasa si tu padre te dice que quiere un equipo como el tuyo ???? Le recomendarías un HTPC o un reproductor multimedia..... Yo ni me lo he pensado, le he configurado a toda mi familia varios reproductores y no me han llamado ni una sola vez para preguntarme algo, por lo tanto una bendición el no tener que explicarles como se cambia el sonido, ni los virus, ni nada de nada....

El problema del reproductor MM es que necesitas un ordenador para llenarlo y por lo tanto ya tienes dos aparatos en casa....

Yo visto lo visto procuro gastarme el menor dinero posible en los HTPC (se devalúan rápidamente y aún más se vuelven obsoletos) y lo complemento con los reproductores multimedia, en los cuales busco tamaño reducido, cero ruido y un precio contenido (por debajo de 200 euros encuentras una calidad estupenda)

Y todo este rollo dónde va a parar ?

.... Si quieres algo sencillo y sin problemas no te lo pienses y disfruta comprando a un precio mínimo de un reproductor multimedia.
---- Si quieres algo que se va devaluar, que te tendrá ocupado configurando y que te ofrece más posibilidades, móntate un HTPC

Abierto a debate estoy....