Foro dedicado para organizar reuniones, contar experiencias de visitas a salas de foreros ...
#4184 por anonimo7092015
Mar, 12 Ago 2014, 08:25
marantz08 escribió:buenas

oyendo el otro dia el equipo de taboadax me estoy planteando pasarme al lado oscuro jeje y "eq", me esperarian horas y horas de aprendizaje pero luego se que tendria su recompensa, si **** quiere dentro de dos meses me mudo y tendre sala dedicada, ayyy que ganas de que llegue ese dia :) aqui en un piso no puede uno disfrutar como uno quiere, este hobby es un vicio sano pero con money :D , a ver si hacemos otra quedada con mas gente y a seguir aprendiendo y flipar con las salas

enrique y taboadax gracias por venir a mi casa y darme vuestros consejos que sois unos maquinas.

un saludo

Has quitado ya la etapa de potencia de los altavoces traseros? Recuerdame para k la tenias ahí....
#4186 por CoNgO
Mar, 12 Ago 2014, 08:29
Qué fuerte ja ja ja, otra granadino, lo recuerdo perfectamente, estuvo con nosotros y nos dejo el AVR 773, pero no recordaba bien su nick, me encanta ver que tenéis un grupete muy majo y disfrutáis como enanos :)
#4190 por Serkike
Mar, 12 Ago 2014, 11:00
atcing escribió: Con Pink Panther tuve mucho choque en el pasado. Claro, yo era de los que le decía:
- que la alta fidelidad no iba ligada a las cajas caras de hiend de renombre porque eran un cuento chino
- que metiera sub (que los odiaba en aquellas fechas)
- y que se metiera de lleno a ecualizar (temblaba cuando escuchaba la palabra tabú "EQ").
:twisted:

Recuerdas aquellos antiguos “dichos populares”:
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Nadie aprende por cabeza ajena.

Pues eso es lo que ocurre en algunos casos, y no digo que este pertenezca a ellos… Entiende que después de haber invertido un dineral en un equipo, que es lo máximo que se puede permitir tu economía… Duele y es muy difícil reconocer que un una inversión 40 o 100 veces inferior podrías tener el mismo o mejor sonido. Hasta que un día, a veces por casualidad, oyes algo aparentemente muy inferior que… :music:

De todas formas a PinkPanter hay que reconocerle la valentía, aunque otros lo hubierais hecho antes, de hablar de unas cajas “Pro” que cuestan “dos duros” y con las que dice “está muy contento”, en un foro como AudioPlanet, al que hay que reconocerle al menos el mismo valor, por permitir la publicación de mensajes como el de las lavadoras, los JBL 308 – 305, las etapas pro y…, donde hay muchos que van de “puristas” renegando de los ecualizadores… y luego se gastan un dineral en un acondicionador de sala, en unos cables que… o en cualquier aparato que deje el sonido en condiciones. Curioso ¿Nooooo? :?:

Afortunadamente la mentalidad, de algunos de nosotros, va cambiando, y a pesar de la “excelencia hig-hend” basada en gastarse un dineral… vamos viendo que hay otros caminos, con los que obtienes iguales o mejores resultados, con inversiones infinitamente inferiores. Mucha parte de culpa en este cambio, la tienes tú, desde tus análisis, recomendaciones y etc. en foros como este, Matrix, y otros. :clap: :clap:

Si te das cuenta, hay foros en los que hay mucho vendedor escondido. Y tienen que estar que trinan, cuando ven que se les puede “desmoronar” el chiringuito si la gente comprende que para tener un excelente sonido, no hace falta gastarse millonadas en equipo. Sin embargo ellos recomiendan adquirir equipos, cables y etc. que no hacen otra cosa que ecualizar. ¡Perdón! Acondicionar el equipo a la sala… :wasntme:

Otro dicho popular: “Roma no se hizo en un día.”…

atcing escribió: Con el tiempo veo que ya se ha quitado de encima el 80% de los mitos, pero todavía le queda mucho camino por recorrer..... aunque ahora va por buen camino (me alegro mucho por él):)

Dice mucho a favor tuyo, que opines de esa manera y a pesar de muchos descréditos y descalificaciones, la mayoría de las veces con intenciones espurias, sigas insistiendo y defendiendo tus criterios. Y hasta ayudando a la gente. :clap: :clap:

atcing escribió: Le falta meterse en la EQ en toda la banda de manera seria.... y que al tiempo se dará cuanta de que casi todas las cajas se pueden prácticamente clonar con dicho EQ para un punto de escucha fijo (aunque no en cuanto a cobertura y/o limitaciones físicas de SPLmax por tamaño) Un saludete

Lo dicho… “Al tiempo” :smirk:

Un abrazo :handshake:
Enrique
#4194 por CoNgO
Mar, 12 Ago 2014, 13:32
A diferencia de otros foros, aquí tienen cabida todas las marcas y productos, sean HI-FI o PRO o de color rosa.

Tan solo pretendemos informar y cada cual que haga con su dinero lo que quiera, ya sea gastarse lo mínimo o todo lo que tenga.

Como bien dices el camino se hace andando, y muchas veces es mejor dejar la conversación en stand-by que insistir, ya que la curiosidad siempre abre brecha de ahí nuestro Cristobal Colón que marcó una ruta segura para cruzar el atlántico que fue utilizada por los agnósticos de la época posteriormente.

Sobre los foros y vendedores ocultos, o foreros que hacen de puente a las tiendas para sacar reacondicionados o stock haberlos haylos o captar foreros para otros foros vía privado para que no se vea el plumero al tendero de turno también :)
#4195 por CoNgO
Mar, 12 Ago 2014, 14:48
No había leído el hilo de PinkPanter, está interesante, y los comentarios de yosem, slippery y pablopi también ... yo he estado en la casa de slippery escuchando gran parte de sus cajas, y me lleve una alegría enorme tras hacerlo, eran mis inicios en el audio, mis oídos no fuero capaces de apreciar el sonido que buscaba, sonaba todo igual de mal, esto no quita para que sea una excelentísima persona, pero gracias a él y teniendo presupuesto de hasta 6.000 € en aquella época decidí invertir 398 € en unos monitores Phonar que se escuchaban tan mal como todos sus altavoces HIFI de miles de euros, como dije anteriormente las Phonar educaron mi oído y me enseñaron a buscar lo que me gusta, mi camino fue corto en relación a otros, cuestión de cada uno.

No tengo buen oído aunque según el último test que me pasó atcing hice un 100 % en pasos de 1 db y en 0,5 db falle todos los que iban de 0,3 a 0,5 db pero acerté todos los de 0,5 a 1 db. La primera vez que la hice deprisa y corriendo con unos altavoces Logitech a la altura del sobaco.

Pero la visita a casa de slippery se hizo con una persona profesional de la música, que apuntilló lo mismo que yo " qué decepción "
#4201 por marantz08
Mar, 12 Ago 2014, 18:57
onizuka26 pues la tengo ahi todavia dandole caña a los traseros jeje , lo tengo de apoyo en los traseros y como no tengo donde ubicarla en ningun sitio la tengo aqui , ya en la casa nueva ya le buscare otro sitio, como aqui tampo le puedo dar mucha caña los traseros no se oyen bastante

saludos
#4205 por marantz08
Mar, 12 Ago 2014, 22:25
perraca no me bajes de modelo jeje, ya pero yo digo cuando hay accion es por el pote , las ganancias las tengo al maximo, si aqui le pudiera dar el pote que le das tu en tu casa seguro que no me haria falta el ampli jeje, a ver si me mudoooo y le doyyy cañaaaaa

saludos