Encuesta y debate sobre si un driver de Car-Audio es válido para Home Cinema y viceversa.
Última edición por CoNgO el Dom, 26 Jul 2015, 13:33, editado 1 vez en total
Tecnología, Audio, Video y Home Cinema
CoNgO escribió:¿Es de car-audio? entonces puedo cambiar las ruedas de mi coche que son de 15 pulgadas
CoNgO escribió:I know my friend , al igual que los altavoces con sonido americano del norte, del sur, o ligeramente canadiense o inglés tirando a escocés
Taboadax escribió:Las clasificaciones son necesarias atcing, y la verdad no entiendo que tiene que ver el "sonido" ingles o americano con eso.
No veo a nadie que necesite PA poniendo estos drivers(yo no lo haría) ni usando un driver DAS para recintos sintonizados en la zona subsónica, luego las clasificaciones(si están bien hechas) tienen todo el sentido del mundo.
Saludos
atcing escribió:Taboadax escribió:Las clasificaciones son necesarias atcing, y la verdad no entiendo que tiene que ver el "sonido" ingles o americano con eso.
No veo a nadie que necesite PA poniendo estos drivers(yo no lo haría) ni usando un driver DAS para recintos sintonizados en la zona subsónica, luego las clasificaciones(si están bien hechas) tienen todo el sentido del mundo.
Saludos
Pues viene a que son la misma "pitufada" tal y como lo suelen clasificar los fabricantes (la misma pitufada que el que un fabricante que dice que sus cajas suenan mejor que las otras porque unas dan sonido inglés y te sueltan mil y una pitufadas de la diferencia de sonido de sus productos frente a la competencia e incluso entre modelos de su propia casa).
Tal y como he comentado antes, si te pones a mirar catálogos de drivers para subwoofers verás como no hay nada de especial que tenga un subwoofer clasificado de "home/cinema" por "X" marca que no puedas encontrar con uno bueno clasificado como "de car". Lo puedo decir más fuerte pero no más claro.
Y no solo eso, sino que incluso en los cinemas profesionales THX encuentras de todo; de hecho hay mucho subwoofer de PA o caja/sub gordota bien cara de los especialmente clasificados como de "cinema" que soportan SPL muy elevados pero que no suelen bajar ni de 30hz F3 (vamos, muy en línea de lo que se busca en los subwoofer de PA: SPL vs extensión). A parte de que ni siquiera están bien optimizados (pero llevan calificación/catalogación THX).
Un saludete
Taboadax escribió:
Las descripciones subjetivas del sonido de un producto evidentemente solo están ahí para adornar, pero una clasificación bien hecha(con cabeza) puede ayudar a elegir un sub adecuado. ¿Cuanta gente mete un 18" en un coche? Lo normal es que estos tamaños se usan en estancias mas grandes de ahí por ejemplo que se le pueda mentar de HT.
Taboadax escribió:Es cierto que en car/ht se suele buscar parámetros similares, pero es que son totalmente contrarios a lo que se busca en PA.
Taboadax escribió: No veo un cine poniendo subs de menos de 95db de sensibilidad por ganar algo de extensión por abajo, porque vas a sobredimensionar tanto el sistema a nivel de amplificación y consumo que eso termina siendo inviable.
Taboadax escribió:Del tema "cinema" puro es algo normal, el material suele venir capado con pasos altos, ademas del despilfarro economico que sería seguir otra corriente.
Taboadax escribió:Te hago la misma pregunta atcing, ¿Tu sonorizarías un concierto con HT18 si el dinero te fuese en ello?
Subwoofer requirements
Because we are using 3 subwoofers, they do not need to be as powerful as a single subwoofer. Any decent active subwoofer (ported or closed design) with a 10" or bigger driver will do.
Taboadax escribió:PD: Congo pasa este hilo derivado a otro sitio, que la verdad no pinta nada aqui, thx
atcing escribió:Taboadax escribió:
Las descripciones subjetivas del sonido de un producto evidentemente solo están ahí para adornar, pero una clasificación bien hecha(con cabeza) puede ayudar a elegir un sub adecuado. ¿Cuanta gente mete un 18" en un coche? Lo normal es que estos tamaños se usan en estancias mas grandes de ahí por ejemplo que se le pueda mentar de HT.
Pues eso, que todos suelen adornar.
Que cuánta gente mete un 18" en su coche? pues seguramnente más que los que meten un 18" en su home/cinema:
https://www.youtube.com/results?search_ ... +car+18%22
es más, en car hay mucho concurso de haber quien hace más el burro.... donde meter un sólo 18" o un sólo 15" es quedarse muy corto.Taboadax escribió:Es cierto que en car/ht se suele buscar parámetros similares, pero es que son totalmente contrarios a lo que se busca en PA.
Exacto, car y home/cinema suelen ser un más de lo mismo y las marcas los separan para adornar.Taboadax escribió: No veo un cine poniendo subs de menos de 95db de sensibilidad por ganar algo de extensión por abajo, porque vas a sobredimensionar tanto el sistema a nivel de amplificación y consumo que eso termina siendo inviable.
El watio hoy día no es tan caro: además, con las cajas que algunos cinema se gastan se podrían llenar las paredes de drivers HT18, que por otro lado con tanto woofer logramos un SPL bestial con poquísima potencia.... pero poco HT18 verás.Taboadax escribió:Del tema "cinema" puro es algo normal, el material suele venir capado con pasos altos, ademas del despilfarro economico que sería seguir otra corriente.
No Tabo, saldría mucho más barato de lo que muchos cinema montan.Taboadax escribió:Te hago la misma pregunta atcing, ¿Tu sonorizarías un concierto con HT18 si el dinero te fuese en ello?
Yo me gastaría lo menos posible en lograr el SPL y extensión que necesitara cubrir... es decir, utilizaría sistemas multisub de drivers lo más baratos posible que bajaran "suficiente" (ni siquiera hará falta a 20hz en anecocica) y que al sumar cubrieran en extensión y SPLmax.Taboadax escribió:PD: Congo pasa este hilo derivado a otro sitio, que la verdad no pinta nada aqui, thx
Estoy de acuerdo.
Un saludete
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