Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12690 por atcing
Mié, 25 Mar 2015, 23:52
Taboadax escribió:Muchas gracias atcing, la verdad es que quita el hipo el sub.

Aqui las medidas cea2010 del sellado con ht18:

Imagen


CEA mide a 2m y siempre hay cierto apoyo del suelo, que no aparece en una medida anecoica
Para que luego digan los "tenderos honrados"que las simulaciones de los programas son permisivas (para criticar algunso drivers de car)... y resulta que CEA da una salida máxima a 2m de dicho driver en sellado de 104.2dB (a 1m rondaría aprox. los 110.2dB), cuando la simulación a 20.8hz del excell (casi 1 Hz más arriba y debería soportar pelín más ) da en cambio a 1m 108.6dB . no digamos ya más arriba, dodn een la simulación a 1m en sellado dicho sub se va a máximo fijo por limitación térmica con dicha potencia en anecoica de 117dB/1m y resulta que en CEA de 40hz a 100Hz miden a 2m mucho más...



A ver si miden nuestros queridos BBB JBL GTO, RE audio X, Mac Audio SX12, y el Infinity reference W1260 en CEA, que como siga esta proporcionalidad nos va a salir con entre 3dB y 10dB más de salida (según frecuencia) que lo que hemos colgado en las simulaciones

Un saludete
#12693 por atcing
Jue, 26 Mar 2015, 00:07
Taboadax escribió:Fijate atcing que la salida máxima esta aun mas arriba, en 106.1db a 20hz.


Cierto todavía es mayor de lo que he indicado, luego los CEA todavía son más persimivos que las simulaciones que colgamos,, pues en la simulación a esos 20.8Hz salen 108.6dB a 1m y en CEA 106.1dB a 20hz (aprox. 112.1dB a 1hz más arriba)... que a igualdad d efrecuencia equivaldrá a aprox. 4dB más permisivo en el test CEA

Taboadax escribió:La verdad es que me gustaria hacer un CEA2010 de un gto1514 :)


En el simulación con mismo software el HT18 en 20hz es "sólo" unos 4.5dB mejor que el GTO 1415... y por encima de unos 40hz sólo unos 3dB mejor que el GTO


Un saludete

P.D.: ya me imagino a unos que deben estar estirándose de los pelos, pues en CEA el HT18 en sellado le mete un buen viaje al gordito de SVS PB13 Ultra también en sellado :headbang: :lol: :

Imagen
#12694 por javiersc
Jue, 26 Mar 2015, 00:23
Yo he mirado esta página y visto precios, al final es lo mismo de siempre, siempre hay algo mejor por alguna razón, pero me gustaría saber si la diferencia es tan notoria.

Los drivers que he visto mucho son los LMS Ultra, pero valen casi 1.000 US$ y necesitan un 40% más de potencia que los Stereo Integrity.

Paso una comparativa de varios drivers

http://www.avsforum.com/photopost/data/ ... -bass.jpeg

Saludos !
#12695 por atcing
Jue, 26 Mar 2015, 00:33
javiersc escribió:Yo he mirado esta página y visto precios, al final es lo mismo de siempre, siempre hay algo mejor por alguna razón, pero me gustaría saber si la diferencia es tan notoria.

Los drivers que he visto mucho son los LMS Ultra, pero valen casi 1.000 US$ y necesitan un 40% más de potencia que los Stereo Integrity.

Paso una comparativa de varios drivers

http://www.avsforum.com/photopost/data/ ... -bass.jpeg

Saludos !


1000 euros por un driver es literalmente una tomadura de pelo (aunque el LMS Ultra 5400 sea uno de los mejores 18" del mercado).

La cuestión está en que con un HUM con los JBL, Mac Audio, Infinity, y RE Audio comentados y simulados en este foro, se puede obtener por cuatro duros el rendimiento de los "supuestamente mejores comerciales" que se venden en la franja de alrededor de 2000... y ni digo ya, si en vez de uno sólo de HUM empezamos a añadir varios... y es que incluso cuatro HUM con cualquier combinación de los 4 drivers de esas 4 marcas siguen sin llegar a 1200 euros (precio del amplificador incluido) y en SPL vs THD, SPLmax, y homogeniedad en sala se ventilan de largo a nivel global a cualquier unidad comercial de 2000 euros (incluso de más).


Un saludete
#12702 por Huguito
Jue, 26 Mar 2015, 23:30
Vale, ya me estáis cambiando mis proyectos HUM... :?:

Hasta ahora tenía pensado 2 frontales 1260, y en los traseros seguir con los Mivoc, y si acaso en el futuro, pasar atrás los 1260 y poner delante dos 15" (tengo que ver si caben, pero creo que si)

Ahora ya no sé si quitar los mivoc y poner un gordote 15 o algo como este 18

Tabo, a cuanto calculais que asciende la broma si los conseguis traer?
#12705 por atcing
Vie, 27 Mar 2015, 00:05
Taboadax escribió:De momento estamos a la espera, pero creo que aceptamos mas gente :P

El driver es una pasada y bonito esteticamente, eso si 170L casi de caja: Imagen


Lo de la caja ya sabéis que se podría reducir bastante + añadir guata apretada para "compensar" aumentando el volumen virtual.

Un saludete
#12706 por atcing
Vie, 27 Mar 2015, 00:13
Huguito escribió:Vale, ya me estáis cambiando mis proyectos HUM... :?:

Hasta ahora tenía pensado 2 frontales 1260, y en los traseros seguir con los Mivoc, y si acaso en el futuro, pasar atrás los 1260 y poner delante dos 15" (tengo que ver si caben, pero creo que si)

Ahora ya no sé si quitar los mivoc y poner un gordote 15 o algo como este 18

Tabo, a cuanto calculais que asciende la broma si los conseguis traer?


Ya veo que piensas en sistema multisub. Excelente idea.

En un sistema multisub vas a tener mucha reserva de SPL con cualquier de los que citas. Ya te digo que con los 4 GTO1514 de mach16 sentado a aprox. 2m de los dos frontales y 2.4m de los dos traseros en 12.5m2 de sala pasabas de los 115dB a 10Hz y sin THD audible (eso es una salvajada a nivel de concierto directo de rock).

Yo a este bicho la veo el plus para el que no pueda permitirse un sistema mulltisub (y si sale tan barato como es probable se puedan conseguir). Piensa que en rendimiento vs los de 15" que hemos comentado es aprox. sobre 4.5dB pro debajo de unos 40hz y unos 3dB por encima (un HT18 en sellado aprox. equivaldría a dos GT0 1514 en sellado (aproximadamente similar vs resto de los analizados como interesantes BBB de este hilo que eran tipo ese GTO).



Un saludete
#13243 por atcing
Lun, 04 May 2015, 19:37
Por cierto; veo que se está hablando del Marty de 18" ... ya me gustaría ver un análisis en idénticas condiciones va el Stereo Integrity HT18 (por supuesto a igualdad de diseño acústico)... porque evidentemente comparar uno en sellado vs el otro en BR no tiene sentido... luego los dos en sellado o en BR; y veremos quien da mayor rendimiento y qué diferencia real hay entre ambos. :)

Parece que en avsforum la gente se tira a por las Inuke ja,ja,aj :rofl: :


2) Which amp do I need ?
The amp you need is dictated by the driver mainly and spl you want to hit. Budget conscious people ( that's me ) will tend to gravitate to the inuke series of amps by Behringer. They are not the only ones however. Crown, Peavey, and others make a powerful amp. The two most used amps seem to be the inuke3000dsp and the 6000dsp.


http://www.avsforum.com/forum/155-diy-s ... b-faq.html

aunque para uno sólo una Nu1000DSP puenteada serviría perfectamente, y dinero que te ahorras (aunque hay relativa poca diferencia)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados