Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2584 por CoNgO
Mar, 17 Jun 2014, 17:53
Para medir no es necesario proteger el driver salvo que escuches que choca el imán del driver ... quitaría el filtro para proteger el driver, luego si quieres lo aplicas pero con 4 dudo que lo necesites, mach16 se iba a 120 db por debajo de los 20 Hz.

Es más sencillo que sigas lo que te he comentado anteriormente sino no avanzamos, no es posible que con dos tengas mayor ganancia que con cuatro, es pura física, o micro no capta bien o el proceso de configuración no es correcto.

Repasa de nuevo el post, mide mostrando la variación de fase, incluso midiendo de uno en uno, luego conectandolos en serie, etc, es una vez pero hacerlo te ofrecerá mayores beneficios que ir al tum tum.

Mira mach16, all4wowpers, yosem, etc la física es la física, y en tu caso no puedes tener mejor respuesta con dos que con 4.

¿Majara yo? :rofl:
Última edición por CoNgO el Mar, 17 Jun 2014, 17:56, editado 1 vez en total
#2585 por CoNgO
Mar, 17 Jun 2014, 17:55
hemiutut escribió:xvlad,antes de ponerté con la EQ y tocar filtros L-Rile,Butterworth, etc,prueba
de jugar con las fases de los subs:
1.- Subs frontales a fase 0,traseros a fase 0.
2.- Subs frontales a fase 0,traseros a fase 180.
3.- Subs frontales a fase 180,traseros a fase 180.
4.- Subs frontales a fase 180,traseros a fase 0.
Asi pruebas si se corrigen valles y picos más pronunciados.
Luego ya vendra el poner EQ y algún filtro para proteger
los drivers por abajo.

1100 euros los 4 subs hum 15" + etapa,habiendo puesto tú
la mano de obra es una pasada :clap: :clap:.
Saludos............

Exacto :)
#2586 por xvlad
Mar, 17 Jun 2014, 18:04
Oido cocina.Pero para mñana que ya he desmontado el tenderete.
Saludos.
Edito: Pues no, para hoy :headbang:
4 subs fase 0
Imagen
2 frontales 180, 2 traseros 0
Imagen
2 frontales 0, 2 traseros 180
Imagen
4 subs fase 180
Imagen

Frontal derecho:
Imagen
Frontal izquierdo:
Imagen
Trasero izquierdo:
Imagen
Trasero derecho:
Imagen
:sweat: :sweat:

Como lo veis?
#2587 por hemiutut
Mar, 17 Jun 2014, 18:55
1.- Por lo poco que acabo de ver,veo mejor respuesta los 2 traseros que
los 2 Frontales,sobre todo en las frecuencias más bajas.
Hablo de las gráficas de los subs medidos en solitario.
2.- Los 2 Subs Frontales, ¿ los puedes poner en las paredes laterales
por delante del punto de escucha ?.
Te dejo una captura del hilo de all4wowpers.
Imagen
xvlad,poco a poco ya iran saliendo mejor.
CoNgO,sino me equivoco tienes sotano.
¿ Vas a por sala dedicada ? ;).
Saludos.............
#2588 por CoNgO
Mar, 17 Jun 2014, 19:24
Está rondando mi cabeza pero no tengo nada decidido, me gustan más las salas no dedicadas ya que se integra más la familia :) ... aunque seguramente cambie de opinión con el tiempo.
#2589 por hemiutut
Mar, 17 Jun 2014, 19:43
CoNgO escribió:Está rondando mi cabeza pero no tengo nada decidido, me gustan más las salas no dedicadas ya que se integra más la familia :) ... aunque seguramente cambie de opinión con el tiempo.

Ya puestos,¿ los altavoces traseros los tienes ya mejor ubicados ?.
¿ Tienes los soportes más altos,los has puesto al techo enfocando
al punto de escucha ?.
Lo digo por lo que comentastes de los tweeters.

Saludos y pido disculpas por el offtopic.
Última edición por hemiutut el Mar, 17 Jun 2014, 20:28, editado 1 vez en total
#2590 por CoNgO
Mar, 17 Jun 2014, 19:49
Fuera de tema
Pues claro rey !!! aunque estoy fuera de Murcia y prácticamente disfruto de las Yamaha HS7 que son una autentica pasada, cuando pueda haré una review comparativa entre ambos sistemas, para un año de estos :rofl:
#2591 por CoNgO
Mar, 17 Jun 2014, 19:54
xvlad escribió:Oido cocina.Pero para mñana que ya he desmontado el tenderete.
Saludos.
Edito: Pues no, para hoy :headbang:
4 subs fase 0
Imagen
2 frontales 180, 2 traseros 0
Imagen
2 frontales 0, 2 traseros 180
Imagen
4 subs fase 180
Imagen

Frontal derecho:
Imagen
Frontal izquierdo:
Imagen
Trasero izquierdo:
Imagen
Trasero derecho:
Imagen
:sweat: :sweat:

Como lo veis?

De forma individual tienes mucha ganancia por abajo, metele mano a las conexiones y fases o tira el micro a la basura que se atraganta con dos o cuatro subwoofers.

Baja bastante el volumen con dos o cuatro subwoofers y a medir de nuevo hasta que des con el KIT del tema.
#2592 por hemiutut
Mar, 17 Jun 2014, 20:51
Teniendo sala dedicada puedes probar poner 2 en el Frontal derecho.
Imagen

Y los otros 2 en la parte trasera izquierda.
Imagen

Saludos..............
#2596 por all4wowpers
Mié, 18 Jun 2014, 10:58
CoNgO escribió:Para medir no es necesario proteger el driver salvo que escuches que choca el imán del driver ... quitaría el filtro para proteger el driver, luego si quieres lo aplicas pero con 4 dudo que lo necesites, mach16 se iba a 120 db por debajo de los 20 Hz.

Es más sencillo que sigas lo que te he comentado anteriormente sino no avanzamos, no es posible que con dos tengas mayor ganancia que con cuatro, es pura física, o micro no capta bien o el proceso de configuración no es correcto.

Repasa de nuevo el post, mide mostrando la variación de fase, incluso midiendo de uno en uno, luego conectandolos en serie, etc, es una vez pero hacerlo te ofrecerá mayores beneficios que ir al tum tum.

Mira mach16, all4wowpers, yosem, etc la física es la física, y en tu caso no puedes tener mejor respuesta con dos que con 4.

¿Majara yo? :rofl:

Hay que hacer las mediciones exhaustivamente y asegurándonos que tenemos las fases bien ajustadas en cada medición, yo tuve problemas por obcecarme y no hacía las mediciones bien tras los cambios y eso te acaba por desorientar bastante.

Como bien comentas, con 2 subwoofers puedes ya obtener una respuesta casi plana según sala y ubicación, incluso sin necesidad de EQ. Si esto ocurre, con 4 subwoofers no puedes obtener peor respuesta en ningún caso. Siempre y cuando tengamos las fases ajustadas debidamente.
La mecánica es la que siempre ha comentado atcing y Congo, si tenemos 4 subwoofers, ajustamos fase entre los dos primeros, luego los otros dos, por último cambiamos fase de una pareja con respecto a la otra. Realizando medición en cada cambio ya verás la fase correcta que debes usar.

Debería obtener respuesta igual o similar y mayor SPL por esos 2 subwoofers extra.

Yo dejé de usar la conexión en una sola etapa estéreo porque es un poco coñazo el ajuste de fases de esa forma, mucho más cómodo en el caso de las iNuke DSP desde el PC.