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Es válido un driver de Car-Audio para Home Cinema

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#14177 por doritos
Dom, 26 Jul 2015, 15:10
Y que mas da la clasificacion del driver! El jbl es car audio y aqui lo usamos para hc, el HT sea clasificado como de car o de hc es indiferente, lo que seguro no es clasificado como sub de PA, porque como dice Tabo no lo vas a poner para sonorizar conciertos.

El HT es un peazo driver con unas prestaciones increibles y a un precio de risa a pesar de tener que pagar aduanas, transportes, etc., si se vendiera en Europa sin estos rollos aunque fuera conversion directa solar-euro ya seria la releche.

Por cierto, los subs de los cines bajan mas que los habituales de PA, los jbl pro o los KCS en papeles bajan de 20 a 30 hz aunque sean -10db, los subs de PA se suelen quedar en 35 como muy bajo (tampoco hace falta mas para su teorico objeto)

Ansioso estoy de ver las primeras pruebas del monstruo. Se me hacia enorme el gro1514, pero al tener este enfrente...me parece poca cosa :rofl:
#14186 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 17:29
doritos escribió:Y que mas da la clasificacion del driver! El jbl es car audio y aqui lo usamos para hc, el HT sea clasificado como de car o de hc es indiferente, lo que seguro no es clasificado como sub de PA, porque como dice Tabo no lo vas a poner para sonorizar conciertos.

El HT es un peazo driver con unas prestaciones increibles y a un precio de risa a pesar de tener que pagar aduanas, transportes, etc., si se vendiera en Europa sin estos rollos aunque fuera conversion directa solar-euro ya seria la releche.

Por cierto, los subs de los cines bajan mas que los habituales de PA, los jbl pro o los KCS en papeles bajan de 20 a 30 hz aunque sean -10db, los subs de PA se suelen quedar en 35 como muy bajo (tampoco hace falta mas para su teorico objeto)

Ansioso estoy de ver las primeras pruebas del monstruo. Se me hacia enorme el gro1514, pero al tener este enfrente...me parece poca cosa :rofl:


Los sub de la gran mayoría de cines profesionales no bajan más que la media de los subwoofer de PA (tantos unos como otros utilizan mucho sub con 35/40hz de F3). 30Hz de F10 (típico KSC o JBL serie cinema) es similar a 35/40hz de f3 (que es lo que bajan gran parte de los subs de PA).

Donde suele haber más diferencia es si acaso en la elongación (donde los PA suelen ser más limitados). Los subs de car y home/cinema gordotes sí tienen más extensión por lo general que la mayoría de subs de cine profesional y de PA... pero no es habitual verlos en los cinema profesionales (que literalmente pasan de subs que bajen tanto). Es por eso que comentaba que se utiliza de todo en todo tipo de ámbitos.


Un saludete
#14188 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 17:39
fashioneti escribió: Tengo un amigo que ha estado montado la sala 6 del kinepolis de Madrid (la unica sala de europa y creo que segunda o la primera del mundo tambien) con tecnología de proyección a laser y dolby atmos...haber si le digo que se pase por aqui (aunque no es muy de foros)porque creo que no va estar deacuerdo como muchas cosas...

como dice Tabo hay muchos factores mas en un cine como (consumo electrico, espacio, temperatura de los equpios, presupuesto...y lo mas importante fiabilidad en los aparatos ya que no pueden fallar...es mas siempre tienen mas de una unidad de respaldo porque a veces pasa.

lo de las salas de cine es un mundo aparte...por las historias que me ha contado mi amigo , no es un mundo comparable al home cinema a la hora de comprar, gestionar y montar, equalizar..etc


Sí, la fiabilidad es un parámetro importante a tener en cuenta en los sistemas de cine profesionales. pero te aseguro que hay mucho cinema que monta subwoofers y cajas que bajan "relativamente poco" (y no es que siempre sean precisamente baratas las elegidas). En esos sistemas además de la fiabilidad es imprescindible el poder mantener cierto SPL a una distancia considerable. El presupuesto es "relativamente importante"... digo "relativamente importante" porque tanto en proyección, como en cajas, o subwoofers no es que escatimen con el desembolso invertido.

fashioneti escribió:sobre lo de meter drivers de 18" en coches...no es algo tan raro jajaja tengo varios conocidos con verdaderos bichos en el coche..es mas, como dice atcing por lo menos en España me parece mas normal encontrar a gente con equipos muy gordos en el coche, que aficionados al home cinema como nosotros con salas dedicadas.


Es esto totalmente de acuerdo. En car hay mucho más "pirao del SPLmax" que en home/cinema. Mucho coche con de 2 a 4" drivers de 15" o 18" (y no precisamente sólo modelos baratos).

Un saludete
#14198 por doritos
Dom, 26 Jul 2015, 22:28
http://www.kelonik.com/pdf/C-118-A.pdf
20hz f10

http://www.kelonik.com/pdf/C-218-A.pdf
Idem que el anterior

http://www.jblpro.com/pages/cinema/subwoofers.htm
De 22 a 30hz f10

De PA
http://www.madridhifi.com/p/behringer-b-1800x/
40 para f10

http://www.madridhifi.com/p/electro-voi ... o-tx-2181/
Idem
asi la mayoria.

Y es que aunque los cines no llegan a buscar las subsonicas que nos gustan en casa y necesitan muy alto spl, si que pretenden bajar mas que unas cajas PA, que se supone estan pensadas para sonorizaciones de conciertos, donde normalmente sobra con bajar a 45-50hz

Cuando tenga mi sala dedicada lista podre probar un kcs como el primero que he puesto, ya veremos que tal da la cara jeje
#14202 por atcing
Lun, 27 Jul 2015, 01:04
doritos escribió:http://www.kelonik.com/pdf/C-118-A.pdf
20hz f10

http://www.kelonik.com/pdf/C-218-A.pdf
Idem que el anterior

http://www.jblpro.com/pages/cinema/subwoofers.htm
De 22 a 30hz f10

De PA
http://www.madridhifi.com/p/behringer-b-1800x/
40 para f10

http://www.madridhifi.com/p/electro-voi ... o-tx-2181/
Idem
asi la mayoria.

Y es que aunque los cines no llegan a buscar las subsonicas que nos gustan en casa y necesitan muy alto spl, si que pretenden bajar mas que unas cajas PA, que se supone estan pensadas para sonorizaciones de conciertos, donde normalmente sobra con bajar a 45-50hz

Cuando tenga mi sala dedicada lista podre probar un kcs como el primero que he puesto, ya veremos que tal da la cara jeje



Es cierto que los modelos altos de las series profesionales cinema bajan más que los PA, pero puedes encontrar otros modelos que no bajan tanto:

KCS C - 1 1 8 con 40hz de F10:
http://kcsspeakers.com/pdf/C-118-PLP.pdf

KCS C-118-H con 30hz de F10:
http://kcsspeakers.com/pdf/C-118-H.pdf



-De PA también hay modelos que pueden dar los 30hz entre F3 y F10.

Cerwin Vega 36C con 39hz de F3:
http://www.theaudioworksuk.com/index.ph ... oofer.html


- RCF S8018H con 30hz de F10)
http://www.rcf.it/products/installed-so ... s/s8018-ii


-RCF S8028 II con 30hz de F10:
http://www.rcf.it/en_US/products/instal ... s/s8028-ii

-Yamaha SW118v con 30hz de F10
http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=46670

-Yamaha SW218V con 30hz de F10:
http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=46670


-Hasta un chino con doble 18" PA/DJ puede dar los 30hz de F3:
http://www.alibaba.com/product-detail/l ... 82211.html


- Mackie Thump18S con 30hz de F10:
http://thump.mackie.com/wp-content/uplo ... 18S_SS.pdf

-The box pro Achat 118 A con 37hz de F3:
http://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_118_a.htm

-EV ELX118P con 32hz de F10:
http://www.electrovoice.com/product.php?id=1068

-Presonus StudioLive 18sAI con 29hz de F10:
http://www.presonus.com/downloads/produ ... 4_4WEB.pdf

-CVR T-182 con 30hz de F3
http://jenny8631.buy.weamax.com/pz55f9b ... t-182.html

Incluso si nos vamos a los Horn y/O Line array de PA/DJ con drivers gordos podemos encontrar modelos como este CVR-T21, que monta un 21" y citan 25hz de f3:
http://jenny8631.en.hisupplier.com/prod ... oaded.html




Y es que encuentras mucha variabilidad en ambos mundos... y eso que muchos cinemas profesionales ni siquiera utilizan este tipo de subwoofers "serie cinema profesional" citados. Es cierto que los modelos que más bajan de las series "cinema profesional" pueden dar los 20hz con menor caída que los PA (que suelen tener filtros pasa altos más abruptos)... pero hay muchos en ambos mundos (cinema profesional y PA) que ronda "sólo" los 35/30hz de F3/F10. Para extensión, la mejor opción relación calidad/precio son los drivers de car-Home/cinema.




Un saludete

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