Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#979 por xvlad
Vie, 18 Abr 2014, 18:32
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Acabo de ver el Hobbit 2 y casi se me cae la casa :clap: . Impresionante de verdad. Durante estos dias ire viendo los enlaces que me habeis puesto y estudiando lo de la ecualizacion.

Ha habido un rato que estaba un poco asustado por los vecinos, pero luego he echado la peli atras y he subido al salon y no se oia casi. Mi cutre insonorizacion funciona :clap: :clap: :clap: . Eso si, voy a ir pensando en poner una puerta por dentro, ya que por ahi sale mucho sonido.

Muy, pero que muy contento con estos dos superwoopers!!!!

Saludos.
#980 por hemiutut
Vie, 18 Abr 2014, 20:32
Ya veras cuando te pongas con la EQ :shock:.
Tú gráfica sera un recuerdo ;).
Imagen
La EQ de las etapas NU.......DSP es muy potente
para ecualizar los Subs.
Te recomiendo que crees y guardes el archivo de las mediciones.
Asi podras buscar los filtros el dia que más te interese hacerlo.
Haces doble clic encima del archivo y se abre REW.

Imagen
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=41

Saludos.........
#981 por anonimo17122015
Vie, 18 Abr 2014, 23:17
xvlad escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Acabo de ver el Hobbit 2 y casi se me cae la casa :clap: . Impresionante de verdad. Durante estos dias ire viendo los enlaces que me habeis puesto y estudiando lo de la ecualizacion.

Ha habido un rato que estaba un poco asustado por los vecinos, pero luego he echado la peli atras y he subido al salon y no se oia casi. Mi cutre insonorizacion funciona :clap: :clap: :clap: . Eso si, voy a ir pensando en poner una puerta por dentro, ya que por ahi sale mucho sonido.

Muy, pero que muy contento con estos dos superwoopers!!!!

Saludos.

Al principio leí que estabas algo confuso y desilusionado, ya veo que ahora bien configurados disfrutas tanto como nosotros jaja

Hoy en una demo con los amigos, Elysium doblando paredes :rofl:
#983 por CoNgO
Sab, 19 Abr 2014, 09:10
Claro, si la grafica es correcta es una animalada lo que debe tener en su sala a nivel de graves, una autentica animalada :)

Cuando ecualice el realce e iguale SPL con medios/agudos alucinara y la etapa no clipeara tan facilmente.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
#984 por xvlad
Sab, 19 Abr 2014, 10:30
La verdad es que al principio no lo veia muy claro, pero despues de una par de pelis estoy encantado :clap: :inlove:

Acting, a lo que te refieres para proteger los drivers por abajo es configurando asi la etapa:
Imagen

A ver si esta tarde que no tengo plan voy poniendo unas mediciones.

Saludos!!!!
#985 por all4wowpers
Sab, 19 Abr 2014, 11:36
xvlad escribió:La verdad es que al principio no lo veia muy claro, pero despues de una par de pelis estoy encantado :clap: :inlove:

Acting, a lo que te refieres para proteger los drivers por abajo es configurando asi la etapa:
Imagen

Saludos!!!!

Congo en mi hilo me recomendó los filtros para proteger el driver:

Filtro pasa bajo: Configuration --- Peak limiter

Filtro pasa alto: Filter/Crossover --- y los filtros OFF, Butterworth, Bessel y L-R y la pendiente entre - 6 dB, - 12dB, - 24dB y - 48dB

Aún no lo he puesto en práctica. A ver si puede dar más detalles de como hacerlo o como lo tiene él configurado.

Las sensaciones con 2 ó 4 superwowpers son BRUTALES. Prueba Master & Commander a partir del minuto 9, ya verás lo que son patadas en el estómago :shock:
#986 por CoNgO
Sab, 19 Abr 2014, 11:43
Para proteger al driver:

• Filtro pasa bajo: Configuration --- Peak limiter

El primer caso protegerías el driver por arriba - PEAK LIMITER - no recuerdo si tengo aplicado filtro, ya que no paso de 100 - 105 db pico, y no soporto ni dos minutos a tanto SPL, y los drivers van sobradísimos a este SPL.

• Filtro pasa alto: Filter/Crossover --- y los filtros OFF, Butterworth, Bessel y L-R y la pendiente entre - 6 dB, - 12dB, - 24dB y - 48dB

En el segundo caso protegerías el driver por abajo- FILTRO PASA ALTO - aquí gráficamente tengo una respuesta plana desde los 5 Hz hasta la frecuencia de corte pero mis sensaciones y las limitaciones de mi sala me hacen tener demasiado terremoto en el cuerpo - BRUTAL - no me gusta tanto prefiero limitarlo con un filtro con pendiente negativa - 12 db, además que aunque el micro me mida plano mi sensación es que tengo muchisima ganancia en la zona de 20 Hz hacia abajo, tanto que con el filtro de -12 db tengo un terremoto que me tira la casa abajo, y no hablo de resonancias que son cosas distintas, hablo de terremoto controlado.

Por lo que según esta pantalla tienes que configurarlo del siguiente modo:

Imagen

• HIGH PASS: 20 HZ y aquí aplicar cualquier filtro de los disponibles, todos son con pendiente negativa

• LOW PASS: 250 HZ, aunque aquí ya cortas con el AVR por lo que es innecesario :)
#987 por atcing
Sab, 19 Abr 2014, 12:13
xvlad escribió:La verdad es que al principio no lo veia muy claro, pero despues de una par de pelis estoy encantado :clap: :inlove:

Imagen

Saludos!!!!

Más o menos,. Lo que se hace es aplicar un filtro o varios similares a los que has puesto y depués añadir otro/s al alza pero más estrechos (del tipo PEQ) para compensar lo que se pierde sólo en alrededores de 20hz. La idea es que los filtros que restas + los que realzan sumados te den con micro en punto de escucha intensidad suficiente hasta, 15Hz, o 20hz... pero restando algo de energía por abajo respecto no haberlos aplicado para que por ejemplo por debajo de 10hz el driver no elongue más de lo que puede (así suelen funcionar los comerciales); De esa forma aumentas el SPLmax del sistema con el mismo sub. :)

Alucinarás con todo lo que vas a ganar cuando tengas el canal sub totalmente optimizado. la idea es que aplanes esos dos picos sobre 35hz y 65hz + además protejas muy abajo el driver.. ;)

Un saludete
#995 por all4wowpers
Sab, 19 Abr 2014, 13:03
CoNgO escribió:Para proteger al driver:

• Filtro pasa bajo: Configuration --- Peak limiter

El primer caso protegerías el driver por arriba - PEAK LIMITER - no recuerdo si tengo aplicado filtro, ya que no paso de 100 - 105 db pico, y no soporto ni dos minutos a tanto SPL, y los drivers van sobradísimos a este SPL.

• Filtro pasa alto: Filter/Crossover --- y los filtros OFF, Butterworth, Bessel y L-R y la pendiente entre - 6 dB, - 12dB, - 24dB y - 48dB

En el segundo caso protegerías el driver por abajo- FILTRO PASA ALTO - aquí gráficamente tengo una respuesta plana desde los 5 Hz hasta la frecuencia de corte pero mis sensaciones y las limitaciones de mi sala me hacen tener demasiado terremoto en el cuerpo - BRUTAL - no me gusta tanto prefiero limitarlo con un filtro con pendiente negativa - 12 db, además que aunque el micro me mida plano mi sensación es que tengo muchisima ganancia en la zona de 20 Hz hacia abajo, tanto que con el filtro de -12 db tengo un terremoto que me tira la casa abajo, y no hablo de resonancias que son cosas distintas, hablo de terremoto controlado.

Por lo que según esta pantalla tienes que configurarlo del siguiente modo:

Imagen

• HIGH PASS: 20 HZ y aquí aplicar cualquier filtro de los disponibles, todos son con pendiente negativa

• LOW PASS: 250 HZ, aunque aquí ya cortas con el AVR por lo que es innecesario :)

Entiendo que estos filtros que comentas (como el Butterworth aplanan la respuesta en la frecuencia de corte lo máx posible). No me termina de quedar claro porque en tu caso recomiendas hacerlo con valores negativos cuando en foros guiris se recomienda partir de Butterworth +12,+24 o incluso +48db.

Ajustes básicos para comenzar recomendados en la NUxxxxDSP:
There really isn't too much to do to check the amp. Set the HP filter to 20hz. Completely up to you but I would set the limiter to say 1200 and the load to ohm. Dual Mono, then set crossover to Butterworth, 12db. Make sure the PEQ is off by clicking on the Filter tabs and making sure they are not yellow. DEQ1 and DEQ2 are also not yellow and start her up. If you feel you need more power then you can raise the limiter as needed. These are the settings I am using my SI subs it might be different for yours but its a start.

Realmente no hay mucho que hacer para comprobar el amplificador. Poner el filtro HP a 20hz. Totalmente de usted, pero yo pondría el limitador decir 1200 y la carga de ohm. Dual Mono, a continuación, establecer cruzado para Butterworth, 12db. Asegúrese de que el CPE está apagado, haga clic en las pestañas del filtro y asegurarse de que no son de color amarillo. DEQ1 y DEQ2 tampoco son de color amarillo y comienzan a levantarse. Si usted siente que necesita más poder que usted puede levantar el limitador, según sea necesario. Estos son los ajustes que estoy usando mis subs SI podría ser diferente para el tuyo, pero es un comienzo.

Fuente:
http://www.avsforum.com/t/1525806/first-sub-build-need-help-with-inuke-6000dsp-set-up
http://www.djforums.com/forums/showthread.php?22453-Need-help-with-setup-please&s=7fa8517af84856b7e2680329644ad1f5
#996 por hemiutut
Sab, 19 Abr 2014, 13:18
Actualmente uso el Linkwitz-Riley 24 dB.
Sólo lo activo con fuerte SPL o si el canal del Sub esta grabado bastante alto.

Os dejo una captura para que se vea la diferencia de 12 a 24dB.
Linea amarilla a 12 dB.
Linea Azul a 24 dB.

Imagen

Saludos............