Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4891 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 19:18
Una curva a su gusto, lo demás ya sabes que no estoy de acuerdo con la extrapolación a los demás de un blind test, el helado me lo pido de lo que me gusta :D
#4903 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 20:57
CoNgO escribió:Una curva a su gusto, lo demás ya sabes que no estoy de acuerdo con la extrapolación a los demás de un blind test, el helado me lo pido de lo que me gusta :D

pero qué bien que te lo pasas :rofl:

Un saludete
#4916 por jalejos
Mié, 27 Ago 2014, 22:25
Luiso350 escribió:Esto es?.......pero yo así es como si no tuviera subwoofer....

Imagen

Coñe. Esa curva es la de base de silencio de la sala.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4918 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 22:31
Explicate jalejos ¿ te refieres a que la sala no influye en el sonido ? como si estuviera escuchando en cámara anecoica o campo libre, es decir un ideal para quien vende un subwoofer y lo ubica en una sala o ¿no?, estás de un místico últimamente :D
#4919 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 22:39
Por otro lado al margen de la curva de respuesta quien lleva la voz cantante es la fuente, por lo tanto la dinámica la aporta la grabación, dudo mucho que a niveles medios/altos con una grabación con dinámica en una sala doméstica se pueda escuchar medianamente bien sin que entre en resonancia la sala con la curva pre EQ pero si a Luiso350 le gusta no hay más que debatir, cada uno elige y decide.
#4923 por jalejos
Mié, 27 Ago 2014, 23:08
CoNgO escribió:Explicate jalejos ¿ te refieres a que la sala no influye en el sonido ? como si estuviera escuchando en cámara anecoica o campo libre, es decir un ideal para quien vende un subwoofer y lo ubica en una sala o ¿no?, estás de un místico últimamente :D

:D
No hombre. Lo decía porque la medición está sobre los 40dB, y eso es casi el humbral de silencio de la sala. Vamos, que más bajito y sólo escuchas tu propio pensamiento. :D

#4931 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 23:23
jalejos escribió:
CoNgO escribió:Explicate jalejos ¿ te refieres a que la sala no influye en el sonido ? como si estuviera escuchando en cámara anecoica o campo libre, es decir un ideal para quien vende un subwoofer y lo ubica en una sala o ¿no?, estás de un místico últimamente :D

:D
No hombre. Lo decía porque la medición está sobre los 40dB, y eso es casi el humbral de silencio de la sala. Vamos, que más bajito y sólo escuchas tu propio pensamiento. :D

pero si la diversión acababa de empeza. No lo estropees, hombre :lol: :angel:

Un saludete
#4933 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 23:32
Ya sabemos que el nivel de medición no tiene/suele corresponderse con el de escucha, a ver que nos cuenta Luiso350.