Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1653 por Luiso350
Vie, 16 May 2014, 06:59
Lo de el "delay" es ir probando distancias hasta que suene como te gusta. Una vez no retumbe nada equalizas y listo.

El ruido lo he quitado poniendo un rca de calidad. El que tenía era malo y se metia todo el ruido del ordenador :)
#1654 por atcing
Vie, 16 May 2014, 07:53
all4wowpers escribió:
Luiso350 escribió:Sigo toqueteando el programita de la nu1000dsp.

He estado jugando con el "delay" y me he quedado sorprendido de la importancia que tiene este parámetro.
Lo voy modificando en metros y es impresionante.

Puedes pasar de tener el sistema integrado a tener un truño de graves con solo variar este parámetro un poco.

Probadlo si no lo habeis hecho ya vereis.... :)

Yo no he tocado aún nada este parámetro? Esto sería un ajuste de la fase más fino no?

Podrías decir cómo lo vas ajustando? En mi caso para 4 subs puede ser perder un poco la cabeza...

Por cierto, lo del zumbido de los subs de la inuke en mi caso es muy curioso y "gracioso", me he dado cuenta que pasa cuando tengo seleccionado frecuencia la imagen desde el pc en 60hz (escritorio), no ocurre cuando cambia modo a 24hz (pelis).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

La manera correcta de ajustar delay (siempre se ha de tocar sólo el del canal sub y si tocas el de las cajas el valor tiene que ser el mismo en cada para; frontales, surrounds, etc.. si éstas están a la misma distancia.), es midiendo caja principal izq + sub/s por un lado y caja principal der + sub/s por el otro, de manera que visualizando la curva de respuesta, la zona de cruce quede con el menor valle posible promedio en ambos casos (si no logras quede "plana" dicha zona: Es preferible quede un pico (y posteriormente ecualizar a la baja) a que quede un valle.(una cancelación).

Un saludete
#1657 por Luiso350
Vie, 16 May 2014, 10:32
Lo de mirar la zona de cruce en la gráfica me pierdo acting. ¿Como se mira eso?.

Yo mido de 0 a 20.000, donde miro el cruce?.

El problema que yo tengo en mi sala es que los subwoofers, o uno de ellos, suele ser localizable, nose si me explico....

El sonido se sabe que proviene de la esquina por poner un ejemplo. Creo que esto va a tener que ver con fases y delays no?

Mirando la gráfica nosé ver las fases, ni el cruce.
#1659 por CoNgO
Vie, 16 May 2014, 10:42
Donde has realizado el corte? las frecuencias por encima de 60 hz empiezan a ser direccionales por lo que sabes de donde proviene el sonido.

Tambien un grave pasado o inflado puede darte esa sensacion de localizar de donde viene.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
#1660 por Luiso350
Vie, 16 May 2014, 10:45
Corto a 80, aunque he leido que los filtros suelen tener sobre un 10% de tolerancia, por lo que puede que los sub estén cortando en 90 perfectamente.....
#1678 por atcing
Vie, 16 May 2014, 23:15
Luiso350 escribió:Corto a 80, aunque he leido que los filtros suelen tener sobre un 10% de tolerancia, por lo que puede que los sub estén cortando en 90 perfectamente.....

Cortando entre 80 y 90hz (si e A/V aplica pendiente típica de 24dB/octava en el sub no tendrás problema de pérdida de stéreo o direccionalidad del canal sub). DD recomeinda 80hz pero por lo general 90 suele pasar desapercibido

Un saludete
#1682 por hemiutut
Sab, 17 May 2014, 06:30
Luiso350, ¿ entonces no tocas la fase del sub con las 2 opciones de la NU1000DSP ?.
Me explico,¿ juegas con el Delay de la etapa o también con la fase de esta a 0 o 180 ?.
¿ Tienes alguna gráfica del antes y después de tocar el Delay ?.
Todo esto lo comento porque sé que tienes sala dedicada,yo hacer tantas pruebas
lo tengo complicado.

Saludos.........
#1751 por Luiso350
Lun, 19 May 2014, 12:17
Sí toco las fases hemiutut. Primero ajusto las fases y luego juego con el delay.

Una pregunta: El canal que me queda libre de la nu1000 podría usarlo para amplificar los frontales?....

Y otra cosita....Para disminuir volumen del cajón, añado relleno?. Originalmente era para un 1202d y lo hice de 60 litros, pero el 1214 va sobre 45 litros o así....

Estoy pensando que quizás al tener un cajón mçás grande podría convertirlo en ported?. Alguien es tan amable de decirme cuantos litros serían para el 1214 ported?
#1753 por hemiutut
Lun, 19 May 2014, 15:19
El canal libre de la NU1000 lo usaría para el canal Central.
Con mi NU1000DSP amplificaba el Sub Hum 12" y el
Canal Central.
Ahora amplifica 2 Subs.
En el tema de la caja no te puedo ayudar,me imagino que
atcing o CoNgO te podran decir las medidas.

Saludos........
#1754 por Luiso350
Lun, 19 May 2014, 16:56
He estado probando a donde baja el sistema y no me lo puedo ceer la verdad. En el tono a 10 hz, si subo el receptor a -10, comienza a temblar vasi todo, ventanas, sofa act.

Eso sí, se encienden 3 luces en la nu1000dsp, y el driver parece que se vaya a salir de la caja :P

Ya me estoy pensando hacer el siguiente, esta vez, de 15 :)