Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#924 por CoNgO
Lun, 14 Abr 2014, 09:36
Mi sistema lo tengo conectado a través de un S-CONVERTER y no hace ruido, sin él tampoco, sin embargo en Granada en casa de sanco al acercar un HDMI al AVR Yamaha 773 metía un ruido enorme, mientras que en su sistema no los tenía con otro AVR.

Puedes probar a ir desconectando cables del AVR, prueba a quitar los HDMI si van al PC e ir añadiendo cableado hasta detectar de donde viene.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#929 por anonimo17122015
Lun, 14 Abr 2014, 12:26
A mi el sabado me pasaba la mismo, los 2 tenian un zumbido.

Lo que hice fue desconectar todos los enchufes y conectarlos de nuevo, pero la etapa en uno diferente. Desdpues de esto sin problema alguno.

En mi caso era que el ruido electrico de la instalacion se colaba y amplificaba, causa seguramente del enchufe.
#930 por atcing
Lun, 14 Abr 2014, 13:01
all4wowpers escribió:
CoNgO escribió:La respuesta en frecuencia de la zona grave se corresponde con tus sensaciones, aún puedes afinar un pelín más con EQ en la zona de 30-40 Hz y de 60 Hz en adelante pero esa pedazo de respuesta sin EQ es envidiable y debe sonar muy bien :inlove:

¿Tienes la zona grave muy realzada respecto medios/agudos o promedio?, al final el proyecto de 4 SuperWoopers hechos por carpintero + etapa ¿por cuanto te ha salido?

Tras el Audyssey que te obliga a bajar volumen de los woofers se quedaron los potenciómetros casi a la mitad. Después los volví a subir al máx ya que deja muy poca presencia en la escena, o al menos como a mí me gusta. Imagino que está realzado a falta de medir de nuevo. Pero ha quedado bastante a mi gusto tal como está, las escenas de acción son sinónimo de patadas en el estómago :clap:

Cada superwowper queda: 130 € + 99 € = 229 € (carpintero + coste driver).
Etapa NU6000DSP: 435 €.
Cableado: cable 4mm2, doble XLR a doble RCA, 2 conectores speakon 2 polos, unos 25-30 €.

Total: 1375 €

Tengo un pequeño problema con los 2 wowpers conectados a la etapa NU6000DSP. Al encender el AV en silencio noto un pequeño zumbido en ambos drivers, al acercarme y colocar el oído es más evidente, si se pasa la mano se nota un mínima vibración. Esto con el AV apagado no pasa por lo que entiendo que en reposo ya le está mandando señal del pre-out RCA. La solución es bajar potenciómetro a la mitad pero claro, no es solución.
Los dos drivers conectados a la yamaha no muestran señal alguna de zumbido.

Conexiones:
driver -> etapa: borne en wowper cable 4 mm2 a etapa con speakon 2 polos.
etapa -> AV: doble XLR a doble RCA y splitter RCA dos hembras a macho para usar una salida pre-out del AV por pareja de wowpers (tiene dos salidas para subwoofers).

He revisado conexiones y todo parece OK.
No os pasa a nadie ? Onizuka me comenta que él no tiene ese problema.

4 pepinos de subs acabados vía carpintero y alimentados con etapa potente por 1375 euros es un chollazo... pues con ese precio en comercial te haces como mucho o con dos Monolith o con un sólo SVS PB13 Ultra.. y los 4 HUM dejan a cualquiera de ellos en bragas ;)

Sobre lo del zumbido, es tal y como te han comentado, Onizuka, Taboadax, y congo. Bien configurado con los cables adecuados no deberían hacer ruido alguno. :)

Veo que te va e grave subidito por lo que cuentas!!! je,je,je ;)

Un saludete
#932 por all4wowpers
Lun, 14 Abr 2014, 15:39
CoNgO escribió:Mi sistema lo tengo conectado a través de un S-CONVERTER y no hace ruido, sin él tampoco, sin embargo en Granada en casa de sanco al acercar un HDMI al AVR Yamaha 773 metía un ruido enorme, mientras que en su sistema no los tenía con otro AVR.

Puedes probar a ir desconectando cables del AVR, prueba a quitar los HDMI si van al PC e ir añadiendo cableado hasta detectar de donde viene.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Taboadax escribió:A mi el sabado me pasaba la mismo, los 2 tenian un zumbido.

Lo que hice fue desconectar todos los enchufes y conectarlos de nuevo, pero la etapa en uno diferente. Despues de esto sin problema alguno.

En mi caso era que el ruido electrico de la instalacion se colaba y amplificaba, causa seguramente del enchufe.

He probado a conectar esas 2 mismas cajas a la yamaha quitándole los speakon y conectándolos directamente al borne de esta y cero zumbidos. Por lo que descartaría cualquier problema de cableado.
Para el conexionado en la etapa Behringer uso 2 conectores speakon de 2 polos a los que conecto directamente el cable regular de altavoz de 4 mm2 procedente de los bornes de cada caja. Imagino que esto no supone ningún problema...

Lo del enchufe lo he revisado y probado en varios con el mismo resultado.

Sigue metiendo ruido, un leve zumbido que al encender AV se incrementa. Parece tema de sensibilidad, pero no tengo ni idea.

Alguna sugerencia ?
#934 por all4wowpers
Lun, 14 Abr 2014, 16:09
Bueno pues el causante de los zumbidos es el cable doble XLR --> RCA, al conectarlo al AV empiezan los zumbidos:

Imagen
Imagen

Tendré que comprar uno de mejor calidad y esperar que se solucione el tema. Lo curioso es que para la yamaha van bien.
#936 por atcing
Lun, 14 Abr 2014, 16:19
all4wowpers escribió:Bueno pues el causante de los zumbidos es el cable doble XLR --> RCA, al conectarlo al AV empiezan los zumbidos:

Imagen
Imagen

Tendré que comprar uno de mejor calidad y esperar que se solucione el tema. Lo curioso es que para la yamaha van bien.

Lógico; era lo normal :wink:

Seguramente no es que ese mismo cable en la Yamaha fueran bien... sino más bien que con la Inuke al ser más potentes "amplificas más ese ruido" . A igual de nivel lo normal es que el ruido fuera "similar" :)

Un saludete
#976 por all4wowpers
Vie, 18 Abr 2014, 17:01
Estuve probando con otro cable XLR->RCA con los mismos resultados, el ligero zumbido está presente. Cableado de altavoz está correctamente, haciendo switch entre wowpers de alante y los de atrás usando la Behringer solo se emite el zumbido cuando se conectan a la Behringer.

El tema es que cuando pongo a reproducir la pelicula y hago pause no existe el zumbido, pero en reposo tal cuál se encienden los aparatos sí lo emite.

Tras investigar un poco creo que el problema está en la señal XLR balanceada de la etapa a la no balanceada del RCA del AV.
Balanced (XLR, TRS) Vs. Unbalanced (RCA, TS) Connection
Sound System Interconnection - Ground loops
http://www.hometheatershack.com/forums/remotes-cables-accessories-tweaks/45344-xlr-rca-cable-causes-hum-buzz.html

Yo creo que alguna de estas alternativas podría solucionar mi problema:
  1. Usar conectores no balanceados de entrada y salida, TS->RCA por ejemplo. La behringer admite conectores XLR, TRS (bal) y TS (no bal). Por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/3ft-Kirlin-Dual-1-4-TS-Mono-Male-Plug-to-2-RCA-Plug-Male-Audio-Cable-/290876865333
    Imagen
  2. Usar un aislante de interferencias en la señal "ground loop isolator".
    Imagen
  3. Usar conversor Samson S-convert. Ofrece sendas entradas y salidas balanceadas/no balanceadas además del incremento de ganancia en la señal.
Imagen

Este es el esquema de conexiones en mi sala:
Imagen

Fuente HTPC que envía por HDMI bitstream audio y video al procesador de video DVDO Iscan Duo. Este divide y saca en sus respectivas salidas HDMI el video al Darbee y este finalmente al proyector, y sólamente el audio es enviado al AV.
Última edición por all4wowpers el Sab, 19 Abr 2014, 11:49, editado 6 veces en total
#977 por all4wowpers
Vie, 18 Abr 2014, 17:10
Más cosas, sensaciones BRUTALES.

• Material demo
Master & Commander
Terminator Salvation

La escena en la primera a partir de los 9 minutos...no había sentido nada igual anteriormente. Cada cañonazo puedo sentirlo en el estómago, patada trás patada con una claridad suprema. No se descontrolan en ningún momento. Anteriormente con los 4 wowpers en serie en la NU6000DSP la luz de clipping se encendía con bastante frecuencia, ahora no hay ni rastro.

Sobre la segunda las escenas del Harvester y las motos terminator son alucinantes, así como los jets que pasan de un lado a otro de la escena.

Rara vez puedes subir volumen de -15db en el AV o los oídos empezarían a sangrar...

Estos días estoy fuera por vacaciones y no me aguanto ni yo para poner en marcha el tema...

Estuve probando la EQ de la etapa vía software en el PC y se mejoran los resultados rápidamente.

Para ganar energía por abajo (10-20hz) metí un filtro LS12 +12db, dejando planicie además de 10 a 20hz :)
Similar a esto:
Imagen

El "problema" ahora es el tema de poder ecualizar solo dos subs...quizá en un futuro caiga otra Behringer con DSP porque la diferencia es brutal con respecto a la Yamaha.

A ver si solvento antes el tema del zumbido y reemplazo ventiladores antes.

Saludos! :!: