Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7596 por javiersc
Jue, 23 Oct 2014, 21:56
Ok, pues si me puedes decir la tienda le echo un vistazo y si tengo la suerte de que atcing lo analice un poco pues me viene muy bien

Saludos y gracias

OFFTOPIC
PD: Mensaje para el administrador, esto del autocorrector hace que este foro sea comprensible como lo pongan en mundodvd para alguien que sabemos les bloquea el servidor....
#7598 por franjua
Jue, 23 Oct 2014, 22:04
Ala, castigado al rincón!!

Imagen

Imagen

Ahora empiezan los problemas para que queden los graves coherentes con las cajas y no sentirlos detrás mío... :?: :?: :?:
#7599 por CoNgO
Jue, 23 Oct 2014, 22:44
Que lo tengas cerca no significa que vayas a localizar o saber de donde vienen los graves, de hecho por debajo de X frecuencia (60 hz) se comportan de forma omnidireccional y de ahí hacia arriba se van volviendo direccionales, empiezas a localizar su procedencia si te taparan los ojos sabrias si lo tienes a la izquierda/derecha etc, por lo que EMHO si vas a ecualizar puede ser una de las mejores posiciones ya que tendrás SPL de sobra y la poca sensibilidad no cobra tanta importancia al estar tan cerca del punto de escucha.

Disfruta y ya medirás cuando puedas
#7604 por hemiutut
Vie, 24 Oct 2014, 00:16
¿ Los Monitor Audio Apex a cuanto están cortados,80-90-100-120 Hz,etc ?.
Te lo comento por el tema que dices del volumen del AVR.

Saludos..........
#7605 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 00:38
Ya he realizado el cálculo del rendimiento del RE SRX 15. Cuelgo los resultados y comparo con el GTO1514:

Parámetros T/S, litraje, F3 para sellado con Q=0.7:
Imagen

El RE necesita un volumen interno menor (106 litros vs los 147 que necesita el JBL para mismo Q).
El RE baja algo emnos: la F3 se va a 39.7Hz mientras que en el JBL está en 36.2hz.
El RE necesita 300W RMS para dar esos datos y el JBL 350W RMS

Respuesta en frecuencia:
Imagen

El RE da los 20.8Hz (frecuencia que me indica el cursor) en - 11.4dB (F11.4) , en JBL a los mismos 20.8Hz me da -10dB de caída (f10)

Power response:
Imagen

El límite en el RE es de soporte térmico por abajo; En 20.8hz se va a 102.6dB; mientras que el JBL se va a 104dB.
Lo que no cita en el pdf es la potencia de pico que soporta. A nada que soporte más de 500W podría dar picos transitorios por debajo de 36hz 2.5dB superiores a los del JBL, pues su mayor xmax se lo permite.

Es muy buen driver!. Sin EQ baja algo menos y soporta pelín menos SPL en régimen continuo, pero necesita menor litraje para mismo diseño acústico y soporta pelín más potencia de pico. Por fin un driver que le planta cara al GTO1514 a un precio "similar"!!! :rofl:

Otro BBB en mayúsculas :lol:

De la THD del RE ni idea... pero vamos, que si el driver no la tiene altísima no va a cantar a oído hasta que no esté al borde de clipear je,je,je

Un saludete
#7608 por franjua
Vie, 24 Oct 2014, 08:34
javiersc escribió:Ok, pues si me puedes decir la tienda le echo un vistazo y si tengo la suerte de que atcing lo analice un poco pues me viene muy bien....

Este es

http://www.eliteshopcar.com/es/subwoofe ... 15-d2.html

El precio, ya depende de tu habilidad negociadora, a mi me fue muy bien hablando con el dueño, que es muy apañado...
#7610 por javiersc
Vie, 24 Oct 2014, 10:40
Perfecto ! Gracias. Ya lo había visto por otro lado, ahora toca negociar...

Una duda que tengo es el tema de la sensibilidad, veo que tú amplificas con algo potente...

La diferencia entre esta sensibilidad y la de los JBL es notoria, pero por las gráficas que cuelga atcing no tanta.
#7612 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 10:58
javiersc escribió:Perfecto ! Gracias. Ya lo había visto por otro lado, ahora toca negociar...

Una duda que tengo es el tema de la sensibilidad, veo que tú amplificas con algo potente...

La diferencia entre esta sensibilidad y la de los JBL es notoria, pero por las gráficas que cuelga atcing no tanta.

la sensibilidad depende de proyecto (no sólo de la sensibilidad del driver). Lo que nos interesa es el SPLmax y potencia necesaria para llegar a éste según un diseño acústico prefijado; en este caso un sistema cerrado con Q=0.7 en ambos casos. :)

Según la simulación de ambos el RE SRX15 para llegar a su máximo en régimen continuo necesita 50W menos que el JBL GTO1514.

Un saludete
#7630 por CoNgO
Vie, 24 Oct 2014, 13:15
atcing escribió:Ya he realizado el cálculo del rendimiento del RE SRX 15. Cuelgo los resultados y comparo con el GTO1514:

Parámetros T/S, litraje, F3 para sellado con Q=0.7:
Imagen

El RE necesita un volumen interno menor (106 litros vs los 147 que necesita el JBL para mismo Q).
El RE baja algo emnos: la F3 se va a 39.7Hz mientras que en el JBL está en 36.2hz.
El RE necesita 300W RMS para dar esos datos y el JBL 350W RMS

Respuesta en frecuencia:
Imagen

El RE da los 20.8Hz (frecuencia que me indica el cursor) en - 11.4dB (F11.4) , en JBL a los mismos 20.8Hz me da -10dB de caída (f10)

Power response:
Imagen

El límite en el RE es de soporte térmico por abajo; En 20.8hz se va a 102.6dB; mientras que el JBL se va a 104dB.
Lo que no cita en el pdf es la potencia de pico que soporta. A nada que soporte más de 500W podría dar picos transitorios por debajo de 36hz 2.5dB superiores a los del JBL, pues su mayor xmax se lo permite.

Es muy buen driver!. Sin EQ baja algo menos y soporta pelín menos SPL en régimen continuo, pero necesita menor litraje para mismo diseño acústico y soporta pelín más potencia de pico. Por fin un driver que le planta cara al GTO1514 a un precio "similar"!!! :rofl:

Otro BBB en mayúsculas :lol:

De la THD del RE ni idea... pero vamos, que si el driver no la tiene altísima no va a cantar a oído hasta que no esté al borde de clipear je,je,je

Un saludete

No había leido el post de su cálculo ¡ genial ! se pone interesante, muy interesante, ahora toca calcular el de 12 pulgadas porque como mantenga esos parámetros en relación a 12 de JBL GTO y su volumen sea menor se me caen los calzoncillos al suelo :clap: