Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2749 por xvlad
Lun, 23 Jun 2014, 16:41
He estado haciendo mediciones a ver como corta mi a/v:
De 200, 100,90 y 80 hz:
Imagen
Cual veis mejor? A partir de 80 cae en picado.

Luego, aqui teneis la grafica pre ypao(buena), y post ypao(la mala):
Imagen
He visto que me deja las columnas (magnat 2002)y los traseros (magnat vector 203) en grandes, y la grafica se va a la mierda.... Paso de ypao y voy directamente a APO? Dejo las columnas en grande o en pequeño?
Saludos.
#2758 por atcing
Mar, 24 Jun 2014, 11:16
xvlad escribió:He estado haciendo mediciones a ver como corta mi a/v:
De 200, 100,90 y 80 hz:
Imagen
Cual veis mejor? A partir de 80 cae en picado.

Luego, aqui teneis la grafica pre ypao(buena), y post ypao(la mala):
Imagen
He visto que me deja las columnas (magnat 2002)y los traseros (magnat vector 203) en grandes, y la grafica se va a la mierda.... Paso de ypao y voy directamente a APO? Dejo las columnas en grande o en pequeño?
Saludos.

Con tus columnas, yo lo que haría sería tapar el BR.... y, o no cortarlas o hacerlo sobre 40/50hz.Las Vector 203 sí las cortaría (si e vas a dar caña). Por supuesto la EQ con el Yamaha en manual !. las EQ automáticas se suelen liar y si un sistema ya está optimizado todo se puede ir al traste. Yo trabajaría con APO y si acaso añades algún otro filtro manual con el Yamaha. Y no olvides que para aplanar respuesta siempre hay que trabajar con caja principal iz + sub por un lado y caja der + sub por el otro, pues la suma de ambas cajas/sub hacen el sistema de cajas principales de banda completa.

Un saludete
#2762 por xvlad
Mar, 24 Jun 2014, 14:58
Gracias Acting.
Mi yamaha no puede cortar canales independientes, tiene que ser todo a 80hz por ejemplo. Probare a tapar el bass reflex, pero entonces las dejo en pequeño? Y si no las corto y las dejo en grande no perdere informacion que no ira a los subs. es decir, todo lo que haya por debajo de 20hz, y que las magnat no podran reproducir lo perdere no?

Ya estoy estudiando el APO con el gran manual de Taboadax :clap: :clap: :clap: .
Saludos.
#2768 por atcing
Mar, 24 Jun 2014, 21:54
xvlad escribió:Gracias Acting.
Mi yamaha no puede cortar canales independientes, tiene que ser todo a 80hz por ejemplo. Probare a tapar el bass reflex, pero entonces las dejo en pequeño? Y si no las corto y las dejo en grande no perdere informacion que no ira a los subs. es decir, todo lo que haya por debajo de 20hz, y que las magnat no podran reproducir lo perdere no?

Ya estoy estudiando el APO con el gran manual de Taboadax :clap: :clap: :clap: .
Saludos.

Personalmente eligiría el corte según el SPL que necesitara. Si con las traseras y central sin cortar tienes SPL de sobras déjalo todo sin corte (así todos los graves apoyarán "a aplanar" graves en la zona de dominio modal); si necesitas corte para que aguanten más caña, ve subiéndolo hasta que te cubra el SPL necesario sin que escuches distorsión o veas los drivers excursionan demasiado (mejor no más de 80hz-90hz, para evitar la posible localización de los subs).

Un saludete
#2801 por xvlad
Dom, 29 Jun 2014, 11:30
He estado haciendo pruebas con un blu ray que me ha recomendado Hemiutut, The ULTIMATE Bass Demo Disc Vol.2, y me ha pasado una cosa rara. Concretamente me ha pasado dos veces, y es que se me apaga el A/V (Yamaha rx-v1067). Supongo que es por proteccion, pero no entiendo por que, ya que lo he puesto mas fuerte otras veces, y de la potencia de los subs se encarga la etapa no?

Que puede ser, y como podria solucionarlo?

Gracias y saludos.
#2802 por CoNgO
Dom, 29 Jun 2014, 11:44
Desconecta la etapa y pon la misma escena a idéntico volumen, lo normal es que los altavoces no soporten el SPL de los SubWoofers HUM, la limitación de tu sistema la marcan los altavoces y avr, en mi caso a nivel de referencia mi AVR entra en protección dependiendo de la escena, puedo moverme entre -5 y 0 de volumen si paso nivel de referencia, o incluso a referencia hay una escena con mucha información el AVR no aguanta el tipo.

Con mi sistema de altavoces y subwoofers podría llegar a 110 db en toda la banda pero mi AVR entre 95-105 db de pico dice que no da mas y ya está bien en mi caso de ahí que no añada etapas de potencia, que sería necesario si buscara SPL altísimo o la distancia al punto de escucha fuera muy lejana.

¿A qué volumen te ocurre? :?:
#2803 por atcing
Dom, 29 Jun 2014, 12:17
xvlad escribió:He estado haciendo pruebas con un blu ray que me ha recomendado Hemiutut, The ULTIMATE Bass Demo Disc Vol.2, y me ha pasado una cosa rara. Concretamente me ha pasado dos veces, y es que se me apaga el A/V (Yamaha rx-v1067). Supongo que es por proteccion, pero no entiendo por que, ya que lo he puesto mas fuerte otras veces, y de la potencia de los subs se encarga la etapa no?

Que puede ser, y como podria solucionarlo?

Gracias y saludos.

Tal y como te comenta Congo, si el A/V se apaga será por límite de su amplificador; es decir, límite de la etapa que alimenta a las cajas. En los foros suelo recomendar que el que escuche fuerte se haga con el A/V más barato que tenga salida de previo de cada canal independiente para el que quiera darle caña añada etapas de potencia evitar dichos "problemas"... y que además sale más barato que comprarse un A/V de "alta gama" (que siguen sin tener alta potencia real para cubrir bien los picos transitorios alto SPL cuando todos los canales funcionan a la vez). Una caja con curva de impedancia baja en alguna zona de graves podría agravar todavía más dicho problema de autoprotección (a menor impedancia el amplificador se calienta más).

Un saludete
#2805 por xvlad
Dom, 29 Jun 2014, 16:28
Bueno, pues he puesto la misma escena a -16db( esta mañana estaba a -17db) sin los subs, con la etapa apagada y no me ha saltado. A mi me extraña que se quede corto el a/v porque no me habia pasado nunca, y he llegado a pnerlo a -15db, de ahi no puedo pasar, es una locura, picos de mas de 110db.

Que puede ser? La primera vez que ha saltado se ha ido la luz en toda la casa, y la segunda solo se ha apagado el a/v. Por fatla de potencia electrica no es, porque no habia nada mas encendido, ya hay veces que esta el aire, la lavadora y todo los cacharros en marcha y no me ha pasado nunca.

Saludos.
#2806 por hemiutut
Dom, 29 Jun 2014, 17:06
¿ Eso te pasa siempre con las mismas escenas ?.
Esta semana cuando vino a recoger el forero el sub Velodyne CHT-10R,la Demo
fue muy pequeña ya que tenía prisa.
En cine pusé la escena de Master & Commander de esa Demo que
comenta xvlad,pusé el AVR a -8 dB del volumen general y los JBL LSR 305
a 9 sobre 10.
Lástima que el forero en cuestión no suele comentar mucho por los foros,pero
a ese volumen y esa escena era demoledora.
Suelo ver las películas a -15dB del volumen general del AVR.
¿ xvlad,que me cuentas de la escena de Como entrenar a tú Dragón ?.
Menudo audio se gastan las películas animadas ;).

Saludos...............
#2808 por CoNgO
Dom, 29 Jun 2014, 20:15
Mira las conexiones o prueba la etapa con una fuente sin pasar por el AVR, ¿donde tienes el corte de los altavoces?