Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2001 por franjua
Mié, 28 May 2014, 14:47
Pues nada, después de hablar con atcing, hemiutut y varios humitas más, he tomado la decisión de liarme con mi propio sub HUM.
Esto es lo único que os puedo mostrar, de momento:

Imagen

Toma precio!!!

Ahora mi duda: pongo un solo sub de 15" o dos de 12.
Esta noche os paso alguna foto del salón y os comento, a ver qué pensáis vosotros. Os adelanto que vivo rodeado de vecinos, que suelo ver las películas de noche, y que es para un salón no dedicado de 22 metros. Dos de 15 no, lo veo exagerado para lo que busco, por eso me he conformado con la Inuke 1000.
Doy por hecho que con uno de 15" voy más que sobrado, pero no sé si me va a dar mejor resultado dos 12´s, teniendo en cuenta que no tengo sistemas de ecualización ni nada que se le parezca.

En principio prefiero dos 12s, aunque solo sea por estética, me encantan lo compactos que quedan en 40 litros con una caja negra brillante. A mi mujer paso de preguntarle, me va a poner pegas igualmente :rofl: :rofl: aunque supongo que le resultarán menos impactantes dos cajitas que puedo disimular en cualquier lado que un baúl de 100 litros, como poco.

Espero vuestras expertas opiniones y sugerencias. Un abrazo a toda la comunidad!
Última edición por franjua el Mar, 16 Sep 2014, 23:35, editado 1 vez en total
#2002 por CoNgO
Mié, 28 May 2014, 15:29
Me pillaría un comercial o dos, Mivoc, Magnat A301 o A302, JBL ES250PW, JAMO 660, Klispch SW115, etc, incluso algún SVS por debajo de los 600 € seguramente con los 4 últimos tengas SPL de sobra para un piso y compraría un ecualizador externo si tu AVR no ecualiza el subwoofer o no consigue dejarlo como a ti te gusta.

Veo una locura meter un subwoofer HUM, tienes el mercado de los comerciales a muy bien de precio y con vecinos no podrás aprovechar toda su extensión y SPL, dicho esto, cada uno manda en sus casa.
#2003 por franjua
Mié, 28 May 2014, 17:39
Joder Congo, no te lo tomes a mal, pero me has recordado a mi mujer, Jajaja.
Tienes razón, con uno comercial voy que me mato, pero me apetece liarme una temporada con algo que me tenga entretenido, me hace ilusión hacerlo por mi mismo. Ya me hice uno para el coche hace años.

Mientras decido si pongo un sub o dos solo voy a comprar la etapa, voy a empezar precisamente con ese del coche que tenia guardado, para ir haciendo pruebas y decidiendo que cajón le hago, tapándole el puerto reflex, abriéndolo, ver la mejor ubicación, toquetear la inuke, etc.
Por otro lado, hay subwoofers baratos, pero cuánto me cuesta un xxls400 o un pb1000, que son los que me gustan, y un antimode? (con mi AV no puedo ecualizar).

Un saludo, enhorabuena por el foro
#2004 por CoNgO
Mié, 28 May 2014, 19:00
En sus páginas tienes los precios:

BK XXLS400

SVSSOUND

El antimode no lo conozco pero su precio es muy elevado para tratarse de EQ automática que sabemos que es horrible en la zona grave al igual que con cualquier AVR, o aparato, ya que cuando trabajas una zona se ve afectada la de alrededores pero pruebalo y sino te gusta tras medir lo devuelves, es la ventaja de hoy dia, pides, pruebas y decides.

PD: Gracias por el piropo ;)
#2006 por CoNgO
Mié, 28 May 2014, 19:32
Dale un vistazo al JBL ES250P que hay stock y de precio está por 276 €, creo que además es la versión inalámbrica y es un pepino de subwoofer.
#2007 por hemiutut
Mié, 28 May 2014, 19:43
Bienvenido al foro franjua:
Yo me hacía 2 Subs Hum de 12" si eres manitas y te va el bricolage.
2 JBL GTO 1214 con caja de 46 litros y a volar ;).
Aqui tienes 2 por 100 euros:
http://www.milanuncios.com/tuning/2-subwoofer-jbl-12-2400-w-600-rms-123055325.htm
En lo comercial si tuviera sala dedicada,probaría con 4 Mivoc Hype 10", 2 Jamo 660
o 2 JBL ES250P.
A fecha de hoy,mi primera opción sería Hum sin dudarlo y más al precio que has encontrado la NU1000DSP :inlove:.
Ya ves que se encuentran altavoces de 2ª mano muy bien de precio
y un cajón de 12" por 42.95 euros no esta nada mal.
No pone las medidas,pero si tiene unos 30-35 litros de volumen,lo llenamos de guata y ponemos el GTO 1214 :music:.
http://www.norauto.es/catalog/f/351_Sonido-multimedia-navegacion/352_Sonido/356_Altavoces-cajones-subwoofer/categorias_358_Cajon-de-graves--359_Subwoofer.html

Saludos..............
#2008 por franjua
Mié, 28 May 2014, 21:20
Madre mía, me estáis liando...
Si tan buenos son los subs comerciales, porque os habéis hecho todos el/los vuestros? :P
¿Es porque no pretendo derribar el edificio con el volumen por lo que me recomendáis uno comercial?

No tiene marcha atrás, salvo que venda la etapa cuando me llegue... Ya he echado números:
El carpintero de al lado de casa me corta las 6 tablas de dm de 25 por 12 euritos, sub ya tengo, un Impact doble bobina a 4Ohm de 400W rms, cables, pintura, guata... Creo que me va a salir todo por 250€. Más adelante haré otro o lo cambio por un 15.
La única ventaja que le veo a uno comercial es el amp integrado, otra no veo... Y no tendría ningún tipo de ecualización.

PD. Defendiendo hacer un hum en un foro hum, Jajaja :rofl:
#2011 por anonimo17122015
Mié, 28 May 2014, 22:08
franjua escribió:Madre mía, me estáis liando...
Si tan buenos son los subs comerciales, porque os habéis hecho todos el/los vuestros? :P
¿Es porque no pretendo derribar el edificio con el volumen por lo que me recomendáis uno comercial?

No tiene marcha atrás, salvo que venda la etapa cuando me llegue... Ya he echado números:
El carpintero de al lado de casa me corta las 6 tablas de dm de 25 por 12 euritos, sub ya tengo, un Impact doble bobina a 4Ohm de 400W rms, cables, pintura, guata... Creo que me va a salir todo por 250€. Más adelante haré otro o lo cambio por un 15.
La única ventaja que le veo a uno comercial es el amp integrado, otra no veo... Y no tendría ningún tipo de ecualización.

PD. Defendiendo hacer un hum en un foro hum, Jajaja :rofl:


Hombre es cuestion de prioridades y de limitaciones.

Yo por ejemplo veo difícil meter los dos bichos que tengo en el sótano en un piso sin insonorizar. Luego esta la zona subsonica que eso de eliminar tela...

Para que te hagas una idea, con el ampli a -10db y el canal sub en +2 en la planta alta de mi casa vibra en algun determinado momento hasta la lampara del baño :rock:

Si viviera en un piso la verdad que difícilmente me hubiera planteado la opcion dual gto 15". Con 1 o 2 magnat iria que chuta.

Todo esto te lo digo sin poder disfrutarlos tanto como me gustaria(ya que el vecino dice que a veces le vibran las copas del salon) luego muchas veces siento que los tengo desaprovechados...a ver si se va de vacaciones :D

Un saludo
#2013 por CoNgO
Jue, 29 May 2014, 07:52
Exacto Taboadax, para elegir un subwoofer hay que ver que nivel de SPL, extensión en frecuencia se busca teniendo en cuenta la sala donde se va a ubicar, si hay limitación de SPL un comercial como los mencionados cubre perfectamente y sobradísisimo, si se busca SPL extremo, me refiero a 110 db en toda la banda con extensión desde bien abajo - siempre que la sala acompañe - me haría un HUM.

Es un foro HUM pero no a todos se les puede recomendar, ni siquiera en sala dedicada, se necesita saber que busca :rock:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados