Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14561 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 01:03
onizuka26 escribió:Seguiría ocupando menos. ..y viendo el comportamiento del gto...elonga menos así k muere antes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Sigues sin haber entendido nada, normal si no interpretas las simulaciones que he colgado donde precisamente se tiene en cuenta la elongación de los drivers. Ains...

Y no sólo eso; cuando tengas una cancelación acusada en punto de escucha pre-EQ de varios dB (que no tendrás con 4 GTO1514) todo lo que subas para igualar intensidad que te llega en punto de escucha, es SPLmax que pierdes: en algunas zonas no es que te quedes con los 4dB promedio menos de ganancia que he comentado respecto a 4 GTO1514 sellados (con los 98l), es que te quedarás tras la EQ con más de 8dB menos.... o te tienes que tragar el valle enterito = menor calidad del grave.


saludete
#14563 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 01:53
fashioneti, si te fijas en la simulación del HT18 en sellado con 172l que colgué, el driver no sobrexcursiona en ninguna frecuencia... luego la curva de ganancia que ves en la gráfica de soporte térmico es el SPLmax real.... SPLmax al que al doblar el sub tienes que sumar 6dB/octava mínimo desde primer modo de la sala hacia abajo, y conforme subes en frecuencia desde ese primer modo hacia arriba va tendiendo a los 3dB de ganancia


El Fullmarty, como también has podido ver sobrexcursiona desde aprox. 15hz hacia abajo... luego esa ganancia que ves en la curva de soporte SPLmax térmico no es real, pues satuarías por sobrexursión... luego necesitan protección por abajo de 15Hz que reduce su SPLmax en esa zona para no saturar.



-Dos HT18 en sellado con 172 litros se cepillan a un Fullmarty en casi toda la banda (incluso previo a tener en cuenta la ventaja de menor necesidad de ecualizar los valles, ya que con dos éstos serán menos acusados). Sólo entre la zona estrechísima de 18Hz a 22hz perderás entre 2 -3dB de ganancia. De 16Hz hacia abajo con los dos sellados ya ganas (en 10Hz por ejemplo, ganas 11dB sin todavía haber descontado los dB que hay que restar al Fullmarty para que no sobrexcusone en esa frecuencia). Por arriba sobre los 23hz cruzarían el SPLmax; en justo 30hz los dos sellados te darían entre 1-4dB más (dependiendo de donde tuvieras el primer modo); y por encima de 40hz ganas mínimo 3dB de media (mayor diferencia si lograras sumar más de los 3dB típicos de promedio por fase aleatoria)


Un saludete
#14566 por anonimo17122015
Sab, 05 Sep 2015, 03:10
Me conozco bien el salón de Oni, los gto, la iNuke6000 y cuanta caña le da al avr. Misma peli mismos ajustes(el ht en el mismo sitio que el gto, aunque algo más alto) y la presión que había no se conseguía con los dos gto sellados porque simplemente excursionaban.

Con los gto sabíamos donde estaba el limite sin problema, mientras que con el ht ya nos daba hasta miedo subir mas...por eso dije al principio que en este caso no hacía falta corroborarlo con gráfica alguna.
#14568 por fashioneti
Sab, 05 Sep 2015, 03:25
Pues lo que me dices atcing cuadra casi perfecto con la grafica que tengo de un sellado y un full...donde si sumas 6dbs por abajo al sellado y unos 3dbs por arriba sale casi clavado eso.

a los full habria que protegerlos por abajo a los 15hz...pero los sellados no necesitarian proteccion??

Luego esta claro que con dos siempre tienes mejoras en la respuesta,y que un sellado aparte se suele aprovechar mas de la ganancia de sala.

lo de perder 2dbs entre 18 y 22hz no me parece demasiado, mas para mi que no escucho a nivel de referencia nunca, asi que los sellados ganan puntos...y de ganar mas dbs a 10hz, pues supongo que a esas frecuencias o llegas con un buen spl para apreciarlo o sino tampoco vale para nada...ahora mismo nose con cuanto llegarían los dos,pero si llegan con 70dbs es como sino llegarán jaja.

la idea del full o el mini mola mucho tambien....nunca he tenido subwoofers portados y por lo que leo es un cambio muy importante respecto al sellado...diferente.

Otra opcion son dos marty cubes que tienen un tamaño mas similar a los sellados...pero las graficas que tengo de ambos(sellado vs cube), casi que me gusta mas el sellado.


Mañana voy trastear con rew con la opción de la simulación de posiciónar los subs por la sala(que no la conocía) y veo donde encajarian mejor. :)
#14570 por hemiutut
Sab, 05 Sep 2015, 08:49
Verde Full Marty.
Azul HT18" sellado.
Rojo GTO 1514 sellado.
Imagen
¿ Que pasa de 8 - 10 Hz para abajo ?.
Hay infinidad de información grabada de 10 Hz para abajo.
Aunque mi Hum 12" tiene respuesta hasta 8 Hz y tengo casi la misma ganancia
en sala que a 20 Hz,esta claro que con 300 watios no noto esas frecuencias tan bajas.

Como entrenar a tu Dragón
http://data-bass.ipbhost.com/index.php?/topic/12-the-low-frequency-content-thread-films-games-music-etc/page-13#entry388
Imagen
Mirar el SPL a 2 Hz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.....
Última edición por hemiutut el Sab, 05 Sep 2015, 09:11, editado 6 veces en total
#14572 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 09:48
atcing escribió:
onizuka26 escribió:Paliza...lo k sentimos. ..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Paliza en según qué frecuencia; en otras incluso pierde. Ecualizado a misma curva para punto de escucha sin tener en cuenta los posibles mayores valles en un sólo sub respecto 2) podrá aguantar más caña cuando haya grabada en la peli intensidad entre 14hz y 35Hz el Fullmarty; por debajo de 14hz y por encima de 35Hz dos GTO aguantarán un poco más: en la zona donde ganan los dos GTO hablamos sólo de entre 1dB y 3dB de mayor soporte de SPLmax que dependerían de la frecuencia (más de 3dB sólo los darían por debajo de unos 10Hz ); en cambio el Fullmarty sobre 20Hz aguantará unos 8dB más que los dos GTO1514 sellados (el pico donde mayor diferencia hay); en 15Hz unos 5.5dB más que los dos GTO1514, y en 30hz aprox. "sólo" 1.5dB más que los dos GTO... luego paliza si acaso entre 15hz y 25hz (a difencia considerable de 5.5dB a 8dB).

Y por supuesto si se confirmaran dichas simulaciones , 4 GTO1514 en sellado se ventilarían a un Fullmarty de promedio (en la mayoría de zonas por más de 4dB de diferencia, por debajo de 10Hz por más de 6 dB). Sólo entre 19Hz y 21Hz el Fullmarty daría 1.5dB más.


Un saludete


A mi me parece paliza también a favor del SubWoofer Full Marty ya que en las frecuencias más complicadas va muy por encima de dos SuperWooper, me explico, la zona de terremoto de 15-25 hz es una zona subsónica donde hay mucha diferencia a favor del Full Marty y donde hay mucha información grabada, por debajo encontramos peliculas con información grabada pero no tantas.

Luego hay que ver el SPL Max por debajo de los 15 Hz con la ganancia de la sala porque si ambos superan X db me da igual quien esté por encima, por encima de 30 hz las diferencias son pequeñas y alcanzan niveles de sordera en salas típicas.

Lo veís como dudar siempre es mejor que afirmar.
#14573 por javiersc
Sab, 05 Sep 2015, 10:18
A mí hacer aseveraciones del tipo paliza...diferencia....etc... me da un poco de alergia, pero también las gráficas. Y no es que esté en contra de ellas, es que las diferencias que se deducen de las mismas no suelen (en los términos de diferencial que hablamos) transmitir en unas impresiones diferenciadas a la hora de la escucha.

Cualquier gráfica simulada te dará un punto de partida y poco más, porque en cuanto se pone un SW en sala la historia es totalmente diferente. Yo tengo el ejemplo claro de mis JBL 1500 que según especificaciones no son un SW válido y medido en sala baja muy bien y me completa.

Creo que el hecho de notar un diferencial grande al ponerlo en sala comparado con lo que tuvieras anteriormente pudiera tener algo de efecto placebo, pero que también influye en que el el recinto y el driver sean distintos también.

Para el 99,5% de los humanos esa diferencia notoria de sustituir un SW por otro y notar un cambio brutal tendría que ser suficiente para pensar que se ha hecho una buena inversión.

No entro a discutir si 4, son mejor que 2 o una u otra cosa, sino que las gráficas nos pueden dar explicaciones y nos pueden ayudar a mejorar, pero que nadie me quite el aspecto emocional de probar algo nuevo y estar encantado sin necesidad de que una gráfica me lo explique. Luego pasará el tiempo y veré que tengo que mejorar, pero el ponerme unos zapatillas blancas y nuevas y que vengan y me las pisen :@

Entiendo totalmente a acting en cuanto que el no puede estar de acuerdo que hasta que no se hagan mediciones comparativas en sala no se pueden hacer aseveraciones universales, pero también estoy de acuerdo con Oni en el sentido de que si antes tenía unas sensaciones de graves y ahora otras mejoradas pues por mucho que le digas que la gráfica le dice una cosa su cuerpo piensa otra.

En fin, a disfrutar, que para eso estamos :rock:
#14574 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 10:57
hemiutut escribió:Verde Full Marty.
Azul HT18" sellado.
Rojo GTO 1514 sellado.
Imagen
¿ Que pasa de 8 - 10 Hz para abajo ?.
Hay infinidad de información grabada de 10 Hz para abajo.
Aunque mi Hum 12" tiene respuesta hasta 8 Hz y tengo casi la misma ganancia
en sala que a 20 Hz,esta claro que con 300 watios no noto esas frecuencias tan bajas.

Como entrenar a tu Dragón
http://data-bass.ipbhost.com/index.php?/topic/12-the-low-frequency-content-thread-films-games-music-etc/page-13#entry388
Imagen
Mirar el SPL a 2 Hz.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.....


Claro que sí @Hemiutut pero ¿cual es el SPL Max de los dos por debajo de los 15 hz?, quizás no me explique bien, ¿qué diferencia existe entre ambos para que te decantes por uno antes que por otro?.

Luego mira la diferencia entre 15-25 hz que es muy grande, y si añades un segundo SubWoofer Full Marty ya ni te cuento, pero al final vuelvo a lo mismo SPL según frecuencia según lo que cada uno quiera.

Leyendo a @atcing y dando por buenos los valores, sale unos 3 db a favor de 2 SuperWooper JBL GTO 1514 sólo por debajo de 10 Hz.
#14575 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 11:06
Te pregunto @hemiutut ¿dónde hay mayor información grabada en las gráficas que has mostrado? ¿en qué frecuencias?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados