Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2603 por Luiso350
Mié, 18 Jun 2014, 13:45
Yo tengo la gráfica azul (previo a eq) al revés de lo que muestras en la g´rafica, en vez de ese valle, hay un pico enorme de las mismas dimensiones que el que me muestras.
#2604 por CoNgO
Mié, 18 Jun 2014, 13:55
Lo tienes correctamente en fase con un realce importante en X frecuencia que hará que tu sala entre en resonancia o enmascare medios/agudos, a poquito volumen temblará tu sala, a diferencia de un grave más o menos lineal que hará temblar tu cuerpo no la sala.

Mi Kef C4 de 8 pulgadas con un realce importante hacía temblar mi sala a muy poquito volumen y la cristalera trasera, con 2 SuperWooper de 15 pulgadas ni a nivel de referencia tiembla la cristalera y es tal la paliza de graves que te llega al cuerpo que asusta :rock:

Muestra las gráficas y lo vemos si quieres :)
#2605 por Luiso350
Mié, 18 Jun 2014, 14:00
Bueno, esta noche saco gráficas y tal.

El tema es que ecualizo todo, lo mando al apo equalizer, mido, y la gráfica mola, pero no suena bien. Es como si los subwoofers sonaran más tarde que las cajas o algo así...
#2607 por CoNgO
Mié, 18 Jun 2014, 14:04
Tendrás que configurar correctamente tu sistema o si tienes un grave pasado da esa sensación, muestra las gráficas y lo vemos, en audio no hay secretos ni misterios sin resolver ;)
#2611 por atcing
Mié, 18 Jun 2014, 15:21
Luiso350 escribió:Bueno, esta noche saco gráficas y tal.

El tema es que ecualizo todo, lo mando al apo equalizer, mido, y la gráfica mola, pero no suena bien. Es como si los subwoofers sonaran más tarde que las cajas o algo así...


Eso no es posible. Sí que no hayas ecualizado/optimizado correctamente "a norma" o a tu gusto particular. :)


Un saludete
#2619 por hemiutut
Mié, 18 Jun 2014, 17:13
CoNgO escribió:Lo tienes correctamente en fase con un realce importante en X frecuencia que hará que tu sala entre en resonancia o enmascare medios/agudos, a poquito volumen temblará tu sala, a diferencia de un grave más o menos lineal que hará temblar tu cuerpo no la sala.

Mi Kef C4 de 8 pulgadas con un realce importante hacía temblar mi sala a muy poquito volumen y la cristalera trasera, con 2 SuperWooper de 15 pulgadas ni a nivel de referencia tiembla la cristalera y es tal la paliza de graves que te llega al cuerpo que asusta :rock:

Muestra las gráficas y lo vemos si quieres :)

Luiso350, a mi me pasaba lo mismo que comenta CoNgO hasta que le puse EQ
externa potente a los 2 Subs.
Pon las gráficas cuando puedas.
En mi comedor ahora es un espectaculo ver cine :inlove: :).
Te dejo la gráfica de mi sub hum 12" previo a la EQ,mira que pico tenía:
Imagen

Saludos.....
#3199 por hemiutut
Sab, 19 Jul 2014, 12:48
CoNgO,¿ los altavoces Infinity-Classia C205 son los que tienes de traseros ?.
En redcoon.es estan ahora a 129 euros la unidad en color negro.
Para los que no quieran monitores activos o columnas,me imagino que son otra buena opción BBB
cómo Frontales + Sub/s ;) .



Saludos.......................Imagen
Última edición por hemiutut el Sab, 19 Jul 2014, 18:11, editado 1 vez en total
#3200 por CoNgO
Sab, 19 Jul 2014, 12:54
Son mis monitores de efectos traseros, pedazo de precio :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#6541 por CoNgO
Vie, 19 Sep 2014, 14:26
Me ha gustado este proyecto, a ver quien se anima a realizar un SubWoofer cilíndrico.

Mira en youtube.com
#18325 por CoNgO
Mié, 31 May 2023, 09:08
Recientemente tuve la oportunidad de probar la construcción de un subwoofer HUM de un amigo y debo decir que quedé realmente impresionado. Como amante de la música y el cine, la calidad del sonido es algo que valoro enormemente, y este subwoofer no me decepcionó en absoluto.

En primer lugar, cabe destacar la potencia de este subwoofer. Los graves profundos y resonantes que produce son simplemente asombrosos. El HUM es capaz de proporcionar una experiencia auditiva inmersiva, llenando la habitación con bajos profundos y vibrantes que realmente hacen vibrar el suelo. Ya sea que esté viendo una película de acción o escuchando música con mucho bajo, el subwoofer HUM agrega una dimensión adicional al sonido que realmente mejora la experiencia.

Además de su impresionante potencia, este subwoofer también es muy versátil. Viene con una amplia gama de opciones de conectividad, lo que facilita su integración en cualquier sistema de audio existente. Ya sea que esté utilizando un sistema de cine en casa o un sistema de sonido estéreo, el HUM se adapta perfectamente y ofrece un rendimiento excepcional en todas las configuraciones.

La construcción del subwoofer HUM también merece elogios. Está diseñado con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad y resistencia. Además, su diseño elegante y moderno se integra fácilmente en cualquier entorno sin ocupar demasiado espacio.

La configuración del subwoofer es bastante sencilla, incluso para aquellos que no son expertos en audio. Viene con controles intuitivos y claras indicaciones que facilitan el ajuste de los niveles de bajos según las preferencias personales. Además, el HUM también cuenta con características adicionales, como ajustes de frecuencia y modos de ecualización, que permiten afinar el sonido de acuerdo con las necesidades individuales.

En resumen, la construcción del subwoofer HUM es una opción impresionante para aquellos que buscan un rendimiento de graves excepcional. Su potencia, versatilidad y calidad de construcción hacen que sea una adición valiosa a cualquier sistema de audio. Ya sea para disfrutar de películas, escuchar música o jugar videojuegos, el HUM elevará la experiencia auditiva a un nivel completamente nuevo. Recomiendo encarecidamente esta construcción a todos los entusiastas del sonido que deseen mejorar su configuración de audio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados