Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#14524 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 20:47
CoNgO escribió:Temerario dí al 99 % :D, muy buena explicación crack ;)


El audio es pura física :)


Un saludete
#14526 por CoNgO
Vie, 04 Sep 2015, 21:01
Por eso mismo, la física es una invención humana y es imperfecta por concepto quizás no por naturaleza ... hace poco leí un artículo sobre que lo que conocemos como negro absoluto es gris realmente aunque nuestro ojo humano sea incapaz de percibirlo, o que la ciencia avanza desmitificando teorias como que el átomo era el elemento más pequeño, hoy sabemos que no es así.

" Duda de todo por lo menos una vez, aunque se trate de la frase: «Dos por dos son cuatro.» Georg Ch. Lichtenberg
#14528 por atcing
Vie, 04 Sep 2015, 21:57
CoNgO escribió:Por eso mismo, la física es una invención humana y es imperfecta por concepto quizás no por naturaleza ... hace poco leí un artículo sobre que lo que conocemos como negro absoluto es gris realmente aunque nuestro ojo humano sea incapaz de percibirlo, o que la ciencia avanza desmitificando teorias como que el átomo era el elemento más pequeño, hoy sabemos que no es así.

" Duda de todo por lo menos una vez, aunque se trate de la frase: «Dos por dos son cuatro.» Georg Ch. Lichtenberg



Sí, vale .... pero lo dejamos en ese 99% :angel: porque en la física hasta que no se demuestre lo contrario... 8-)


Un saldete
#14719 por mmdd
Jue, 24 Sep 2015, 19:56
Buenas compañeros,os traigo unas mediciones del sub ecualizado.
Subw eculizado vs no ecualizado
Imagen

Esta es del sub mas los frontales,suavizado a 24 oct. Es lo que hay,je,je av basico mas correcion yapao inexistente mas cajas sony malillas Imagen
#14721 por CoNgO
Vie, 25 Sep 2015, 13:50
Impresionante trabajo, y menuda curva has conseguido ... ¿cómo has ecualizado con software o eq externa?
#14722 por mmdd
Vie, 25 Sep 2015, 14:33
Solo he ecualizado el sub con rew y un minidsp 2x4. La ecualizacion que permite el av es limitadisima,ni me molesto en utilizarla.
He probado a utilizar el bk tambien pero el resultado no me comvence,en cuanto juegan juntos se pierde linealidad,asi que de momento me quedo asi.
#14723 por atcing
Vie, 25 Sep 2015, 22:52
mmdd escribió:Solo he ecualizado el sub con rew y un minidsp 2x4. La ecualizacion que permite el av es limitadisima,ni me molesto en utilizarla.
He probado a utilizar el bk tambien pero el resultado no me comvence,en cuanto juegan juntos se pierde linealidad,asi que de momento me quedo asi.


Lo de la linealidad no cuadra. Si igualas SPL promedio y juegas con las fases de ambos y colocación deberías poder lograr más linealidad pre_EQ con ambos que con cualquier de los dos solos; otro tema es que tras haber igualado SPL promedio para aplanar respuesta, al darle caña el BK te limitara el SPLmax global del sistema.


Un saludete
#14728 por mmdd
Sab, 26 Sep 2015, 14:51
Seguro que tienes razon,tampoco me esforzado mucho para integrarlos.
El av solo tiene una salida y eso lo complica.No se si sigo los pasos correctos:
1. Calibro la distancia del ultimax con yapao y despues la que le da yapao al bk
2.En el minidsp retraso la distancia del bk,de forma que dejando en yapao la del ultimax ambas coincidan.
3.La ganancia en en los sub es la que deja yapao a 0.
4.Ecualizo ambos simultanamente con el minidsp
4. Con rew mido el spl y en el av bajo la ganancia hasta que coincida con los demas altavoces.
5.Vuelvo a pasa yapao para revisar si el retado se ha modificado por la ecualizacion.

Con la fase si que no he experimentado,igual es ese el problema.El caso es que sobre todo la linea recta hasta 30 desaparece.Lo que si no acabo de entender es que spl debe tener el sub con respecto a los demas canales.Si mido lo que hace yapoo con rew veo que clava todo los canales pero el sub lo deja como 8 db mas. Sera porque es deficil de medir el sub?
#14729 por atcing
Sab, 26 Sep 2015, 15:56
mmdd escribió:Seguro que tienes razon,tampoco me esforzado mucho para integrarlos.
El av solo tiene una salida y eso lo complica.No se si sigo los pasos correctos:
1. Calibro la distancia del ultimax con yapao y despues la que le da yapao al bk
2.En el minidsp retraso la distancia del bk,de forma que dejando en yapao la del ultimax ambas coincidan.
3.La ganancia en en los sub es la que deja yapao a 0.
4.Ecualizo ambos simultanamente con el minidsp
4. Con rew mido el spl y en el av bajo la ganancia hasta que coincida con los demas altavoces.
5.Vuelvo a pasa yapao para revisar si el retado se ha modificado por la ecualizacion.

Con la fase si que no he experimentado,igual es ese el problema.El caso es que sobre todo la linea recta hasta 30 desaparece.Lo que si no acabo de entender es que spl debe tener el sub con respecto a los demas canales.Si mido lo que hace yapoo con rew veo que clava todo los canales pero el sub lo deja como 8 db mas. Sera porque es deficil de medir el sub?


Con un cable en forma de "Y" o conectándolos en serie + jugando con fase entre "sólo" oº 180º entre ellos + tras ese previo igualar SPL que te llega al punto de escucha ya deberías lograr más linealidad pre-EQ con dos sub respecto a uno. El problema radicaría en que habrá tanta diferencia de SPLmax entre ambos subs que perderías SPLmax al saturarte antes el BK (aunque al doblar sub ganes entre 3-6dB de ganancia según frecuencia... porque seguramente haya más diferencia de SPL entre ambos subs)



Un saludete
#14731 por mmdd
Sab, 26 Sep 2015, 20:48
Gracias por la info ;)
Ya como colofon una fotillo del sub en su ubicacion final.Es dificil hacer fotos naturales es una sala tan negra,je,je pero bueno algo se intuye :D Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados