Foro dedicado para tratar temas relacionados con reproductores multimedia o media-centers ...
#644 por javiersc
Mar, 01 Abr 2014, 21:14
Hola !

No soy ningún expertos en temas de hardware pero como por mi mano han pasado todo tipo de reproductores y HTPC puedo expresar mi opinión:

Los reproductores multimedia, exceptuando la alimentación de su scrapper, son verdaderamente plug and play, te llega, lo enchufas y a disfrutar.

Los HTPC necesitan una inversión promedio de 500 euros, con esto te aseguras una usabilidad máxima, buen diseño, pero tienen problemas de configuración para que funcionen al 100%, pero una vez que está configurado (y hay suficientes guías para hacerlo) es un elemento indispensable.

Si sabes configurarlo te servirán como servidor para TV con Smart TV o semejantes y será un sistema perfecto.

Que ´pasa si tu padre te dice que quiere un equipo como el tuyo ???? Le recomendarías un HTPC o un reproductor multimedia..... Yo ni me lo he pensado, le he configurado a toda mi familia varios reproductores y no me han llamado ni una sola vez para preguntarme algo, por lo tanto una bendición el no tener que explicarles como se cambia el sonido, ni los virus, ni nada de nada....

El problema del reproductor MM es que necesitas un ordenador para llenarlo y por lo tanto ya tienes dos aparatos en casa....

Yo visto lo visto procuro gastarme el menor dinero posible en los HTPC (se devalúan rápidamente y aún más se vuelven obsoletos) y lo complemento con los reproductores multimedia, en los cuales busco tamaño reducido, cero ruido y un precio contenido (por debajo de 200 euros encuentras una calidad estupenda)

Y todo este rollo dónde va a parar ?

.... Si quieres algo sencillo y sin problemas no te lo pienses y disfruta comprando a un precio mínimo de un reproductor multimedia.
---- Si quieres algo que se va devaluar, que te tendrá ocupado configurando y que te ofrece más posibilidades, móntate un HTPC

Abierto a debate estoy....
Última edición por javiersc el Mar, 01 Abr 2014, 22:55, editado 1 vez en total
#646 por anonimo7092015
Mar, 01 Abr 2014, 22:01
tu exposicion es correctisima...pero a nivel medio o aprendiz, lo que pululamos por aqui si sabemos lo que manejamos y nos gusta trastear, ordenador es indispensable...un reproductor dejan de actualizarlo, sale un nuevo formato y a volar luego son mas lentos e incomodos

saludos
#648 por CoNgO
Mar, 01 Abr 2014, 22:28
Debate muy interesante, creo que son dos lineas de debate las que se pueden abrir:

1.- ¿Se puede hacer lo mismo con un HTPC que con un Media Center?

2.- Facilidad de uso

Si un reproductor multimedia o media center cubre tus necesidades en cuanto a prestaciones, creo que al ser plug & play no tiene rival, además de su precio que es bastante inferior, sin embargo creo que el debate estaría en el primer punto, en ver hasta donde podemos llegar en prestaciones, características con cada uno de ellos.

Al final un Apple TV es un reproductor multimedia in streaming con muchas más opciones.

¿Qué hace un HTPC que no haga un Media Center?
#651 por javiersc
Mar, 01 Abr 2014, 22:40
Yo creo que el debate no está tanto en lo que uno puede o no puede hacer sino en lo que cada uno busca.

Da igual que un HTPC te permita descargar videos de youtube si la persona los ve en streaming
Da igual si la persona quiere navegar porque ya tiene un ipad...
Da igual si quiere hacer filtros en la reproducción, porque sólo los utiliza para el café...
Da igual el tema de las carátulas si es sólo para ver pelis con los niños....

Hay un grupo de usuarios que obviamente prefiere la comodidad, yo como decidí complicarme la vida, primero me casé y luego me compré un HTPC, cuando mi vida ya tenía suficiente emoción me compré un media player ;)
#654 por CoNgO
Mar, 01 Abr 2014, 22:51
Efectivamente me refiero a eso, pero muchas veces no sabemos ni lo que queremos, y si nos detallan las características puede ser que alguna opción nos venga bien, muchas veces tenemos un Media Center y descubrimos una opción que nos facilita la tarea y ya no podemos vivir sin ella buscándola en el siguiente reproductor multimedia.

Pero creo que sería interesante ver a nivel general que opciones de un HTPC no se pueden hacer en un reproductor multimedia y viceversa.

PD: La WAT es el mejor invento del mundo, lleno de prestaciones y cada día una sorpresa nueva :D
#656 por javiersc
Mar, 01 Abr 2014, 23:06
Me parece una buena propuesta las diferencias básicas, que iré ampliando según me las vayáis comentando:

HTPC
* Sin problemas de firmware, puede reproducir 100% de archivos y subtítulos
* Gran cantidad de programas para aumentar la sensación de cine en casa
* Precio alto, sobre los 550-600 euros con disco duro
* Posibilita descarga de archivos
* Doble uso, lúdico y otros (hojas de cálculo, etc..)
* Fácil uso internet
* Lectura en red gigabit
* Posibilidad de configurar como servidor y dar servicio a más equipos
* Grandes problemas de seguridad y vulnerabilidad, virus, etc..
* Necesita de configuración inicial y posteriores fallos..
* Se devaluan rápidamente en precio y el mercado de segunda mano no es tan bueno

Media player:
* Suelen ser muy sencillos de uso y conectividad
* A nivel de firmware suelen ser muy estables y sin virus
* Precio con disco duro alrededor de los 280 euros
* Gran cantidad de foros con plugin y addon que ayudan al mínimo fallo
* Actualmente leen prácticamente todos los formatos
* Descarga de archivos más limitada
* No suelen ser gigabit
* Precisa de un pc para determinadas funciones (no todos ellos, pero algunos para descargar carátulas y demás)
* Suelen ser más portátiles que los HTPC
* Alto factor WAT.....

Seguramente habrá muchos otros, los decís y actualizo el primer post con todo
#688 por nsx125
Vie, 04 Abr 2014, 00:16
Yo principalmente uso (o usaba) reproductor multimedia pero últimamente no me acaba de convencer porque hay películas que no me las cogen bien (full blurays principalmente) y con el ordenador aunque tampoco me tiren del todo finas, si no me van con un programa pruebo con otro y mas o menos me voy apañando, con el reproductor en cambio tengo que estar reiniciandolo y perdiendo tiempo con el proyector encendido gastando lámpara...

Me recomendais alguna guia en especial para configurar un htpc? Tengo un pc parado al que me gustaría darle uso como reproductor. Existe algún sistema operativo que esté pensado específicamente para htpc para ser máximamente compatible con el mando a distancia, arranque rápido, máximo rendimiento de la gráfica con sus drivers (importantísimo)...

A ese ordenador solo le faltaría un mando a distancia, yo tengo un harmony universal, venden sensores de infrarrojos usb sin el mando? Me recomendáis algún modelo en particular que funcione al 100% con buenos resultados y tenga máxima compatibilidad?

Muchas gracias de antebrazo!
#694 por atcing
Vie, 04 Abr 2014, 12:51
javiersc escribió:Me parece una buena propuesta las diferencias básicas, que iré ampliando según me las vayáis comentando:

HTPC
* Sin problemas de firmware, puede reproducir 100% de archivos y subtítulos
* Gran cantidad de programas para aumentar la sensación de cine en casa
* Precio alto, sobre los 550-600 euros con disco duro
* Posibilita descarga de archivos
* Doble uso, lúdico y otros (hojas de cálculo, etc..)
* Fácil uso internet
* Lectura en red gigabit
* Posibilidad de configurar como servidor y dar servicio a más equipos
* Grandes problemas de seguridad y vulnerabilidad, virus, etc..
* Necesita de configuración inicial y posteriores fallos..
* Se devaluan rápidamente en precio y el mercado de segunda mano no es tan bueno

Media player:
* Suelen ser muy sencillos de uso y conectividad
* A nivel de firmware suelen ser muy estables y sin virus
* Precio con disco duro alrededor de los 280 euros
* Gran cantidad de foros con plugin y addon que ayudan al mínimo fallo
* Actualmente leen prácticamente todos los formatos
* Descarga de archivos más limitada
* No suelen ser gigabit
* Precisa de un pc para determinadas funciones (no todos ellos, pero algunos para descargar carátulas y demás)
* Suelen ser más portátiles que los HTPC
* Alto factor WAT.....

Seguramente habrá muchos otros, los decís y actualizo el primer post con todo


EMHO, por ejemplo un notebook actual es más funcional que un reproductor multimedia de precio "similar" :)

La única ventaja que le veo al multimedia es es "plug & play"

Un saludete
#695 por javiersc
Vie, 04 Abr 2014, 17:00
No conozco un notebook en el rango de los 270 euros que pueda mover archivos 3D, otras funcionalidades sí, pero ya se sube el precio y para que mueva archivos de 40 gb y 3D más te vale gastarte un poco más de 600 euros, porque sino vas a tener problemas.
Creo que el precio es un factor decisivo para mucha gente y la diferencia entre uno y otro es notorio. Que un media player es más sencillo que un botijo ? Pues sí, pero el 80% de la gente busca algo sencillo
#696 por anonimo7092015
Vie, 04 Abr 2014, 17:13
un i3 tira con el 3d sin problemas y hay otro hilo con ordenadores enanos que montan ii3 por menos de 300 euros lo puso hemi el enlace
yo soy totalmente anti reproductores, en todo caso le pondria uno de esos a mis padres

saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados