Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2563 por xvlad
Lun, 16 Jun 2014, 20:47
Me clipeaba al poner las columnas en pequeños, al ponerlas en grande ya no clipeaba.

De todas formas mañana probare como dices, pero el volumen de la etapa esta a 12 puntos, esto es un poco mas de la mitad.

La verdad es que he puesto el trozo famoso de Master & Commander y casi se me cae la casa :sweat:
Saludos.
#2564 por CoNgO
Lun, 16 Jun 2014, 20:52
Al poner las columnas en large mandas los graves a ellas por lo que no creo que logres 130 db como con los SubWoofers HUM ... que es el equivalente a que despegue un avión a la altura de tu oido de ahí que no clipee.

Tan solo baja volumen para medir, no afecta a la gráfica, luego regulas volumen/ganancia a tu gusto.

Estas loco, ya te lo dije, eso es una animalada, tienes SPL de sordera desde cualquier frecuencia casi al 100 %, lo que ocurre es que el micro satura cosa lógica a tanto SPL, intenta bajar volumen para que el micro mida unos 90-100 db de pico como maximo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2565 por hemiutut
Lun, 16 Jun 2014, 20:57
xvlad,haz lo que comenta CoNgO.
Acabo de ver tus últimas gráficas y en casi todas tienes un pico y
subido en dBs en los 30-40 Hz ( efecto patada ).
A mi también me pasaba algo parecido previo a la EQ,mira la gráfica
previo a la EQ y ya con EQ:
Imagen
A mi también me han borrado todas las fotos de Imageshack :mrgreen: :headbang: :mrgreen:.

Saludos.............
Última edición por hemiutut el Lun, 16 Jun 2014, 22:16, editado 1 vez en total
#2566 por xvlad
Lun, 16 Jun 2014, 21:04
No, si de spl ya se que voy sobrado ya :clap: , de eso me he dado cuenta.
Mañana por la tarde pondre graficas a menor volumen.

Por cierto, si que da potencia una inuke 6000 para no poder pasar de poco mas de la mitad del volumen. Mueve sin problemas los 4 bichos estos :rock:
#2567 por CoNgO
Lun, 16 Jun 2014, 21:24
La etapa a mitad de volumen tiene margen para la potencia pico, es cuestión de regularla a tu gusto hasta que no clipee, con la escena de Master and Commander y el SPL que te guste o seas capaz de aguantar, no hay una regla fija, esto lo marca la distancia, número de subwoofers, colocación, amplificación, etc ...

Es tan sencillo como regular unos altavoces de PC donde juegas con su rueda de volumen y el volumen del PC, los llevas al punto donde al máximo de volumen de PC y aumentando volumen de los altavoces no distorsionen, el concepto es muy parecido.

Se han quedado precisosos, muy bonitos, de los mejores acabados que he visto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2568 por hemiutut
Lun, 16 Jun 2014, 22:22
xvlad,¿ también aceptarías encargos de cajas + lacado ?.
Te lo pregunto por si lo tienes pensado.
Desde luego te han salido muy bién :clap: :inlove: :clap: .
¿ Los 4 Subs de 15" + etapa NU6000DSP por cuanto te han salido ya acabados ?.
¿ 1800 euros + o - ?.
Lo digo para comparar tu configuración multisub vs comerciales.

Saludos..........
#2580 por xvlad
Mar, 17 Jun 2014, 16:08
Gracias a los dos. Me vais a sacar los colores :oops: .
A vosotros, si me traeis los subs, les doy una mano de barniz y os los dejo niquelados :rock: . Gratis, por supuesto, con lo que me ayudais por aqui es mas que suficiente.

Aceptar encargos para hacer las cajas... se puede hablar, pero no quiero dar la impresion de que estoy aqui para promocionarme, como hacen algunos en otros foros :?: .

El precio de todo:
-Madera 112€
-Drivers +o- 450€
-Etapa 355€ + 12€ del envio de la 3000 para devolverla. 367€
-Tornillos, silicona y todo eso unos 50 o 60€
-Tela asfaltica 24€
-Conectores y cableado: 80€
-Lacado gratis :rofl:
Total: menos de 1100€, unos 1090€ o por ahi.

Voy a ver si saco algunas grafiquillas.
Saludos.
#2581 por CoNgO
Mar, 17 Jun 2014, 16:47
Cerca de 1.000 € para 4 SuperWoopers lacados en negro brillo/mate con etapa con DSP es una GANGA ... no hay más vida en el mundo del SubWoofer, has tocado techo, y me has calentado para irme a un sistema de 4 SuperWoopers, ya que lo mismo cambio ubicación del sistema y se me va la cabeza como a ti :rock:

Fuera de tema
Hay un foro Stores o foreros autorizados para publicitarse de forma gratuita si se desea ofrecer un producto o servicio, de esa forma el resto de hilos siguen su marcha y allí acudirán quienes necesiten o les interese un producto o servicio.

No vamos contra las tiendas ni contra los foreros sino contra quienes utilizan los foros exclusivamente como canal de ventas o como plataforma para captar foreros vía privada, es el interesado quien debe contactar con quien ofrece el servicio o producto nunca al contrario.

La finalidad del foro es compartir, divertirse, aprender, ayudarse ... todos salimos beneficiados :inlove:
#2582 por xvlad
Mar, 17 Jun 2014, 17:21
Como era.... a si! Estas majara!!!! :D
Estoy con el rew, y no me deja medir los subs si pongo las columnas en grandes en el a/v no sale sonido por los subs con rew, si las pongo en pequeño si. Es normal?
4 subs con filtro Butterworth a 12db:
Imagen
Con este filtro estan bastante protegidos los drivers?

Subs frontales con el filtro butter a 12db:
Imagen
Subs traseros con el mismo filtro:
Imagen
Como cambia la respuesta de los frontales a los traseros, estos estan a unos 10 cm del sofa.

Como lo veis? Las fases estaran bien? tengo la etapa en modo dual mono, y uno de los dos canales la fase invertida. Da igual si invierto el canal a o el b, la grafica sale igual.
Necesito eq, ya que me sale un pico bastante grande, son los subs traseros los que lo provocan...
Ecualizo los dos canales por separado no? Luego ajusto con los 4 subs?
Saludos.
#2583 por hemiutut
Mar, 17 Jun 2014, 17:47
xvlad,antes de ponerté con la EQ y tocar filtros L-Rile,Butterworth, etc,prueba
de jugar con las fases de los subs:
1.- Subs frontales a fase 0,traseros a fase 0.
2.- Subs frontales a fase 0,traseros a fase 180.
3.- Subs frontales a fase 180,traseros a fase 180.
4.- Subs frontales a fase 180,traseros a fase 0.
Asi pruebas si se corrigen valles y picos más pronunciados.
Luego ya vendra el poner EQ y algún filtro para proteger
los drivers por abajo.

1100 euros los 4 subs hum 15" + etapa,habiendo puesto tú
la mano de obra es una pasada :clap: :clap:.
Saludos............