Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1410 por Luiso350
Sab, 10 May 2014, 11:29
Eso no es viable. Que pasar´ra si junto el negro y amarillo o rojo y amarillo?,,,,,meda miedito
#1412 por CoNgO
Sab, 10 May 2014, 11:45
Luiso350 escribió:No puedo pinchar en el nombre que me has puesto :P

Fuera de tema
Esta solo resaltado en azul, no te dirige a ningún enlace
#1417 por hemiutut
Sab, 10 May 2014, 12:47
En mi etapa NU1000DSP tengo este ventilador:
http://www.coolmod.com/product/14561/0/0/1/Ventilador-8cm-Coolink-SWIF2-801-1500RPM.htm
Imagen
Luiso350, si pones el potenciometro de tu NU1000DSP a la mitad de volumen,
creo que no sacaras todo su partido en Modo Bridge.

Saludos......
#1436 por jalejos
Dom, 11 May 2014, 14:10
Veamos. Las etapas pro tienen ventilación forzada porque están pensadas para trabajar al máximo rendimiento las 24h del dia y en condiciones extremas. En las condiciones en las que soleis trabajar no llega, ni muchísimo menos, a una tercera parte de sus condiciones, por lo que si cambias el ventilador y va más lento, no va a pasar nada. Los transistores de la inuke están atornillados al fondo de la caja, por lo que actúa como buen refrigerador.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#1477 por Luiso350
Lun, 12 May 2014, 13:12
He puesto al máximo la etapa aunque me genera dudas....

Si los que teneis el s-convert poneis el potenciometo de la etapa al máximo y el del s-convert a 1/4 o así, eso significa que podeis darle más caña que yo al sub no?.....

No sé si lo estoy exprimiendo al máximo :P
#1479 por CoNgO
Lun, 12 May 2014, 13:21
No ... la ganancia es independiente en cada sala o casa, tendrás que ver si al nivel de SPL que escuchas, sin llevar al driver a su limite tienes SPL suficiente, para ello tienes que jugar con las ganancias del AVR o de la ETAPA.

Tan solo en el caso del S-CONVERTER se pone el potenciometro de la etapa a tope para jugar con la ganancia del S-CONVERTER o AVR, que en mi caso la regulo midiendo y tocándola desde el S-COVERTER.

Estamos hablando de SPL que aumenta al subir ganancia y logicamente disminuye en el caso contrario, al bajar ganancia, si tienes SPL que necesitas has conseguido el objetivo, siempre dentro de los limites del driver, no podría darle volumen infinito a un altavoz porque me lo cargaría ;)
#1480 por Luiso350
Lun, 12 May 2014, 13:29
Bueno, por si acaso lo he comprado. Prefiero tocar la ganancia del s-convert que la del av, porque entonces tengo que andar midiendo el otro bub también, además he estado leyendo y las señales conviene que sean balanceadas en ambos casos.
#1484 por atcing
Lun, 12 May 2014, 14:30
Luiso350 escribió:Bueno, por si acaso lo he comprado. Prefiero tocar la ganancia del s-convert que la del av, porque entonces tengo que andar midiendo el otro bub también, además he estado leyendo y las señales conviene que sean balanceadas en ambos casos.

En principio debería ser "similar",.. pero es cierto que trabajar en balanceado pude aportar cierto plus a nivel de ruido de suelo;... aunque en principio lo suyo sería que toda la cadena completa debería trabajar en balanceado para obtener dicho beneficio.

Un saludete
#1492 por Luiso350
Lun, 12 May 2014, 19:06
Sigo toqueteando el programita de la nu1000dsp.

He estado jugando con el "delay" y me he quedado sorprendido de la importancia que tiene este parámetro.
Lo voy modificando en metros y es impresionante.

Puedes pasar de tener el sistema integrado a tener un truño de graves con solo variar este parámetro un poco.

Probadlo si no lo habeis hecho ya vereis.... :)
#1493 por CoNgO
Lun, 12 May 2014, 19:09
Ocurre lo que comentas, ajustar el delay es para afinar muchísimo el sistema, y no es tarea fácil.