Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#5042 por atcing
Vie, 29 Ago 2014, 12:40
Luiso350 escribió:No tiene porque ser ese driver de 400 €, puedes poner el que quieras, se trata del diseño. Por otra parte el 1514 mejor que os lo vayais quitando de la cabeza porque como ya dije solo se encuentra en EEUU ya y traerlo de alli ya deja de ser económico.

Creo que esta gente nos llevan años de ventaja en cuanto a Subs HUM se refiere y digo yo que algo sabrán del tema!!!

Ventaja en qué? en engañar a los aficionados vendiendo que un sub de este tipo puede darte un pus de calidad de sonido o SPL de sordera que no se puede lograr con otras opciones más baratas. :lol: Eso sólo lo defienden los comerciales o ignorantes en la materia. :)

Ya te dije que estamos en un foro serio, donde las falacias no tienen cabida y donde los datos demuestran la realidad, que es bien diferente :)

Un saludete
#5043 por atcing
Vie, 29 Ago 2014, 12:42
CoNgO escribió:No creo que estemos a años luz de ellos, ni en conocimientos ni en calidad de construcción de SubWoofers HUM o SuperWoopers pero si de desembolso, ya que para obtener el mismo resultado ellos invierten una barbaridad en drivers de 18 pulgadas.

Me ha encantado el hilo de maty´s subwoofer por lo que voy a abrir nuevo hilo, y hablamos de todo ello por allí, lo explica muy bien, detalla todo el proceso, los programas necesarios, etc, me ha encantado leer el proyecto.

Sobre el JBL GTO1514 es cierto ya no quedan, excepto tu que lo conseguiste sin problemas hace pocos días aunque de fotos y construcción del proyecto poco nos has mostrado sin embargo gráficas que es lo último que nos interesa muchas ;)

Habrá que buscar otros drivers o SubWoofers Comerciales de calidad/precio excepcional que hemos ido encontrando a lo largo de estos años.

PD: Tic Tac Tic Tac Tic Tac

Es que sólo los privilegiados como Luis350 son los que terminan encuentrndo ciertos productos. :lol:

Un saludete
#5044 por Luiso350
Vie, 29 Ago 2014, 12:45
En engañar a los aficionados?. Ellos son los aficionados. Se engañan a ellos mismos?......Me parece que quieres tener siempre la verdad absoluta y desprecias otras opiniones.

En avsforum tienes todas las mediciones y datos que quieras para verificar lo que hacen esos subwoofers. El mundo no acaba en los jbl1514.

PD: Ya me está cansando tu tonito sarcástico así que por favor deja de ensuciar mi hilo. Eres un busca polémicas.
#5092 por Luiso350
Vie, 29 Ago 2014, 19:33
Bueno, esta es la gráfica del sistema. 2 subs en las esquinas frontales.

Imagen

Tengo audyssey desactivado, lo he hecho con APO.
#5093 por CoNgO
Vie, 29 Ago 2014, 19:40
¿Te gusta la nueva ubicación o como suena? la gráfica a mi me parece muy buena, con respuesta hasta los 10 hz, aunque en otras posiciones con tu JBL ES250P y el JBL GTO1214 obtenías mayor ganancia por abajo, incluso solo con el JBL GTO1514.
#5095 por Luiso350
Vie, 29 Ago 2014, 19:46
Es cierto eso que dices, pero esa ganancia tan característica hasta los 5 hz, almenos en mi caso, es producida por audyssey dinamic eq. En el momento que lo desactivo eso desaparece y la gráfica cae más rápido.

Yo estoy muy contento como suena ahora. Vosotros teneis activado Audyssey?
#5096 por CoNgO
Vie, 29 Ago 2014, 19:52
No tengo audyssey, tengo MCACC de Pioneer y en la zona baja no quiere saber nada, aplico un filtro de 12 db con pendiente negativa desde la etapa Inuke NU6000DSP (- 12 db) para bajar la zona de 20 Hz a 5 Hz porque siento demasiado terremoto, y me gusta que sea coherente con el resto de frecuencias.

Audyssey no lo conozco mucho, cuando lo tenía con mi anterior Marantz SR5003 no me gustaba la EQ automática pero era debido a que el sistema de altavoces eran unas Phonar Ethos con muy mala respuesta en mi sala, por lo que no tengo criterio para valorar si Audyssey podía hacer un buen trabajo o no, no sabía en aquella época medir, ni interpretar las gráficas, ni tan siquiera lo que me gustaba, todo me sonaba igual, o más fuerte o más flojo pero igual, con el tiempo fui educando el oído, y determinando que es lo que me gusta, por ello digo que cada uno tiene que recorrer su camino en el aprendizaje, unos antes, otros después y otros nunca.

Me alegro de que te guste.
#5097 por atcing
Vie, 29 Ago 2014, 19:55
CoNgO escribió:¿Te gusta la nueva ubicación o como suena? la gráfica a mi me parece muy buena, con respuesta hasta los 10 hz, aunque en otras posiciones con tu JBL ES250P y el JBL GTO1214 obtenías mayor ganancia por abajo, incluso solo con el JBL GTO1514.

Por supuesto porque sólo un GTO1514 en campo libre (sin ayuda de sala alguna ya cae con una pendiente menor que la que muestra Luis350 en su gráfica (12dB/octava progresivos, desde su F3 hacia abajo + la ganancia de sala).

También podría ser debido a que el micro no mida correctamente lo que hay tan abajo: La mayoría de micros o no vienen calibrados o si lo vienen por abajo miden mucha menos intensidad de la que en realidad hay: esto es como muestra una teórica respuesta en fecuencia plana 85 micros ECM8000 típicos (sin calibrar):

Imagen

o dicho de otra manera; si midieras con dicho micro 5hz y te da esos promedio -15dB que ves en la gráfica en realidad esta zona está midiendo plano y no con 15dB de caída que falazmente pueda parecer si uno no es conciente de ello ;)

Un saludete
#5099 por CoNgO
Vie, 29 Ago 2014, 19:58
La zona por debajo de 20 hz terminé ecualizandola por sensaciones, es terremoto lo que sientes o mucho o poco, y es muy fácil adaptarla a tu gusto, si a eso le sumas que los micros no miden correctamente esa zona estoy de acuerdo contigo atcing.